Servicio a la Comunidad Colegio Americano de Guatemala Sección Secundaria 2015-2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

El Bien-Estar Humano, Objetivo del Desarrollo
DERECHOS DEL NIÑO Elena Beleña Andrea Tatay.
EDUCACIÓN PRIMARIA.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
OCDC Pre-Service Trabajo con las Familias y la Comunidad2009.
APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
ASPECTO LEGAL DE LA INCLUSIÓN Dra. Luz M. Torres
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
Colegio Americano de Guatemala Sección Secundaria
Proceso de profundización en el área de Tecnología. Innovación pedagógica para fortalecer la formación de 10° y 11° Se profundizará en dos énfasis. Diseño.
1 Saludar a los participantes, presentarme y presentar a la mtra. Josefina.
BACHILLERATO INTERNACIONAL
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD OCUPACIONAL, SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MEDIO AMBIENTE GESTION LINEAL.
COMPONENTE COMUNIDADAD Y CLIMA ESCOLAR
REFERENTES CICLO CINCO –
LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LOS ADOLESCENTES
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Vía Familiar Comunitaria (VFC)
Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959.
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
04/04/2015GOCP-DISEÑO EDUCATIVO /04/2015GOCP-DISEÑO EDUCATIVO. 2.
ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.
Educación para la Ciudadanía
Tutorial Horas Prácticas
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Programa de Dispositivo Digital 1:1: Aprendizaje en Cualquier Momento, Dondequiera que Estés Mochilas de Aprendizaje Electrónico Noche para Padres Gar-Field.
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA DE SISTEMAS
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
CONTRALORES ESCOLARES.
SISTEMA BÁSICO DE MEJORA EDUCATIVA
Instrucciones para horas práctica IPD Septiembre 2014.
Instrucciones para horas práctica
(your School name) Reunión anual del Título I
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
EL SERVICIO COMUNITARIO Y LA UNEFA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA.
ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO Zasha K. Ortiz Rodríguez COMS 104 Profa. María García Adorno 3 de febrero de 2015.
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
GLORIA MUÑOZ RAMOS Y MARILUZ VIDES MIELES
5to año PAI (Programa de los Años Intermedios)
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
12 de Diciembre PROBLEMA crecen sin adquirir el hábito de la lectura Los niños del Municipio de Cajeme, especialmente de colonias de bajos recursos,
Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´S)
Salida crédito referencia contenido.
Reunión de Padres Junio Nivel Secundario Ciclo Superior Orientado “Trabajar constantemente y dejar que Dios se ocupe del éxito de la tarea”
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Indicadores de nivel comunitario: Algunos ejemplos
PRESENTADA POR : LIC. ILDA CHAVEZ.  Son las posiciones que las personas ocupan en la sociedad que están asociadas a ciertas responsabilidades y actividades.
Comercio Justo POR JUAN PABLO BASTIDA GARCíA
Entrenamiento de Guía Mayor.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
LEY DEL SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÒN SUPERIOR Aprobada por la Asamblea Nacional en Fecha 29 de Agosto de Publicado en Gaceta.
Ayuda Financiera. Jasmin Cartagena Program Manager Jenny Choc Program Coordinator.
Por: Prof. Karoline Bonilla.  El resumé es uno de los documentos más importantes para cualquier individuo en su proceso de desarrollo profesional y en.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
AYUDA FINANCIERA …DONDE LOS SUEÑOS UNIVERSITARIOS SE CONVIERTEN EN UNA REALIDAD.
PROCESO DE MEJORA CONTINUA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
ESCUELAS SEGURAS Y SALUDABLES
La Primera Infancia es clave para el desarrollo del ser humano
Proyecto Comunitario Por: Emerson García. Proyectos del PAI Los proyectos del PAI se centran en el alumno y son adecuados a su edad. Además, le permiten.
Labor Comunitaria Srta. Jannette Del Valle-Valores 9no y 10mo Sr. Pedro Rodríguez-Valores 11mo y 12mo.
Transcripción de la presentación:

Servicio a la Comunidad Colegio Americano de Guatemala Sección Secundaria

INTRODUCCION  Es un componente fundamental en el currículum del Colegio.  Ofrece oportunidades para crecer, fortalecer valores, trabajar en equipo, desarrollar el sentido de pertenencia a una comunidad, conocer una realidad social distinta a la propia.  La propuesta actual de servicio comunitario se implementó en el ciclo escolar obteniendo una respuesta positiva de los estudiantes y sus padres.

OBJETIVO  Ofrecer a los estudiantes oportunidades que les permitan desarrollar algún servicio que beneficie directamente a personas menos privilegiadas, practicando actitudes de ciudadanos responsables, sensibles a las necesidades de la comunidad.  Fortalecer el autoestima de los estudiantes ofreciendo sus habilidades a quienes lo necesiten.  Vivir los valores que el CAG promueve.

LINEAMIENTOS  El servicio comunitario se realiza con un propósito de desarrollo social, no de recompensa monetaria.  El servicio comunitario se realiza en alguna institución diferente al CAG.  En algunas actividades específicas el CAG requiere el apoyo de estudiantes. Las horas dedicadas a estas actividades, cuentan como servicio comunitario.  Los estudiantes de 9º, 10º y 11º grado deben completar un mínimo de 30 horas de servicio comunitario durante cada ciclo escolar.  El servicio comunitario es un requisito para ser promovido al grado inmediato superior.

LINEAMIENTOS  Las horas de servicio comunitario acumuladas se reportan en la boleta de calificaciones.  Grado 12 realiza el servicio comunitario en la clase de Seminario.  Para graduarse del CAG, el estudiante debe completar 120 horas de servicio comunitario. No es «dar» bienes materiales, es «darse» para vivir el gozo de ser útil y transformar realidades.

PROCEDIMIENTOS  Antes de seleccionar la institución en donde hará el servicio comunitario el estudiante pide consejo a sus padres.  El lugar seleccionado será aquel que más se beneficie con las habilidades y destrezas del estudiante.  El supervisor dentro de la institución debe escribir por lo menos tres comentarios sobre el servicio realizado, y debe firmar el record de horas.  Al concluir las horas de servicio comunitario, completar la “Reflexión” adjuntando fotos, cartas, registro diario o cualquier otra forma que evidencie el trabajo realizado en la institución.  Presentar a su profesor-advisor el formulario para que reporte las horas de servicio comunitario realizado  Fecha para entregar el reporte del servicio realizado: 6 de mayo 2016.

Actividades no elegibles  Actividades que proveen beneficio económico directo al estudiante o su familia inmediata.  Actividades que normalmente hace una persona que recibe salario en su lugar de trabajo.  Responsabilidades en el hogar o actividades de recreación personal.  Asociadas con organizaciones que tengan estándares éticos o políticas diferentes al CAG.

Actividades Elegibles Aquellas que:  beneficien a la comunidad.  Apoyen el trabajo ético a nivel mundial.  contribuyen a la salud y bienestar de un grupo o comunidad.  Afiliadas a club, organizaciones religiosas, artísticas o culturales que hacen una contribución positiva a la comunidad.  Programas estructurados que promueven educación a quienes necesitan determinada asistencia.

Ejemplos de actividades adecuadas  Deportivas/Recreativas  Eventos comunitarios  Proyectos ambientales, ecológicos, de investigación, de educación, cuidado de animales, etc.  Voluntariado con ancianos, niños, desfavorecidos, huérfanos y otros.  Si tienes dudas, escribe a Ms. Mabel de Moreno