Equipo 1 Alejandro Bautista Maya Rosalin Guerrero Raul Navarro Flores Erika Reyes Pozos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Responsabilidad Habilidad para responder por ti mismo, por tus acciones, pensamientos y sentimientos. ¿Qué es para mí la responsabilidad? ¿Qué implicaciones.
Advertisements

PADRES Y ESCUELA ..
VISION DE FUTURO Foda personal.
Fundamentos del comportamiento de los grupos
VII.- LAS ORGANIZACIONES FORMALES.
Mi barco se hunde ¿Cómo podré salvarme?.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Jóvenes, valores y responsabilidad ciudadana
EL IMPACTO DE LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA
El marco estratégico.
2.3 Estructuras Grupales.
COMO FORMAR UN GRAN EQUIPO
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
Curso de capacitación docente en competencias
CULTURA SOCIOLOGÍA CEDAC.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
ANÁLISIS DE LA RUEDA DEL CONSUMIDOR
¿Por qué muerden los niños? ¿Qué hacer cuando los niños muerden?
TALLER DE LIDERAZGO.
UNIDAD III. DIMENSIÓN ÉTICA DE LA PERSONA
Yo y mi relación con los demás
Planeación del proyecto
La cultura organizacional y el entorno
Como establecer metas realisticas
Talleres Registrales.
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
PROCESO ADMINISTRATIVO (MODELO SISTÉMICO)
Indica que sabemos a donde queremos ir Retrocedemos desde ese objetivo y nos situamos donde estamos. CONOCIMIENTOS PREVIOS: ¿Qué sabemos? Intentamos avanzar.
“Varias preguntas para responder y una nueva forma de trabajar”
PROYECTO DE VIDA.
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
Para comenzar a atraer más dinero es necesario que te cambies al Polo Positivo del dinero y te enfoques en la abundancia de el a veces no es fácil lograrlo.
Estrategias PREESCOLAR 2
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
EMPRENDEDURISMO • Definición económica de emprendedor: realiza cambios de recursos de una zona de bajo rendimiento a una de alta productividad. • Definición.
La Antropología Cultural
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
EQUIPO: Castruita Martínez José Leonel García Delgado Greisy Arely Manzano Buendía Goretti Tonche Rojas Janeth Zavala Reyes Ivonne Alejandra.
Comportamiento del Consumidor
¿Qué necesito para formar mi familia?
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. PRESENTA: CONTADORES PÚBLICOS EN LA DOCENCIA.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
Plan de estudios
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Análisis de los procesos
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
Lección Dos El proceso administrativo
El Valor De los Solteros En el Campo Misionero.
LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE
Organizaciones.
Presentado por : Andres felipe yañez castañeda
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
En todo grupo humano, existen normas de distinto tipo. Algunas de ellas están establecidas de hecho, por el uso habitual. Se trata de las costumbres, que.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TEMA : PLANEACION ESTRATEGICA EN LA ADMINISTRACION.                   CURSO : ADMINISTRACION GENERAL   ESTUDIANTE.
¿Quién soy?.
Contemporary Spain in the Classroom
 La secundaria implica mayor dificultad:  Más asignaturas.  Más profesorado con mayores exigencias de autonomía hacia el alumno/a.  Mayor exigencia.
2. Formas de asociación al grupo
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
Aprendizaje por proyectos para promover la competencia escrita del inglés como lengua extranjera Estudio piloto Desirée Rondón.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

Equipo 1 Alejandro Bautista Maya Rosalin Guerrero Raul Navarro Flores Erika Reyes Pozos

Expresa rasgos propios comunes y específicos de una región o zona determinada del mundo.

Refleja dinámicas de un pueblo a otro. Es importante preservar los valores que los identifica como cultura Transmitir la cultura de generación en generación .

Náhuatl, 23% Maya, 11.5% Mixteco, 7.1% Tzeltal, 6.9% Zapoteco, 6.3% Tzotzil, 6.2% Otomí, 4.2% Totonaca, 3.6% Mazateco,3.3% Chol, 3.2% Las lenguas indígenas que cuentan con un mayor número de hablantes en México son:

1.- Chino: millones 2.- Español: 329 millones 3.- Inglés: 328 millones 4.- Árabe: 221 millones 5.- Hindi: 182 millones Los10 idiomas más hablados en el mundo 6.- Bengalí: 181 millones 7.- Portugués: 178 millones 8.- Ruso: 144 millones 9.- Japonés: 122 millones 10.- Alemán: 90,3 millones

Diferentes conceptos de cultura Cultura dominante Subcultura Cultura más pequeña, sostenida por un grupo dentro de la cultura dominante La cultura principal, que es aceptada y compartida por la mayoría Folclórica Cultura de comunidades locales

Diferentes conceptos de cultura Cultura globalAlta cultura Productos culturales particularmente admirados por la alta sociedad Muchas culturas alrededor del mundo son similares Popular, de masa o baja Productos culturales de corta vida

 Hoy en día es importante conocer la identidad cultural para desarrollar la inteligencia cultural tan necesaria para llegar a ser un líder global.

Patrones, normas, costumbres, ritos, valores que caracterizan los vínculos entre los miembros del grupo familiar Es potenciadora de la identidad personal que contribuye a una cultura Ayuda al desarrollo de la personalidad

En 2010, del total de hogares en México, 90.5% son de tipo familiar. Para el mismo año, en 64.7% de los hogares familiares hay por lo menos un niño menor a 15 años; mientras que en la cuarta parte de los hogares familiares (24.5%) hay al menos un adulto de 60 o más años. 7 de cada 10 jefas de hogar son solteras, separadas, divorciadas o viudas, mientras que 94.4% de los jefes son casados o unidos.

Al segundo trimestre de 2012, el 86.7% de los jefes es económicamente activo, mientras que en las jefas esta proporción es de 57.2 % Datos de la ENIGH 2010 muestran que en los hogares familiares 32.9% del gasto corriente trimestral se destina a la compra de alimentos, bebidas y tabaco.

 Distribución porcentual de los hogares familiares según clase y subclase de hogares nucleares,2010

Auto concepto que deriva de la pertenencia a grupos sociales. Comprende los fundamentos psicológicos de la discriminación entre grupos

Formas de decir cosas acerca de los demás: Etiquetar a alguien como "tarado", "malo”, “bueno”, etc.

Asociarnos a determinados grupos para reafirmar nuestra autoestima.

Comparamos nuestro grupo con los demás y hacemos favorable el grupo al que pertenecemos.

Deseamos que nuestra identidad sea a la vez distinta de, y positivamente comparable con otros grupos.

Código de ética y de conducta, a través del cual estableces metas personales que son las que rigen tus pensamientos, creencias y acciones.

Primera etapa Introspección Valores Verdades personales

Segunda etapa Busca objetivos. Las metas deben ser integrales y permanentes. Se específico.

Tercera etapa Expresa tu visión personal por escrito Tienes que hacer hincapié en el resultado final

Cuarta etapa Expresa tu misión personal. Proporciona el plan para caminar de este momento presente al futuro de tu visión.

Quinta etapa Crea una visión y misión o las que necesites. Algunas personas prefieren expresar para cada área de su vida una visión y misión personal.

Dirección que una persona marca para su propia existencia.

Para la elaboración de un proyecto de vida, considerar: El entorno y conocimientos de la persona La búsqueda de información para satisfacer las inquietudes y posibilidades que nos rodean para alcanzar las metas propuestas La flexibilidad, ya que en algunas ocasiones, las cosas no saldrán como planeamos.

Al definir un proyecto de vida las personas podrán defender lo que piensan, sus intereses y ser más adaptables al medio

Sé realista. No te enfoques demasiado en un área en particular Sé flexible, especialmente con el tiempo.

Revisa tu plan de vez en cuando. Escribe tu plan Toma en cuenta tus recursos.

No dejes que tu plan de vida te controle Escribe las principales cosas y no escribas cada detalle en tu plan de vida

ÁMBITOOBJETIVO ¿Qué deseo? TIEMPO ¿En cuánto tiempo lo lograré? ESTRATEGIAS ¿Cómo lo voy a hacer? APOYOS EXTERNOS ¿Quién me puedo apoyar? PERSONAL ESCOLAR FAMILIAR LABORAL

Al tener definidas las metas que queremos cumplir en nuestra vida, y hacia dónde queremos llegar, será más fácil saber cómo hacerlo y los pasos que necesitamos dar para hacerlo.

Para poder definir mejor una meta nos podemos hacer las siguientes preguntas : ¿Qué quiero lograr en mi vida? ¿Qué clase de persona quiero llegar a ser?

¿Estoy tomando las decisiones correctas que me ayuden a lograr ser lo que quiero alcanzar? ¿Cuáles son las habilidades o conocimientos que necesito tener para mejorar mis expectativas?

Así, podremos tener una idea definida. Por ejemplo qué estudiar, dónde estudiar, y dónde laborar después de concluir nuestros estudios, para alcanzar nuestras metas.

Aprender de los demás Conectarse con gente que tiene intereses parecidos Asistir a cursos, conferencias seminarios Buscar la rotación en un trabajo para aprender más sobre las organizaciones Involucrarse en nuevas tareas Tener una persona que sirva de mentor

vida/proyecto-de-vida.shtml#ixzz2wO6cNmnd vida/proyecto-de-vida.shtml#ixzz2wO6cNmnd Contenidos/estadisticas/2013/familia0.pdf Contenidos/estadisticas/2013/familia0.pdf lugar-en-bullying-escolar-entre-los-paises-de-la-ocde/ lugar-en-bullying-escolar-entre-los-paises-de-la-ocde/ Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)