ALEJANDRA MARIA CALLE R. MODELO DE EDUCACIÓN QUE ENFATIZA EL PROCESO ALEJANDRA MARIA CALLE R. LEOPPOLDO VÉLEZ RUBEN ESTRADA ALEXANDER ARIAS UCC DORADAL – ANTIOQUIA 20011
PROCESO REFLEXIÓN ACCIÓN TRANSFORMACIÓN PAULO FREIRE (BRASIL) ENRIQUE PICHÓN (ARGENTINA) REFLEXIÓN ACCIÓN PROCESO TRANSFORMACIÓN
¿CÓMO PUEDE EL PROCESO REFLEXIVO Y ACTIVO DE LOS ESTUDIANTES TRANSFORMAR SU DESARROLLO PESONAL, GRUPAL, SOCIAL Y DEL ENTORNO?
¿EN LA EDUCACIÓN QUE DEBE SER MÁS IMPORTANTE EL PROCESO O EL RESULTADO? VS PROCESO RESULTADO
DIÁLOGO DEMOCRÁTICO Y RESPETO MUTÚO PAPEL DEL DOCENTE ORIENTADOR ESTUDIANTE ACTIVO DIÁLOGO DEMOCRÁTICO Y RESPETO MUTÚO ¿QUÉ PAPEL CUMPLEN LOS ESTUDIANTES Y LOS EDUCADORES EN EL ESQUEMA EDUCATIVO ACTUAL?
ANALÍSIS CRÍTICO DE LOS MODELOS A través de la historia se han aplicado diversos modelos pedagógicos en el sistema Educativo; unos son catalogados de exógenos (tradicionalista y conductista) por que Miran al estudiante como un objeto del proceso; y el modelo critico reflexivo es catalogado como endógeno por que coloca al estudiante en el centro como sujeto del proceso.
PEDAGOGÍAS ENFOQUES PEDAGÓGICOS CLÁSICAS TRADICIONAL HUMANÍSTICA MODERNAS INDUSTRIAL ACTIVO CONTEMPO-RÁNEAS FUNCIONALESTRUCTURAL FUNCIONALES APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)