Antecedentes El portal ELS fue diseñado por la asociación de un proyecto anterior ganador del Sello Europeo a las iniciativas innovadoras en la enseñanza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de Aulafacil.com Plataforma de Formación On-Line
Advertisements

PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
Moodle.
Introducción a Moodle.
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
ACCIÓN VIRTUAL PLATAFORMA E-LEARNING APROXIMAR LAS TIC A LOS CIUDADANOS MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE.
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Servicio de Enseñanza Multilingüe
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
Presentación de servicios de formación en idiomas.
PERFIL ACADÉMICO Nuestros estudiantes obtendrán la suficiencia correspondiente en el manejo del idioma, según el estándar internacional establecido por.
ASOCIACIÓN MULTILATERAL COMENIUS MY ART IS YOUR ART"
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
IES SAN ISIDRO. PROYECTOS EUROPEOS LEONARDO DA VINCI Y ERASMUS
Las artes visuales en inglés
CURRÍCULUM VITAE SIGNIFICA HISTORIAL DE VIDA Y DEBE REFLEJAR LA TRAYECTORIA PROFESIONAL DE LA PERSONA ES LA PRIMERA Y ÚNICA IMPRESIÓN QUE TIENEN DE TI.
XORNADA DE INFORMACIÓN E DIFUSIÓN DO NOVO PROGRAMA DE APRENDIZAXE PERMANENTE Difusión e Valorización de productos e resultados.
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
Experiencia en Programas Europeos y Movilidad directa. Objetivo Empleabilidad Sergio Banderas Moreno Profesor FP Informática Coordinador Programas Europeos.
PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE Cuenca, 1 de diciembre de 2010.
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
C URSO DE FORMACIÓN TUTORES DE ACOGIDA ACOGIDA DEL ALUMNADO INMIGRANTE EN EL CENTRO EDUCATIVO.
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. MESA DE LOS IDIOMAS ÁMBITO TERRITORIAL DE LA DEMANDA: ● ÁREA METROPOLITANA ● COSTA ANTECEDENTES DEMANDANTES:
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS LÍNEAS GENERALES DE LA OFERTA DE GRUPOS Y PLAZAS RESUMEN COMPARATIVO COMPARATIVA CURSO ESCOLAR 2013/2014 Y 2014/2015 POR.
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
Funciones, formación y conocimientos
“eTwinning ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE COMENIUS" Valencia, 1 de Octubre de 2013 Encuentro de Coordinación Proyectos Comenius Proyectos Comenius M. Amparo.
Funciones, formación y conocimientos
“Emprender en Europa” Cultura Emprendedora a través de las TIC Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Consejería de Educación.
Antecedentes El portal ELS fue diseñado por la asociación de un proyecto anterior ganador del Sello Europeo a las iniciativas innovadoras en la enseñanza.
Plan de fomento del plurilingüismo
IES “VALLE DEL JILOCA” CALAMOCHA (TERUEL) (PRIMER TRIMESTRE )
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 2º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
EDUCACIÓN A DISTANCIA TELEFORMACIÓN TELEEDUCACIÓN E-LEARNING B-LEARNING C-LEARNING.
PROGRAMA DE APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS Convocatoria
CURSO 2011/12 ORDEN 3272/2011 B.C.O.M. CICLO DE GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
OpenDock Open and shared materials repository for e-learning in vet Programa Leonardo da Vinci.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
ILAES & E-lingua Ofrecen el Curso: Educational technology for language teachers Con una duración: 3 sesiones de 5 horas cada una (sábados) 1. REQUISITOS.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Fundación Universidad-Sociedad Universidad Pública de Navarra  OBJETIVO: Fomentar el dialogo y la cooperación de la Universidad Pública de Navarra con.
I.E.S MURGI El gran desconocido.
Módulo CLM0017 Inglés técnico para los ciclos formativos de grado superior de la familia de Sanidad Profesora: Elena Hernández.
Coordinadora Erasmus PROGRAMA ERASMUS ZAYAS 2008/ 2009 MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PRÁCTICAS (FCT)
Módulo CLM0016 Inglés técnico para los ciclos formativos de grado medio de la familia de Sanidad Profesora: Elena Hernández.
La autogestión del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad con ayuda de las TIC. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez (
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
ACTIVIDADES EVALUACIÓN COMPETENCIAS RESULTADOS Del modelo centrado en la enseñanza al modelo centrado en el aprendizaje en una estructura semipresencial.
El Diploma de Competencia en Lengua Direction Générale de l’Enseignement Scolaire.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Centro de Innovación para la FP de Aragón-2014 Plataforma Activate de Google.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Transcripción de la presentación:

Antecedentes El portal ELS fue diseñado por la asociación de un proyecto anterior ganador del Sello Europeo a las iniciativas innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de lenguas 2005.

Proyecto Eurobusiness Language Skills Se enmarca dentro de la Acción centralizada “Transfer of Innovation” del Programa Leonardo da Vinci. Duración: 2 años ( ) Coordinado por Pixel, consultora italiana. Países participantes: Alemania: Bildungswek Ver.Di Bélgica: In.For.Ef España: CPR Gijón Italia: Pixel y Connectis

Objetivos Desarrollar y evaluar el uso del portal ELS (Eurobusiness Language Skills) en alemán, español, francés, inglés e italiano. Testar el citado portal en un grupo de empresas y centros educativos en Europa. Ofertar los materiales y actividades de los módulos de formación on-line a las instituciones y autoridades educativas de los países participantes.

Primer año: Mejora técnica del portal Corrección de los contenidos Experimentación del portal con un grupo de 13 profesoras Pre-evaluación del portal

Segundo año: Experimentación del portal con el profesorado y el alumnado en Asturias. Evaluación del portal por parte del profesorado

El portal ELS Se presenta en 5 idiomas: alemán, español, francés, inglés e italiano. Incluye 20 unidades didácticas para dos niveles de usuarios:  -Intermedio A2-B1 (BASIC)  -Intermedio alto B2 (INDEPENDENT) Cada unidad está pensada para cubrir las competencias básicas (lingüísticas y socio- culturales) del alumnado, desde una orientación hacia el mundo profesional.

El portal ELS Existen 6 módulos de formación interactiva:  En la oficina  Al teléfono  Correspondencia  Internet  Cultura  Gramática

El portal ELS Juegos Simulaciones Ejercicios prácticos Diálogos Actividades de refuerzo gramatical Un glosario en cada lengua Cada módulo incluye:

El portal ELS Enlace:

New users Completar los 4 campos. Donde dice ‘Group Code’ seguir el formato: el profesor os asignará el código Recibiréis el password automáticamente. Completar los ‘enrolment forms’ en papel. Escoged el/los curso(s) que queréis hacer.

Profesorado participante Carta de participación de cada centro. Impreso con la descripción del centro y fotos. Experimentación del portal ELS con el alumnado. (5 unidades) Participación en las sesiones a distancia. Presentación de los resultados de la experimentación del portal con el alumnado.

Experimentación con el alumnado El alumnado tendrá que inscribirse en el portal ELS. Cumplimentación de la inscripción en papel. Uso del portal en clase o de forma autónoma. (5 unidades) Participación en el foro de discusión. Tutoría on-line.

Próxima reunión 2 diciembre 2008 A las y 17.30

Muchas gracias por vuestra atención. Ana Monte Río Melissa Valdés Vázquez