ALEJANDRA MARIA CALLE R.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Ciudadano: Aproximación a la Educación Cívica Práctica Susana Doñé Consorcio de Educación Cívica.
Advertisements

La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
¿De dónde se nutre el curriculum?
EL APRENDIZAJE COLABORATIVO Por ARIEL GÓMEZ
PLAN NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN
MIRAR DESDE LA DIVERSIDAD
PAULO FREIRE.
SOCIOLOGIA HISTORIA Y METODOS.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
22 de junio de 2011, Ciudad de México.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Las organizaciones educativas: La construcción del propio modelo de gestión mediante prácticas democráticas que reflejen el ideario institucional VILLA.
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
VICTOR MANUEL GRANADOS MARTINEZ
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
La experiencia personal Las posibilidades de la experiencia Curso de iniciación de prácticas.
INVESTIGANDO LA INVESTIGACIÓN. HACIA UNA CUALIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Mg. Vicente Araújo Quintero Universidad de Nariño Departamento de Lingüística.
EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES
SETIEMBRE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO PÚBLICO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR.
MODELO DE INNOVACIÓN DIPLOMADOS
Crisis de identidad de las organizaciones sociales Lic. Graciela Sáenz
El currículum desde la perspectiva crítica … el enfoque de transformación.
Las comunidades docentes Mayo 2009 Adriana Careaga.
Diferentes Abordajes Pedagógicos Transversalidad.
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
LA EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA
Lineamientos curriculares para la Universidad Social y Regional
FORMACIÓN DOCENTE Santiago de Cali, 14 de noviembre de 2013 LILIANA TENORIO PROFESORA TITULAR UNIVERSIDAD DEL VALLE.
“Los paradigmas de la educación
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje UNIDAD I: LA NATURALEZA DEL APRENDIZAJE. Dr. Raúl Romero.
UNIDAD III. Lo procesual artístico Prof. Giosianna Polleri.
El Alumno y el Docente en los Enfoques Curriculares
Curso: Enseñar a Aprender. Estrategias en la práctica docente.
PEDAGOGIA LIBERADORA Representante: Paulo Freire ( )
Sociológicos Transformadora Democrática participativa Integral Aprender a Crear Visión Innovadora Cultura política Originalidad Convivir-Participar Aprender.
CORRIENTES PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS
HENRY GIROUX. Giroux analiza el rol del PROFESOR a partir de los llamados al cambio educativo, a los procesos de reforma en los noventa en EEUU ¿QUÉ.
Ética, Trabajo docente, Derechos Humanos y Ciudadanía
CAPITULO III EL APRENDIZAJE BAZADO EN PROBLEMAS Y EL METODO DE CASOS. TANTO A LOS DOCENTES COMO A LOS ALUMNOS LES GUSTA LA AUTENTICIDAD DEL APRENDIZAJE.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO La reforma de la escuela requiere configurar el rol directivo desde un enfoque de liderazgo pedagógico. El liderazgo pedagógico se.
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA EDUCACIÓN 2008/2009
EL CONSTRUCTIVISMO Y LA DOCENCIA. SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO RETOS DE LA EDUCACIÓN FUTURA CONSTRUCTIVISMO.
Licda. Francys González. Ing. Yeeilymar Flores.
APRENDIZAJE ORIENTADO A PROYECTOS
Transformando la práctica docente
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
FORO EDUCATIVO NACIONAL EVALUAR ES VALORAR POLÍTICA MUNICIPAL EN EVALUACIÓN BOGOTÁ
los componentes de los PPP
Modelos de Educación y Modelos de Comunicación
Son herramientas de desarrollo en la equidad y la diversidad, que permiten aprehender el conocimiento que ha sido construido por diferentes tipos de comunidades.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
CTS (CIENCIA, TECNOLOGIA Y SOCIEDAD)
Tertulia Dialógica.
OPORTUNIDAD DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA ESCUNI Comunicación de Dirección Jornada de trabajo de profesores 21 de septiembre de 2011.
PEDAGOGÍA CRÍTICA.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
MGTER. MARIO NÓCHEZ LUNES 14 DE DICIEMBRE DE 2009 DEL DOCENTE TRANSMISOR HACIA EL DOCENTE FACILITADOR.
 DEBE APROPIARSE DE SU CONOCIMIENTO  DEBE SER AFECTIVO  QUE MOTIVE A SUS ALUMNOS  QUE SEA TOLERANTE Y RESPETUOSO  QUE TENGA UN BUEN SABER PEDAGÓGICO.
El estudio del aprendizaje y su relación con la psicología en la historia: aprendizaje, cognición y filosofía. aprendizaje, cognición y filosofía.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
La Educación Popular Educar para transformar. Concepción de la escuela según Paulo Freire La escuela es: el lugar donde se hacen amigos, no se trata sólo.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
LOS COMPONENTES DE LOS PPP. El reconocimiento y el diálogo son el eje central de los PPP con una mirada pluricultural La productividad es una acción humana.
Transcripción de la presentación:

ALEJANDRA MARIA CALLE R. MODELO DE EDUCACIÓN QUE ENFATIZA EL PROCESO ALEJANDRA MARIA CALLE R. LEOPPOLDO VÉLEZ RUBEN ESTRADA ALEXANDER ARIAS UCC DORADAL – ANTIOQUIA 20011

PROCESO REFLEXIÓN ACCIÓN TRANSFORMACIÓN PAULO FREIRE (BRASIL) ENRIQUE PICHÓN (ARGENTINA) REFLEXIÓN ACCIÓN PROCESO TRANSFORMACIÓN

¿CÓMO PUEDE EL PROCESO REFLEXIVO Y ACTIVO DE LOS ESTUDIANTES TRANSFORMAR SU DESARROLLO PESONAL, GRUPAL, SOCIAL Y DEL ENTORNO?

¿EN LA EDUCACIÓN QUE DEBE SER MÁS IMPORTANTE EL PROCESO O EL RESULTADO? VS PROCESO RESULTADO

DIÁLOGO DEMOCRÁTICO Y RESPETO MUTÚO PAPEL DEL DOCENTE ORIENTADOR ESTUDIANTE ACTIVO DIÁLOGO DEMOCRÁTICO Y RESPETO MUTÚO ¿QUÉ PAPEL CUMPLEN LOS ESTUDIANTES Y LOS EDUCADORES EN EL ESQUEMA EDUCATIVO ACTUAL?

ANALÍSIS CRÍTICO DE LOS MODELOS A través de la historia se han aplicado diversos modelos pedagógicos en el sistema Educativo; unos son catalogados de exógenos (tradicionalista y conductista) por que Miran al estudiante como un objeto del proceso; y el modelo critico reflexivo es catalogado como endógeno por que coloca al estudiante en el centro como sujeto del proceso.

PEDAGOGÍAS ENFOQUES PEDAGÓGICOS CLÁSICAS TRADICIONAL HUMANÍSTICA MODERNAS INDUSTRIAL ACTIVO CONTEMPO-RÁNEAS FUNCIONALESTRUCTURAL FUNCIONALES APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)