Educación a Distancia por la Tecnología Web www.net-edu.org  P.O. Box 284  7460 AG Rijssen (Netherlands)  +31 (0)6-29332873 Rabobank 1269.30.619  KvK.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Planificación del Producto
Planeando el programa de tecnología
PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
1 APRENDIZAJE ELECTRÓNICO BASADO EN SERVICIOS WEB.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
La Televisión, el desarrollo infantil y juvenil La televisión se ha convertido en uno de los medios típicos de nuestra sociedad tanto por el tiempo que.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
Educación Teológica a Distancia Online Salvando las distancias  P.O. Box 284  7460 AG Rijssen (Netherlands)  +31 (0)
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Las TICs.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
El web como instrumento educativo Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información, Universidad Simón Bolívar. Febrero 2006.
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Facilitador: Walkiria Gonzales Orientaciones Pedagógicas.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Ing. Sandy Romero Cuello, M.Sc Ing. Jaider Quintero, M.Sc
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
TUTOR VIRTUAL.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Características distintivas Ventajas y desventajas
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
COMPETENCIAS DIGITALES
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Por: Ing. Ramiro Mejías Rodríguez
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Educación a Distancia por la Tecnología Web  P.O. Box 284  7460 AG Rijssen (Netherlands)  +31 (0) Rabobank  KvK

Temas NET Foundation Orientación en cuanto al Concepto Uso de la Tecnología Web

La misión de NET Intercambiar conocimientos y experiencias entre los participantes de NET con respecto a la enseñanza a distancia digital Contribuir a la transmisión de la fe cristiana y del pensamiento puritano reformado Estimular la colaboración mundial entre organizaciones de enseñanza teológicas y misioneras “Estimular una enseñanza teológica a distancia orientada internacionalmente usando la tecnología en punto” Para esto queremos:

¿Cómo nos ubicamos? Seminarios Bíblicos Institutos Teológicos Tecnología EDE & Web 2.0 Comunidad

NET ofrece 4 productos NET ofrece un entorno virtual por medio de lo cual puede tener lugar enseñanza a distancia y por lo cual se pueden formar comunidades de prácticas locales e internacionales NET aconseja a sus clientes y les ofrece cursos específicos con respecto a la implementación y los efectos de la enseñanza a distancia para su organización NET facilita, coordina y financia proyectos internacionales relacionados con el desarrollo y la disponibilidad de materiales digitales para la enseñanza NET está planificando el desarrollo de una base de datos con un registro detallado de las posibilidades de enseñanza a distancia disponibles mundialmente

Tendencias en los Estudios Superiores Aprendizaje integral ~ competencias: conocimiento, habilidad, actitud & ser Individualización & Especialización Flexibilización Estudiando toda la vida (lifelong learning) Virtualización (uso del Internet & Web 2.0) Globalización (colaboraciones internacionales, facilitadores, universidades virtuales, nuevos mercados & investigaciones)

Formas de Aprendizaje

Aprendizaje & Tecnología Informaci ón del Aprendizaje Apoyo del Aprendizaje Digital Aprendizaje Combinado Aprendizaje a Distancia Publicación & Organización Comunicación & Mentoreo Lecciones & Recursos Ejercicios & Colaboración Autodidáctica (mentoreo local)

Desarrollo de la Tecnología

Nuevos Métodos Para Aprender –Juegos, multi-media, simulaciones, etcétera Para Recibir & Entregar la Información –Internet, infocus, computadora, celular, USB-stick, CD-Rom Para Comunicarse –Sincrónico: radio, chat, MSN, videoconferencia –Asincrónico: tutorials, foro, blogs Seleccione primeramente la pedagogía, después la manera de usar la tecnología

Tecnología principal y adicional Principal: (la educación a distancia tradicional): libros; Adicional: Correo electrónico, conferencia por la red, reuniones en aula. Futuro: Principal: EDE integrado con otros sistemas de información; Adicional: libros y reuniones Collis and Moonen, 2001 Principal: EDE; Adicional: Otras herramientas y recursos tecnológicas, libros, reuniones Futuro: Principal: EDE integrado con Otros sistemas de información; Adicional: libros. Principal: experiencias y prácticas; Adicional: Reuniones y discusiones. Futuro: Principal: experiencias y prácticas; Adicional: correo electrónico, we(b)logs, WWW sitios con otros materiales didácticos, Chat, Wikis. Principal: libros y clases; Adicional: correo electrónico, video, DVD, resúmenes, WWW sitios. Futuro: Principal: libros y reuniones de contacto Adicional: MSN, Chat Principalmente Adquisición Principalmente Contribución Menos flexibilidadMás flexibilidad

NET Tecnología

La Telaraña de VanDenAkker (2005)

La Transformación del Currículo Características: AAAAAA BBBBBB CCCCCC DDDDDDCaracterísticas: AADAAD BEEBEE CFFCFF DDGDDG

Estructura de la Asignatura Instrucciones Apoyo & Infraestructura El Contexto de la Profesión Los Medios: Fuentes, Instrumentos & Servicios Clausura Introducción Asignatura Didamo (Open Universiteit)

Triangules Importantes Currículo Estudiante TemaContexto Desarrollo Profesionales InstitutoCurrículo

Aprendizaje Virtual Ventajas & Oportunidades 1.Flexibilidad (ritmo, dificultad, lugar, contenido) 2.Acceso (más estudiantes y de diferentes lugares) 3.Innovaciones didácticas 4.Autenticidad (uso de multimedia) 5.Menos costoso 6.Conecta a la cultura juvenil 7.Otras

Aprendizaje Virtual Desafíos & Trampas (ejemplos) InstitutoProfesorEstudiante InfraestructuraControlMotivación Cultura & visiónPapelAislamiento PlantillaCapacitaciónComunicación Ejemplos (falta)InteracciónDisciplina InseguridadTransformaciónFracaso

Molde para la Transformación Apoyo Directiva (visión, prioridad, recursos) recursos)CapacitaciónprofesionalInfraestructura (Internet, hardware, software)Condicionesbásicas Información general consistente & uniformeIntroducción: tema, alumnos, profesor Pedagogía & papeles del alumno y del profesor Base del Curso Componentes por tema, feedback, reuniones, capítulos AprendizajeCombinada (min. 2 reuniones) AIME: atractiva, interacción, motivación evaluación (FS) Estructura del Curso Capacitación del alumno y personalización Relación entre entorno virtual y reuniones y reuniones Protocolo de Comunicación Ejecución del Curso

Implementación de Tecnología Eficacia Educacional Uso & AccesoInvolucradoEUI-Suma Liderazgo & Ambiente 1 Liderazgo & Ambiente 2 Éxito Collis and Moonen, 2001

Entorno Virtual Selección en base de: Funcionalidad Tecnología Economía Comunidad Funciones principales: 1.Información y explicación 2.Ejercicios 3.Comunicación 4.Planificación 5.Evaluación (pruebas y exámenes)

Its Learning Mi configuración: datos del alumno Pagina principal: Intranet y resumen Cursos: herramientas Proyectos Calendario: planificación Mensajes: (cerrado) Mis archivos: documentos, imágenes, etc. Buscar

Entorno Didáctico Electrónico (2)

Entorno Didáctico Electrónico (4)

Entorno Didáctico Electrónico (5)

Entorno Didáctico Electrónico (6)

Educator (1)

Educator (2)