Nuestro Norte, Su Salud Caloto. Miranda. Corinto. Guachené Teléfono: 825 8311 Fax 8258388 Ext.: 20 www.esenorte2.gov.co.

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Transcripción de la presentación:

Nuestro Norte, Su Salud Caloto. Miranda. Corinto. Guachené Teléfono: Fax Ext.: 20

NUESTRO NORTE, SU SALUD INFORME DE GESTIÓN 2014 ESP. DIEGO FERNANDO BARONA LEGUIZAMO GERENTE

MISIÓN Somos una Empresa Social del Estado de baja complejidad que presta servicios de salud con calidad, eficiencia y humanismo, garantizando una atención segura y oportuna a nuestros usuarios de los municipios de Caloto, Corinto, Miranda y Guachene.

VISIÓN La ESE NORTE 2, se proyecta para el 2016 como una empresa líder en la prestación de servicios de salud, centrada en el usuario, su familia y el medio ambiente, desde la implementación de un modelo innovador con estándares superiores de calidad, que incluya la estrategia de atención primaria y el funcionamiento en red, complementado con el análisis de la situación en salud de la población del área de influencia y sus alrededores.

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES Amo la vida Dignidad con el ser humano El servicio público orientado hacia interés general. Cumplimiento del deber. Vocación de servicio. Sentido de pertenencia. Actuar responsablemente

VALORES INSTITUCIONALES Respeto Liderazgo Solidaridad Justicia y equidad Transparencia Trabajo en equipo Responsabilidad Social

POLÍTICA DE CALIDAD Brindar atención centrado en el usuario, impactando en una cultura de seguridad y humanización del paciente, para ello la entidad trabajará en la Integración con el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención en Salud, donde se debe tratar el problema de seguridad del paciente con un propósito sistémico y multicausalidad; para impactar el tema dentro de las políticas planteadas por la entidad se requiere implementar metodologías y herramientas prácticas, soportadas en la evidencia científica disponible, realizando Alianzas con el paciente, su familia y el profesional de la salud.

INFORME DE GESTIÓN 2014 NUESTRO NORTE, SU SALUD

ÁREA DE DIRECCIONAMIENTO Y GERENCIA NUESTRO NORTE SU SALUD

INDICADOR 1. AUTOEVALUACIÓN CON ESTÁNDARES DE ACREDITACIÓN

Autoevaluación Cuantitativa.

Metodología  Presentación inicial del propósito de la autoevaluación.  Conformación y definición de roles de los equipos de autoevaluación.  Evaluación cualitativa con los Estándares del Manual de Acreditación (Resolución 123 de 2012)  Evaluación cualitativa con la “hoja radar” del anexo técnico No 2 de la Resolución  Priorización de oportunidades de mejora.  Plan de mejoramiento según MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE MEJORAMIENTO EN ACREDITACIÓN.

INDICADOR 2. EFECTIVIDAD AUDITORIA PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA CALIDAD

INDICADOR 3. EJECUCIÓN PLAN DE DESARROLLO

ÁREA DE FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA NUESTRO NORTE SU SALUD

INDICADOR 4. RIESGO FISCAL El Ministerio de Salud y protección Social mediante Resolución número 1893 del 29 de mayo de 2015, efectuó la categorización del riesgo de las Empresas Sociales del Estado del nivel territorial para la vigencia 2015, quedando la ESE NORTE 2 en Riesgo Bajo.

INDICADOR 5. EVOLUCIÓN DEL GASTO POR UVR º

INTERVENCIONES COLECTIVAS

INDICADOR 6. PROPORCIÓN DE COMPRAS DE MEDICAMENTOS Y MEDICO QUIRURGICOS

INDICADOR 7. OPORTUNIDAD EN EL PAGO DE SALARIOS Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

INDICADOR 8. UTILIZACIÓN DE RIPS

INDICADOR 9. EQUILIBRIO PRESUPUESTAL CON RECAUDO

INDICADOR 10. OPORTUNIDAD REPORTE SUPERSALUD

INDICADOR 11. OPORTUNIDAD REPORTE 2193

ÁREA DE CLINICA - ASISTENCIAL NUESTRO NORTE SU SALUD

INDICADOR 11. CAPTACIÓN ANTES DE LA SEMANA 12

GESTANTES

INDICADOR 12. SIFILIS CONGENITA

INDICADOR 13. ADHERENCIA GUIA DE ATENCIÓN ENFERMEDAD HIPERTENSIVA

INDICADOR 14. ADHERENCIA GUIA DE CYD

CRECIMIENTO Y DESARROLLO

INDICADOR 15. REINGRESO SERVICIO DE URGENCIAS

INDICADOR 16. OPORTUNIDAD CONSULTA MEDICA GENERAL

Nuestro Norte, Su Salud Caloto. Miranda. Corinto. Guachene Teléfono: Fax Ext.: 20