Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL INFORME ANÁLISIS DE DATOS RECOPILACIÓN DE DATOS DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DESARROLLO DEL ENFOQUE DEL PROBLEMA DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
ANTENCEDENTES TIPO DE INFORMACIÓN ORIENTACIÓN HACIA LA TOMA DE DECISIONES ENTREVISTAS CON QUIENES TOMAN LA DECISIÓN ENTREVISTAS CON EXPERTOS ANÁLISIS DE DATOS SECUNDARIOS ¿INVESTIGACIÓN CUALITATIVA? ¿FOCUS GROUPS? PROBLEMA DEFINIDO
OBJETIVOSHIPÓTESIS PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN SELECCIÓN DEL TIPO DE INFORMACIÓN CONSIDERACIONES PRAGMÁTICAS
Elaboración de un esquema para llevar a cabo un proyecto de investigación. Descripción de la estrategia para la recopilación de la información necesaria para probar la hipótesis. Determinar las posibles respuestas a las preguntas planteadas en la investigación. Definición de variables, tamaño de la muestra y características de los participantes. Diseño de cuestionario e investigación exploratoria.
PERSONAL Personal indicado. Capacitado. Eficiente. Supervisado. EQUIPO Indicado. Eficiente. Organizado. ENCUESTAS Personal. Telefónica. Correo. Internet.
CONCENTRACIÓN REVISIÓNCODIFICACIÓN TRANSCRIPCIÓNVERIFICACIÓN
Elaboración de un documento que integre: Hipótesis. Estrategia. Análisis y comparación de datos. Total de resultados. Presentación dirigida a quien toma las decisiones. Clara. Concisa. Organizada: Gráficas, cuadros, imágenes, etc. Recomendaciones responsables.
Mtro. Lorenzo Aarún