El Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje, IAP Convoca a su 11 º Seminario de Capacitación en el Modelo Educativo Bilingüe para maestros de niños.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE TRABAJO PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Advertisements

PLAN DE ESTUDIOS 2006.
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Propósitos y contenidos de la educación primaria
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
EL PROCESO DE LA LECTO – ESCRITURA EN EL SUJETO SORDO
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE LENGUAJE
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
LOS RETOS DE LOS CURRICULOS PROPIOS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DEL MODELO EDUCATIVO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Ibague 1 Junio de 2007.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARACIÓN DE SISTEMAS MÉXICO- BRASIL
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
El Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje, IAP Convoca a su
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
¿QUÉ ES EL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO SEN VICTORIA? Es una herramienta de apoyo, creada al interior de la escuela para brindar a la comunidad educativa.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Unidad de Educación Especial
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PREESCOLAR.
La sordera es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial (hipoacusia) o total.
Escuela normal particular 5 de mayo
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
Formación Cívica y Ética
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE EDUCACIÓN PROYECTO COLABORATIVO Ana María Román Villarreal Mat
1 CESUES “La mejora continua en el PIT del CESUES” Por: MDH María de los Angeles Romero Espinoza e Ing. Reyna Isabel Ochoa Landín Profesoras Investigadoras.
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial
Programa Universitario para la Inclusión e Integración de Personas con Discapacidad.
UNIDAD PEDAGÓGICA MATEMÁTICA
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
Profesorado en Nivel Inicial
NOMBRE DE LA PONENCIA:. DATOS: CROSEE Zona de Supervisión Autor (es) Nombre del Servicio Escuela Primaria o Secundaria (solo para USAER) Nombre del Asesor.
Profesorado en Educación Primaria Plan de Estudios.
*Limitan la lengua indígena a un uso extra - curricular y al español se le asignan tareas curriculares. *La intensión es retener a los niños mientras.
PERFIL PROFESIONAL MILENA MOLINA ¿Quién es Milena Molina? Licenciada en Lenguas Modernas Español-Inglés de la universidad Distrital Francisco José de Caldas.
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
PUBLICÓ UN GLOSARIO, EL CUAL DEFINE A LA DEFICIENCIA AUDITIVA COMO:
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
PRIMARIA PARA NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Escuela normal particular 5 de mayo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE Integrantes: Jannet Casique Mellado. Rodrigo Cerón.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
La Adquisición de una Lengua Orientación a los Padres de Familia.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Es la capacitación realizada a través de computadoras u otros dispositivos electrónicos Pedagogía empoderada por tecnología digital E-learning.
Secretaría de Estado de Educación
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Desarrollo de Actividades 1 Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León
María Montessori Ana Beta Monera, Eva Carbonell Gorriz
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
El Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje, IAP Convoca a su México D.F. a 27 de marzo del º Seminario de Capacitación para maestros de.
Programa Nacional de Informática Educativa LOGROS Y APRENDIZAJES Guanacaste, Secundaria Asesores Miguel Ángel Sequeira Barboza Maribel Viales Obregón 2008.
El Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje, IAP convoca a su
13º Seminario de Capacitación para maestros y padres de niños sordos: SEÑALEES Nombre completo (tal como quiera que aparezca en la constancia del curso):
12° Seminario SEÑALEES Seminario anual de capacitación para maestros de niños sordos Lunes 30 de mayo al viernes 3 de junio De 9 am a 6 pm Rio Hondo #1.
El Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje, IAP convoca a su
Transcripción de la presentación:

El Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje, IAP Convoca a su 11 º Seminario de Capacitación en el Modelo Educativo Bilingüe para maestros de niños sordos : SEÑALEES Que se llevará a cabo del Lunes 8 al Viernes 12 de Junio del presente año de 9:00 am a 5:30 pm en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (Río Hondo #1, Col. Tizapan San Angel) Cuota de recuperación: $ Para quedar formalmente registrados en el seminario, los maestros deberán enviar a la siguiente documentación: Copia de la ficha de depósito por $ con nombre del participante a: Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje, IAP Banamex cuenta número Clabe interbancaria: Ficha de registro (se anexa ficha) Esta información deberá ser enviada a más tardar el viernes 22 de mayo del 2015 Esta cuota no es reembolsable pero si transferible a otro maestro en caso de que la persona inscrita no pudiera asistir por alguna contingencia.

TALLERES TALLERES TALLERES ANA MARÍA MORALES (Venezuela) La lengua de señas como asignatura en un curriculum bilingüe para sordos: propuestas didácticas para los maestros ANA MARÍA MORALES GARCÍA En las escuelas de Sordos se observa generalmente una carencia de lineamientos pedagógicos y lingüísticos dirigidos a los docentes para el aprendizaje de la lengua de señas en contextos formales de uso. Esto es, la lengua de señas como una asignatura. Este Taller tiene como propósito fundamental brindar una serie de estrategias didácticas dirigidas a los maestros para la enseñanza de la lengua de señas en la educación primaria Ni niño ni adulto, ¿qué soy? FABIOLA RUIZ BEDOLLA (México) Adolescencia y sordera: manejo de conflictos y asertividad en los límites, noviazgo y sexualidad en jóvenes sordos Leer y leer SILVIA ZGRYSEK (Argentina) Leer en una segunda lengua o lengua extranjera; la lectura en lengua de señas; la lectura en el nivel inicial y en la escuela primaria; la lectura en la escuela secundaria o en contextos de inclusión educativa; leer literatura en lengua de señas

La historia de los sordos en España JOSÉ GABRIEL STORCH (España) España es quizás el país con la tradición más larga del mundo en cuanto a la educación de sordos se refiere. En este taller conocerás esa historia, sus logros y fracasos y la situación actual de la educación de los sordos en España. Conocer las realidades de otros países, nos empuja a reflexionar y hacer cambios sobre la nuestra. Las lenguas de señas, su adquisición o aprendizaje SETEFILLA NIETO (España) En este taller se discutirán características esenciales de las lenguas signadas y los procesos de adquisición o aprendizaje de una lengua de señas El desarrollo del lenguaje en el niño MARIA DEL CARMEN PAMPLONA FERRERIO (México) En este taller se revisarán y analizarán las tapas y estadios en la adquisición del lenguaje para poder determinar el niel del lenguaje de nuestros alumnos sordos y llevar a cabo acciones acertadas para no demorar el mismo. TALLERES TALLERES TALLERES

Seminario-Taller de Capacitación en el Modelo Educativo Bilingüe para maestros de niños sordos Anote del 1 al 5 su preferencia para participar en uno de los siguientes talleres (donde 1 es el de tu mayor interés y 5 el de menor) ( ) Taller 1: La lengua de señas como asignatura en un curriculum bilingüe para sordos: propuestas didácticas para los maestros (Ana María Morales) ( ) Taller 2: Ni niño, ni adulto, ¿quién soy? (Fabiola Ruiz Bedolla) ( ) Taller 3: Leer y leer (Silvia Zgrysek) ( ) Taller 4: La historia de los sordos en España y lo que nos enseña (José Gabriel Storch de Gracia) ( ) Taller 5: Las lenguas de señas, su adquisición o aprendizaje (Setefilla Nieto) ( ) Taller 6: El desarrollo del lenguaje en el niño (María del Carmen Pamplona Ferreiro)

Seminario-Taller de Capacitación en el Modelo Educativo Bilingüe para maestros de niños sordos Nombre completo (tal como quiera que aparezca en la constancia del curso): Institución de procedencia: _________________________________________________ Cargo o puesto que desempeña actualmente:___________________________________ Número de niños sordos que atiende: ______(directamente)________________(indirectamente) En qué tipo de servicio: ________ CAM ____________ (USAER) ______________(educación regular) _______________ proyecto privado___________________(AC,IBP, IAP) grupo religioso)________ (¿Cuál?_________________________) Teléfono particular: ____________________ Teléfono de la institución:____________________ Correo electrónico: _______________________________ Número de veces que has atendido este seminario: 1ª vez (incluyendo esta vez) Participante sordo / oyente