OREGON MIGRANT EDUCATION SERVICE CENTER Effective Innovative Service Through Collaboration Antonio Ramos, Director.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

Por Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
Rúbricas de autoevaluación para el trabajo de grupo 2009
Misionero Agosto 16, 2008.
Evaluación regulación
1. Los estudios más importantes de Piaget tratan sobre:
Escuela Secundaria Técnica Núm. 132 José María Morelos y Pavón
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
EL APORTE DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS
Bases del Deporte Educativo
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
Proyecto: Acondicionamiento De Aula Para Sala De Música Y Biblioteca Escolar. Jardín de Niños: Dr. “Salvador Zubiran Anchondo” T.V. C.C.T. 19DJN2007L.
CRITERIOS: EDUCACIÓN PERSONAL Y SOCIAL LENGUAJE DISTRIBUCIÓN EN CLASES DE PK Retroalimentación Jardín CCB.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
El objetivo de esta unidad es que tu aprendas, conozcas y practiques la paz, así como tu participación y toma de decisiones en el lugar donde vives tratando.
Programas de estudio de Español 2006
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
CENTRO DE RECURSOS PARA MADRES, PADRES Y ENCARGADOS (CREMPE)
Instituto Juárez- Lincoln Secundaria
C.E. Cantón Las Lomas Distrito Código CUSCATLÁN Círculo de Reflexión de Calidad con Familias Ponente Profesora: Fanny Patricia Guzmán de Avendaño.
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
Liderazgo y política educativa.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
RESPUESTA FÍSICA TOTAL (RFT)
¿Por qué CAMBIA EL INTERES Y EL ESFUERZO DE LOS ALUMNOS DURANTE EL TRABAJO ESCOLAR? Alonso Tapia, Jesús (1999), “¿Por qué cambia el interés y el esfuerzo.
Establecer las normas del grupo
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
CeDE 14 Zona 26 Zona 28 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Evaluación.
Situación problemática
Secretaría de Gobierno del Distrito Federal 1 DIPLOMADO EN ATENCIÓN EN CONFLICTOS, NEGOCIACIÓN Y ACUERDOS.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Herramientas digitales de la educación
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CLAVES DEL REDISEÑO DEL AULA LORENA DE CRESPIN 1.
Sexto Grado Maestra: Mercado
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
Skype Yeimy Ahideé Mérida R. ID: ACTIVIDAD El maestro comparte su pantalla con los estudiantes y comienza su clase presentando la lección:
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
OBSERVACION Y PRACTICAS II
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Aprendizaje colaborativo
Taller de tutores Facilitar el aprendizaje Cápsula para tutores Semestre 1 Proyecto de Formación de Aprendices Calificados Bahía de Banderas, Nayarit 2015.
Curso de capacitación para Mediators El Conflicto Es una situación en la cual dos o más personas perciben diferencias y desacuerdos. Se debe enfrentar.
Expresión de ideas Conversar Respetar turnos Escuchar a los demás
Creación de Ambientes de Aprendizaje
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Innovación Docente Orientada a mejorar las Prácticas Aúlicas y la Progresión de las Prácticas de Profesores en Formación PMI 1502 Universidad Arturo Prat.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Transcripción de la presentación:

OREGON MIGRANT EDUCATION SERVICE CENTER Effective Innovative Service Through Collaboration Antonio Ramos, Director

Círculos Concéntricos: Técnicas Grupales de Liderazgo

AGENDA I. Bienvenida II. ¿Quienes somos? III. Círculos concéntricos I. ¿Que es Círculo Concéntrico? I. *Básico II. *Avanzado IV. Practica V. Involucramiento Familiar VI. Preguntas/Comentarios

¿Quienes somos?  OMESCPresentaciones en pequeños grupos.  Formación de grupos  El pozole  Los tamales  Pan Dulce  Chocolate

Does…..

¿Quienes somos? Antonio Ramos, Educador y Floriculturista Nació y se crio en comunidad indígena de la cultura Purépecha de Cuanajo, cerca del lago de Patzcuaro, in Michoacán, México.

Círculos Concéntricos I. Círculos Concéntricos Es una técnica grupal de liderazgo que valoriza, promueve el desarrollo del lenguaje oral, a demás de la integración del estudiante a través del respeto y apoyo mutuo.

Estructura (toda la clase) 1. Se forma un círculo con todos los estudiantes 2. El maestro/ explicara el enfoque del la actividad y la importancia de escuchar con atención a sus compañeros/as el tomar turnos y seguir las instrucciones durante toda la actividad. (mencionar que todos somos iguales, todo lo que digamos es importante y venimos a aprender)

Cont… 3. Se enumera a los estudiantes con los números 1 y 2, se pide que los números uno pasen al centro, voltean y estén cara a cara con los números dos. 4. Se pide que, se saludan los dos “como le enseñaron en casa”.

Cont En el nivel básico de comunicación; se les da a los números uno treinta segundos para hablar mientras el número 2 escucha, el grupo del centro gira dos personas y se invierte la actividad. El tema depende el momento; al principio del año escolar se recomienda que las preguntas sean fáciles y que ellos usen el conocimiento previo; que hicieron el sábado, que actividades realizaron antes de llegar a la escuela…etc. Poco después de que conozcan la rutina, pueden ser temas que se están estudiando en la clase.

Cont…

Nivel avanzado 6. En el nivel avanzado; (Después de hacer la primera actividad en el paso 4) los números uno hablan por treinta segundos, el número 2 escucha y después parafrasea por treinta segundos, enseguida el grupo del centro gira dos personas y se invierte la actividad. 7. Al final, se forman un solo círculo para compartir y reforzar lo aprendido durante la actividad. Esto es una buena forma de retroalimentación.

Involucramiento Familiar Elementos críticos I. Comunicación II. Capacitación III. Aprendizaje de los estudiantes IV. Voluntariado V. Toma de decisiones y apoyo en la escuela VI. Colaboración con la comunidad

GRACIAS