La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IES “VALLE DEL JILOCA” CALAMOCHA (TERUEL) (PRIMER TRIMESTRE 2006-07)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IES “VALLE DEL JILOCA” CALAMOCHA (TERUEL) (PRIMER TRIMESTRE 2006-07)"— Transcripción de la presentación:

1 IES “VALLE DEL JILOCA” CALAMOCHA (TERUEL) (PRIMER TRIMESTRE )

2 ENRIQUECIMIENTO CULTURAL, LINGÜÍSTICO Y PEDAGÓGICO
“ASISTENTES LINGÜÍSTICOS: ENRIQUECIMIENTO CULTURAL, LINGÜÍSTICO Y PEDAGÓGICO MUTUO (CENTRO-ASISTENTE), EN UNA EDUCACIÓN QUE TIENDE AL PLURILINGÜÍSMO”.

3 TUTORÍA Y COORDINACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS. TIPO DE ACTIVIDADES:
CARACTERÍSTICAS DEL IES “VALLE DEL JILOCA”. TUTORÍA Y COORDINACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS. TIPO DE ACTIVIDADES: - Culturales. - Lingüísticas. - Pedagógicas. LO NOVEDOSO. CONSEJOS PRÁCTICOS.

4 TUTORÍA Y COORDINACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS. TIPO DE ACTIVIDADES:
CARACTERÍSTICAS DEL IES “VALLE DEL JILOCA”. TUTORÍA Y COORDINACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS. TIPO DE ACTIVIDADES: - Culturales. - Lingüísticas. - Pedagógicas. LO NOVEDOSO. CONSEJOS PRÁCTICOS.

5 IES “VALLE DEL JILOCA”: - NUESTRO CENTRO: DIVERSIDAD DEL ALUMNADO
CARACTERÍSTICAS DEL IES “VALLE DEL JILOCA”: - NUESTRO CENTRO: DIVERSIDAD DEL ALUMNADO (INMIGRANTES) - NUESTRA SOLICITUD: DEPARTAMENTO DE INGLÉS Y AULA DE ESPAÑOL. - FORMULARIO DE LA ASISTENTE: LO QUE OFRECÍA.

6 TUTORÍA Y COORDINACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS. TIPO DE ACTIVIDADES:
CARACTERÍSTICAS DEL IES “VALLE DEL JILOCA”. TUTORÍA Y COORDINACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS. TIPO DE ACTIVIDADES: - CULTURALES - LINGÜÍSTICAS - PEDAGÓGICAS LO NOVEDOSO. CONSEJOS PRÁCTICOS.

7 TUTORÍA Y COORDINACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS.
- ASIGNACIÓN DE LA TUTORA. - FUNCIONES. - COORDINACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS: - INGLÉS. - FRANCÉS. - EXTRAESCOLARES (Inglés, Ciencias Naturales, Religión, Historia) - AULA DE ESPAÑOL. - DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. - COORDINACIÓN CON OTRAS INSTITUCIONES (EOI, CPR,CRIET)

8 HORARIO DE LA ASISTENTE:
LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES ATENCIÓN ALUMNOS INMIGRANTES 2º ESO-C FRANCÉS ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS 3º ESO A INGLÉS REUNIÓN DEPARTAMENTO 3º ESO B AULA ESPAÑOL NIVEL 1 DIVERSIFICACIÓN (ENLACES) 2º ESO A 2º ESO C 3º ESO A/B 2º ESO B

9 TUTORÍA Y COORDINACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS. TIPO DE ACTIVIDADES:
CARACTERÍSTICAS DEL IES “VALLE DEL JILOCA”. TUTORÍA Y COORDINACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS. TIPO DE ACTIVIDADES: - CULTURALES - LINGÜÍSTICAS - PEDAGÓGICAS LO NOVEDOSO. CONSEJOS PRÁCTICOS.

10 ACTIVIDADES CULTURALES EN EL IES “VALLE DEL JILOCA” (DIFUNDIR LA CULTURA RUMANA)
DOS CHARLAS (4º ESO Y 1º /2 BTO) “Romania a country of contrast” (Octubre) “Tradition and culture” (Diciembre) ___________________________ COCINAR POSTRES TÍPICOS (ALUMNOS DE GARANTÍA SOCIAL (Panadería y Repostería) “Tarta inteligente” (Noviembre) “Coconaz”

11 ACTIVIDADES CULTURALES EN EL IES “VALLE DEL JILOCA” (DIFUNDIR LA CULTURA RUMANA/ CONOCER NUESTRO PATRIMONIO) ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CON DIFERENTES DEPARTAMENTOS: DEPARTAMENTO DE CIENCIAS (1º BTO) (Octubre) Visita al museo Paleontológico de Teruel. Visita a Dinópolis. DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN (1º Y 2º de ESO) (Diciembre) Visita a Cáritas Visita a la tienda de Comercio Justo Visita por el casco Antiguo de Teruel.

12 ACTIVIDADES CULTURALES EN EL IES “VALLE DEL JILOCA”(DIFUNDIR LA CULTURA RUMANA /CONOCER NUESTRO PATRIMONIO) ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CON DIFERENTES DEPARTAMENTOS: - DEPARTAMENTOS DE HISTORIA E INGLÉS (2º BTO) (Noviembre) Visita guiada en inglés Zaragoza –Plaza de las Catedrales y Museo “Camón Aznar” Visita guiada a la Aljafaría: “Exposición Fernándo el Católico”

13 ACTIVIDADES CULTURALES CON OTRAS INSTITUCIONES (APERTURA DEL CENTRO AL EXTERIOR)
CON EL CRIE (Centro de Recursos de Innovación Educativa) Dos charlas (castellano) (Octubre / Noviembre) Alumnos de primaria. “Rumania un país de contrastes: entre lo tradicional y lo moderno” (Historia del Conde Drácula y Huevos de Pascua”) ______________________________ SECCIÓN EOI DE TERUEL EN CALAMOCHA.(alumnos 2º y 3º) Charla (inglés) “What you didn´t know about Rumania”

14 ACTIVIDADES CULTURALES CON OTRAS INSTITUCIONES (APERTURA DEL CENTRO AL EXTERIOR)
CPR DE CALAMOCHA. Charla- coloquio para los profesores del ámbito del CPR “El Sistema Educativo Rumano: entre la tradición y la innovación”

15 TUTORÍA Y COORDINACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS. TIPO DE ACTIVIDADES:
CARACTERÍSTICAS DEL IES “VALLE DEL JILOCA”. TUTORÍA Y COORDINACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS. TIPO DE ACTIVIDADES: - CULTURALES - LINGÜÍSTICAS - PEDAGÓGICAS LO NOVEDOSO. CONSEJOS PRÁCTICOS.

16 ACTIVIDADES LINGÜÍSTICAS APOYO AL PROFESOR DE ÁREA.
CLASES DE INGLÉS: - ALUMNOS DE 2º DE ESO: “My idol” desarrollo “Mythological Being” de habilidades “TV programmes” comunicativas - ALUMNOS DE 3º DE ESO: “World religious” desarrollo de la “Christmas” comprensión lectora - ALUMNOS DE 3º ESO DIVERSIFICACIÓN ejercicios gramaticales y afianzamiento de fonética de aspectos gramaticales y fonéticos

17 ACTIVIDADES LINGÜÍSTICAS APOYO AL PROFESOR DE ÁREA.
CLASES DE FRANCÉS (FRANCÉS SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA) (ayuda individualizada a los alumnos árabes) - ALUMNOS DE 2º ESO C, 3º ESO A Y B ejercicios escritos de gramática mejora de la expresión escrita mejora de la caligrafía

18 TUTORÍA Y COORDINACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS. TIPO DE ACTIVIDADES:
CARACTERÍSTICAS DEL IES “VALLE DEL JILOCA”. TUTORÍA Y COORDINACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS. TIPO DE ACTIVIDADES: - CULTURALES - LINGÜÍSTICAS - PEDAGÓGICAS LO NOVEDOSO. CONSEJOS PRÁCTICOS.

19 ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS
PARA LA FORMACIÓN DE LA ASISTENTE: SER UN MIEMBRO DEL CLAUSTRO: ASISTENCIA A REUNIONES. REUNIONES CON LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS. DARLE LA OPORTINUDAD DE ASISTIR A CLASE COMO ALUMNA. VISITA A CAREI (ENTREVISTA CON MEDIADORA RUMANA) PARTICIPAR EN CURSOS DEL CPR (CON CERTIFICADO) PUBLICACIÓN DE LA EXPERIENCIA EN LA REVISTA DEL CPR “A TRES BANDAS”. RECOPILAR EL MATERIAL ELABORADO EN UN CD.

20 ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS.
PARA EL CENTRO: Documentos oficiales ADMINISTRATIVAS Departamento –pruebas de nivel-. MEDIADORA. MEDIADORA EN UN PROYECTO LINGÜÍSTICO (Scoala Cu Clasele I-VIII Sfanta Vineri - Ploiesti-)

21 TUTORÍA Y COORDINACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS. TIPO DE ACTIVIDADES:
CARACTERÍSTICAS DEL IES “VALLE DEL JILOCA”. TUTORÍA Y COORDINACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS. TIPO DE ACTIVIDADES: - CULTURALES - LINGÜÍSTICAS - PEDAGÓGICAS LO NOVEDOSO. CONSEJOS PRÁCTICOS.

22 LO NOVEDOSO TIPO DE ACTIVIDADES DISEÑADAS: CENTRO
CON OTRAS INSTITUCIONES (remuneradas) HACER PARTÍCIPES A OTROS DEPARTAMENTOS. DARLE LA OPORTUNIDAD DE ASISTIR A CLASES Y REUNIONES. PARTICIPAR EN CURSOS DE FORMACIÓN CON EL CERTIFICADO CORRESPONDIENTE. PUBLICAR LO TRABAJADO EN LA REVISTA DEL CPR. UTILIZACIÓN DE LA PIZARRA DIGITAL.

23 TUTORÍA Y COORDINACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS. TIPO DE ACTIVIDADES:
CARACTERÍSTICAS DEL IES “VALLE DEL JILOCA”. TUTORÍA Y COORDINACIÓN CON LOS DEPARTAMENTOS. TIPO DE ACTIVIDADES: - CULTURALES - LINGÜÍSTICAS - PEDAGÓGICAS LO NOVEDOSO. CONSEJOS PRÁCTICOS.

24 CONSEJOS PRÁCTICOS. TENER EL APOYO DEL EQUIPO DIRECTIVO.
PENSAR DE ANTEMANO LA FUNCIÓN/ES QUE VA A DESARROLAR. CUANDO SE SABE DE LA CONCESIÓN MANTENER UNA COMUNICACIÓN FLUIDA. FACILITARLE EN LO POSIBLE LA LLEGADA Y EL ALOJAMIENTO, ASÍ COMO HACERLE UNA ESTANCIA AGRADABLE. NEGOCIAR CON EL AYUDANTE EL HORARIO Y LAS TAREAS. QUE EL CONTACTO NO ACABE CON LA ESTANCIA.

25 BILATERAL QUE EL CONTACTO NO ACABE CON LA ESTANCIA.
CONSEJOS PRÁCTICOS: QUE EL CONTACTO NO ACABE CON LA ESTANCIA. ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS: MEDIADORA: EN UN PROYECTO LINGÜÍSTICO (Scoala Cu Clasele I-VIII Sfanta Vineri - Ploiesti-) ASISTENTE LINGÜÍSTICO ASOCIACIÓN ESCOLAR BILATERAL ( ) ( )

26 E-mail: pgarciamu@educa.aragon.es
(Patro)


Descargar ppt "IES “VALLE DEL JILOCA” CALAMOCHA (TERUEL) (PRIMER TRIMESTRE 2006-07)"

Presentaciones similares


Anuncios Google