UNIVERSIDAD ECOTEC EVALUACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS 1

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Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD ECOTEC EVALUACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS 1 TEMA: LAVADORA DE AUTOS A DOMICILIO INTEGRANTES EDUARDO OTERO G. VANESSA HERRERA A.

¿QUÉ? El problema o situación al cual deseamos dirigirnos es a la excesiva demanda de lavado de autos que existe en la ciudad de Guayaquil. Este suceso se debe al consumo masivo de autos en el país, en base a las facilidades de compra que hay para los mismos y además una considerable oferta de servicio de lavado de autos a un precio relativamente bajo para el consumidor. Si bien es cierto en la ciudad se estima que existen mas de 50 lavadoras de autos, la gran cantidad de propietarios de autos que los fines de semana gastan parte de su tiempo en llevar a lavar sus autos, sienten muchas veces malestar por el tiempo que tienen que esperar por ser atendidos. Por este motivo los consumidores de este servicio necesitan tener tranquilidad al momento de pensar en la limpieza su auto, sabiendo que pueden permanecer en sus hogares mientras su auto esta siendo lavado.

¿A QUIÉN? Geografía: Ciudad de Guayaquil, sector norte Demografía: Dirigido a personas que tengan como mínimo 20 años de edad sin importar el sexo. Psicografía: Clase social media y media alta. Conductuales: Personas que prefieren estar en sus casas y desean gastar su tiempo en otras actividades durante los fines de semana.

¿CUÁNTO? DEMANDA ESTIMADA : DIARIA ( SÁBADOS Y DOMINGOS), SEMANAL, MENSUAL Y ANUAL 50 AUTOS DIARIOS 100 AUTOS SEMANALES 400 AUTOS MENSUALES 4800 AUTOS ANUALES PRECIO DE VENTA $ 7 VENTAS DIARIOS: $ 350 SEMANALES: $ 700 MENSUALES: $ 2.800 ANUALES: $ 33.600

¿DÓNDE? El lugar de donde saldrán los motorizados con sus cajuelas con implementos para el lavado de los autos estará ubicado en la Cdla. La Garzota. Se alquilará un local el cual contará con líneas telefónicas para el contacto con el cliente y a su vez para poder receptar sugerencias y reclamos. Así mismo el local será donde se lleven acabo las gestiones administrativas, contables y de publicidad.

¿CÓMO? Encuestas y entrevistas a futuros clientes. Promover el consumo del servicio de lavado de autos a domicilio. Realizar un análisis FODA. Estrategias de marketing: aplicando las 4 P´s. Producto – Precio – Plaza – Publicidad. Determinar los costos y gastos que demande el servicio. Poder satisfacer a los clientes mediante una oportuna atención con un servicio de calidad en el lavado de sus autos.

APORTE DE PROPIETARIOS ¿CON QUÉ? APORTE DE PROPIETARIOS CREDITO FINANCIERO INVERSIÓN TOTAL $ 3.000 $ 6.000

INSUMOS DE TRABAJO Motos ( 3 ) $ 800 x 3 = $ 2.400 Cajuelas para trasladar las herramientas de trabajo ( 3 ) $ 200 x 3 = $ 600 Mangueras con pistolas a presión $ 200 x 3 = $600 Aspiradoras importadas de China $ 500 x 3 = $ 1.500 Alquiler del local $ 400 Shampoo para autos, cera, liquido para limpieza interna del auto ( tapicería ), espray para brillo de llantas. $ 100 Gasolina mensual $ 100 Gastos varios $ 300

UTILIDAD DE LA EMPRESA CAR WASH EXPRESS S.A. TOTAL DE INGRESOS POR VENTAS $ 33.600 TOTAL DE EGRESOS $ 10.800 UTILIDAD GENERADA EN AÑO 1 $ 22.800

¿QUIÉN? Razón Social: Empresa CAR WASH EXPRESS S.A. RUC: Por otorgar Dirección: Guayaquil Teléfonos: 04-00000 Correo electrónico: carwashexpressgye@hotmail.com Representante Legal: Gerente General, Eduardo Otero Constitución Jurídica: Sociedad Anónima Capital Social : $ 500 Actividad: Servicio de lavado de autos a domicilio.

EJECUCIÓN DEL PROYECTO Cronograma de actividades 1. Octubre: Constitución de la empresa, permisos por parte de la municipalidad, compra de equipos y herramientas de trabajo. 2. Noviembre: Alquiler del local, instalación de letreros y contratación del personal. 3. Diciembre: Capacitación del personal, selección de proveedores y publicidad de lo ofrecido.