SPANISH – BEGINNERS PART 3 EXETER COLLEGE jueves ocho de mayo MR KILDA GIRAUDON
OBJETIVOS: -Correct Homework -Making arrangements to go out -Learn new places in town and how to say ‘to the’ -Lost property: name, describe what you have lost and where (revise possessive pronouns)
LOS DEBERES A- I like to watch programs on the television like Friends and Scrubs. B- I surf the internet everyday after I finish my homework. C- From time to time, I help my mother to do household tasks. D- I have been playing the guitar for two years and I love pop music. E- Last weekend, I went to the cinema with my friends to watch a horror movie. F- I go to school everyday except the weekend as there are no lessons on Saturday or Sunday in England. G- Normally, I go swimming on Monday nights and I do yoga on Thursdays and Fridays.
A- Practico el judo porque es super. B- Me gusta ver la televisión pero odio jugar al fútbol. C- El encanta hacer dibujo y escuchar la música. D- No me gusta esquiar porque es aburrido.
1)Me encanta jugar al baloncesto en el polideportivo con mis amigos. 2)Detesto bailar en la discoteca pero pienso que es aburrido. 3)Juego al fútbol con mi equipo dos veces a la semana. 4)Estoy interesado en hacer snowboarding porque es divertido. 5)Hago natación en la piscina todos los fines de semana, pero es cansado. 6)No hago kárate con mis amigos porque pienso que es peligroso. 7)Me encanta practicar bicicleta en el campo con mi amigo. 8)Juego al rugby en un club los viernes en la noche y pienso que es genial. 9)A menudo me entreno en el polideportivo y es relajante.
¿DE DÓNDE VIENE USTED? ¿CUÁL ES TU TRABAJO? ¿DÓNDE VIVES? ¿CUÁL ES SU NACIONALIDAD? ¿CUÁL ES SU NOMBRE?
ORGANISAR UNA CITA ASKING, GOING, REFUSING, MAKING EXCUSES WHAT SORT OF QUESTION WORDS ARE WE GOING TO NEED DO YOU THINK?
ASKING SOMEONE OUT… A- ¿Quieres ir al cine conmigo? B- Si, buena idea. Yo quiero. A- ¿A qué hora nos encontramos? B- Esta tarde, a las cuatro. A- De acuerdo. ¿Dónde nos encontramos? B- Enfrente del cine. A- Vale. ¡Hasta pronto! B- ¡Hasta pronto! PRACTICA CON TU PAREJA
PONE EL DIALOGO EN EL ORDEN CORRECTO Hola Sofia, ¿Cómo estás? Hola John. Muy bien gracias, ¿y tú? Fenomenal. ¿Quieres ir a la piscina? Sí, quiero ir ¡Es una buena idea! ¿Cuándo nos encontramos? Ésta noche a las siete. Vale. ¿Dónde nos encontramos? En el aparcamiento, enfrente de la oficina de correos. Vale. ¡Hasta luego! Nos vemos más tarde. PRACTICA CON TU PAREJA
REFUSING….. ¿Quieres ir a la playa? No, no quiero. ¿Qué quieres hacer entonces? Quiero ir al centro de la ciudad. ¡Qué buena idea! ¿Dónde nos encontramos? ¿En mi casa? Vale. ¿A qué hora nos encontramos? A las diez Vale. ¡Hasta pronto! ¡Hasta pronto! PRACTICA CON TU PAREJA
LUGARES DÓNDE IR: a la discoteca a Londres al restaurante al parque de atracciones a la piscina al polideportivo al café to the disco to London to the restaurant to the theme park to the swimming pool to the sports centre to the café
HOW TO SAY ‘TO THE’ IN SPANISH WITH THE VERB ‘IR’ A + LA = A LA = (USED WITH FEMININE WORDS) A + EL = AL = (USED WITH MASCULINE WORDS)
1) ¿Quieres ir ……….estadio? 2) ¿Quieres ir ……….biblioteca? 3) ¿Quieres ir ………. agencia de viajes? 4 ¿Quieres ir ……….estación de trenes? 5) ¿Quieres ir ………..puerto? 6) ¿Quieres ir …………ayuntamiento? 7) ¿Quieres ir ………….polideportivo? 8) ¿Quieres ir ………….mercado? 9) ¿Quieres ir ………….centro comercial? 10) ¿Quieres ir …………oficina de turismo? PRACTICA: ELIGE ENTRE A LA/ AL Y TRADUCE LAS FRASES:
DAR EXCUSAS No puedo porque… Salgo con mis amigos Estoy trabajando No me gusta el/la Ayudo mi/mis… Me duele la cabeza No te quiero I can’t because….. I’m going out with my friends. I’m working I don’t like the………… I’m helping my… I’ve got a head ache I don’t like you!
LAS CELEBRIDADES TIENEN CITA…!
AHORA USTED… ¿Quieres ir ……………..conmigo? Si, buena idea. Yo quiero. ¿A qué hora nos encontramos? Esta tarde a las…………………. De acuerdo. ¿Dónde nos encontramos? Enfrente ……………………………………………………. Vale. ¡Hasta pronto! ¡Hasta pronto! PRACTICA CON TU PAREJA
NOW TRY REFUSING….. ¿Quieres ir ……………..? No, no quiero. ¿Qué quieres hacer entonces? Quiero…. ¡Qué buena idea! ¿Dónde nos encontramos? ¿ … ? Vale. ¿A qué hora nos encontramos? A …. Vale. ¡Hasta pronto! ¡Hasta pronto!
YOU JUST DON’T WANT TO GO….. ¿Quieres ir ……………..? No, no quiero. ¿Por qué? Porque………..
CON TU PAREJA Sí.en mi casa10.00 No.prefiero jugar al tenis 2 horas en el parque. Sí.enfrente del cine 7.00 ¡No!aburridoen mi casa.
OTRAS EXCUSAS…
LO SIENTO, NO PUEDO PORQUE… Estoy cansado(a)
LO SIENTO, NO PUEDO PORQUE… No tengo dinero
LO SIENTO, NO PUEDO PORQUE… No tengo tiempo
LO SIENTO, NO PUEDO PORQUE… Tengo que lavarme el pelo
LO SIENTO, NO PUEDO PORQUE… Debo lavar mi perro
LO SIENTO, NO PUEDO PORQUE… Mi pez dorado está muerto.
LO SIENTO, NO PUEDO PORQUE… Debo ir a ver mi abuela que está enferma.
MODAL VERBS PODER – TO BE ABLE TO QUERER – TO WANT TO DEBER – TO HAVE TO a modal verb is a verb that expresses necessity or possibility.
querer – to wantpoder – to be able (can) deber – to have to (must) quiero quieres quiere queremos queréis quieren puedo puedes puede podemos podéis pueden debo debes debe debemos debéis deben Modal verbs need an infinitive of another verb to follow it Ej: Quiero ver una película.
ESCRIBID UNAS EXCUSAS CREATIVAS
LOS DOMINOS
LOS OBJETOS PERDIDOS
Mi cámara Mi tarjeta de crédito Mis llaves Mi relojMi paraguasMi pasaporteMi cartera
Mi bolso Mi mochila Mi maleta Mi bici(cleta) LOS OBJETOS PERDIDOS
POSSESSIVE PRONOUNS: MI MIS
LOS OBJETOS PERDIDOS
cuadrado(a) redondo(a) En forma de diamante En forma de tubo de lana de cuero de madera de oro de plata de seda LOS OBJETOS PERDIDOS
Identifica el objeto descrito. Ahora, escribe más descripciones de objetos perdidos. Es pequeño y cuadrado. Es de cuero y hay dinero a dentro la mayoría del tiempo. ? LOS OBJETOS PERDIDOS
1. ¡Hola! ¿Le puedo ayudar? 2. He perdido mi maleta. 3. ¿Cuándo la ha perdido? 4. No sé exactamente, hoy a las nueve más o menos. 5. ¿Y dónde la ha dejado? 6. La he dejado en el autobús. 7. ¿Puede describirla? 8. Es grande, marrón de cuero. 9. ¿Qué había adentro? 10. Había ropa, zapatos, mi nombre y mi dirección. 11. Vale, gracias. Voy a tomar notas. A.Can you describe it? B.Good morning, can I help you? C.Okay then, I’ll take down the details D.Tell me, when did you lose it? E.And where did you leave it? F.I have lost my suitcase G.I don’t know exactly. Today at about nine o’clock H.I left it on the bus I.It is quite big. It is brown and made of leather J.There were some clothes, some shoes, my name and my address K.What was inside?
Objetos perdidos. Pronombres Una maleta a) Lo b) La c) Los d) Las he perdido en el autobús La
Objetos perdidos. Pronombres he perdido en el autobús La Una cámara de fotos a) Lo b) La c) Los d) Las
Objetos perdidos. Pronombres he perdido en el autobús Lo Un reloj a) Lo b) La c) Los d) Las
Objetos perdidos. Pronombres he perdido en el autobús La Una mochila a) Lo b) La c) Los d) Las
Objetos perdidos. Pronombres he perdido en el autobús Lo Un pasaporte a) Lo b) La c) Los d) Las
Objetos perdidos. Pronombres he perdido en el autobús Las Unas gafas de sol a) Lo b) La c) Los d) Las
Objetos perdidos. Pronombres he perdido en el autobús Lo Un paraguas a) Lo b) La c) Los d) Las
Objetos perdidos. Pronombres he perdido en el autobús La Tarjeta de crédito a) Lo b) La c) Los d) Las
Objetos perdidos. Pronombres he perdido en el autobús Lo Un bolso a) Lo b) La c) Los d) Las
Objetos perdidos. Pronombres he perdido en el autobús Lo Un monedero a) Lo b) La c) Los d) Las
Objetos perdidos. Pronombres he perdido en el autobús Las Unas llaves a) Lo b) La c) Los d) Las
Objetos perdidos. Pronombres he perdido en el autobús La Una cartera a) Lo b) La c) Los d) Las
HOJA DE TRABAJO: LOS OBJETOS PERDIDOS
VIDEO: LOS OBJETOS PERDIDOS 1)What is Ouner? 2)What does ‘recuperar tus objetos perdidos de una manera sencilla’ mean? 3)What has the person lost? 4)Where? 5)How can Ouner help you? 6)What does ‘devolver’ mean? 7)What is ‘la recompensa’? 8)What else can you use Ouner for? 9)How do you say: robbed, receipt, blocked 10)How do you say: it’s free, fast and easy 11)What does their motto mean: ‘Tus cosas bajo control’
Targets for French Beginners Try and keep the targets specific and achievable so we can tick them off as we go. Bear in mind that we may not cover some topics until later on in the course Vocab Learn vocabulary for a specific topic / Methods? / Specific target ie get 90% right in vocab tests Grammar Gender of words, agreement of adjectives, learn (and conjugate) verbs, difference between ‘vous’ and ‘tu’ Speaking Confidence, ask and answer questions, speak without referring to notes, understanding questions, trying out different ways of asking questions, Listening Understand (increasing) instructions in French, better understanding French spoken on video/cd Reading Start to understand more complicated written instructions, understanding of longer reading passages Writing Start to write more accurate short/longer phrases, understand spelling patterns, correct spelling in vocabulary tests Extra activities? Reading French magazines/papers/books, looking at French websites, extra grammar practise(!)
Deberes: Learn the 3 modal verbs Write a dialogue between yourself and a lost property officer You may have lost anything you like as long as you describe it accurately!