Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares UNIDAD DE EDUCACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
Advertisements

CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos DIVISIÓN ERASMUS EL PROGRAMA ERASMUS I COMISIÓN ERASMUS ARTÍSTICAS MADRID. 2 JUNIO 2009.
Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y.
Página principal RedCLARA Registro en el sistema Para registrarse (crear su usuario) en el sistema, pase el ratón sobre la opción Regístrese.
I JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL PROGRAMA COMENIUS
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
Proyecto de Expertos de Bolonia
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
DOSSIER INFORMATIVO ALQUILIBRIX.
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
Objetivos y contexto 1.Describa su grupo de participantes (tipo, formación / área profesional, nivel de formación, necesidades específicas y / o situación)
San José 2014 CONVOCATORIAS DE PROPUESTAS DE LA UE : COMO ESCRIBIR UN BUEN DOCUMENTO DE SÍNTESIS.
O.P.E.E.C. PROGRAMA SECTORIAL COMENIUSAcogida de Ayudantes Comenius ObjetivosCaracterísticasTareas relacionadas con la ayudantía Beneficiarios Obtener.
Herramientas de Google Para ser utilizadas en Google Sites.
INIA – Gestión de Incidencias
PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIA EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN, LA FORMACIÓN, LA JUVENTUD Y EL DEPORTE ERASMUS +
ERASMUS+ Programa Erasmus + en el ámbito de la Educación y la Formación.
Las Asociaciones Escolares Comenius Procedimientos administrativos y procesos de gestión D. G. de Innovación, Ordenación y Política Lingüística Programas.
acción clave 2 (KA2) ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS
Erasmus+: Diciembre OBJETIVOS GENERALES.
Anteproyecto PROGRAMA LENKA. ¿Qué opinan los estudiantes de la U de G del aprendizaje de lenguas extranjeras?
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 8 de septiembre de 2014 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
CONSELLERIA DE CULTURA, EDUCACIO I ESPORT EL PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE PAP
PROPUESTA DE CREACIÓN DE UNA RED TEMÁTICA NACIONAL SOBRE PLANIFICACIÓN Y SCHEDULING 16-XI-01 Luis Castillo Vidal Universidad de Granada 16-XI-01 Luis Castillo.
14/04/2017 Programas Europeos SÓCRATES II es el Programa de acción de la Comunidad Europea en el campo de la educación que fue aprobado por el Consejo.
RESATER Sesion técnica GT6 PUBLICIDAD E INFORMACIÓN Y CAPITALIZACIÓN 1.
ORGANISMO AUTÓNOMO PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOSERASMUS+ Acción clave 1 MOVILIDAD PARA EL APRENDIZAJE. Educación Escolar y de Personas Adultas Formación.
Génesis de un proyecto de movilidad Víctor Méndez Fernández.
DOSSIER INFORMATIVO ALQUILIBRIX. España es uno de los pocos países donde los libros de texto, al igual que el material escolar, son financiados por los.
OBJETIVO GENERAL Promover el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas europeos de educación y formación para que lleguen a convertirse.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos GRUPO DE EXPERTOS BOLONIA Evento UIMP Santander06 de junio de 2013.
ES-05-CF-031 "Por un desarrollo sostenible mediante la formacion en nuevos yacimientos de empleo“ LEONARDO DA VINCI Aracena, 28 Marzo 2006.
Negociación e implementación del proyecto
Objetivos Objetivo general Favorecer el desarrollo conjunto de nuevos enfoques e instrumentos de programación dirigidos a nivel local que valoricen las.
Nuevo programa de la UE para:
Introducción a EducaMadrid
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación ERASMUS+: FORMACIÓN PROFESIONAL Santander,12 de mayo de 2015.
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación ERASMUS+: FORMACIÓN PROFESIONAL Oportunidades para la Formación Profesional en Erasmus +
DOCUMENTOS EUROPASS CV Europass CONGRESO OBSERVAL 2015
Ieslaflota.es Enseñanza pública de calidad INFORMACIÓN ALUMNOS BECA LEONARDO Curso 2013/2014.
IES Ciudad Escolar, 07 de mayo de 2015
II Encuentro de Responsables Institucionales París, del 3 al 6 de marzo de 2008 Juliana Leal Fagundes.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS APLICACIÓN UNIDAD PLANES DE TRABAJO (UPT) MARZO 2013.
PROYECTOS ASOCIACIONES GRUNDTVIG. CEPER CEHEL Juan Cristóbal Ruiz González Málaga 2010 “Un puente entre mayores”
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 14 de septiembre de 2015 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
Introducción a EducaMadrid Francisca García Bernal.
Proyectos de Colaboración Escolar en Europa Secretaría Ejecutiva: Instituto de Tecnologías Educativas Torrelaguna 58, Madrid. Tfno:
El Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) es una aplicación desarrollada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Embajadores ETWINNING
ERASMUS + CURSO 2016/17 Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València MOVILIDAD DE ESTUDIANTES.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACÓN JORNADAS DE FORMACIÓN ERASMUS+ : Programa Europeo para la Educación, la Formación, la Juventud y.
¿Cómo conseguir el PIC?. El Portal de Participantes es una herramienta para la administración electrónica de toda la documentación legal y financiera.
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO ERASMUS+ CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA SU SUBVENCIÓN.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Programa Erasmus + Acción KA2: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas. Asociaciones estratégicas Proyecto: ”E-Learning in.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACÓN Acción Clave 1 (KA1): Oportunidades para la Educación Escolar y de Personas Adultas en Movilidad.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
Crear un plan de comunicación y buenas prácticas COMUNICACIÓN Y VISIBILIDAD.
Mª Jesús Martín Castro Área de Programas Educativos 12 enero 2010.
GESTIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS: ELEMENTOS PARA EL DISEÑO Eduardo Marín Ureña CEP de Jaén Jornada de desarrollo de programas de cultura emprendedora y asociaciones.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
JORNADA INFORMATIVA SOBRE PROYECTOS INTERNACIONALES Vicerrectorado de investigación Vicerrectorado de internacionalización y cooperación 07/11/2012 Impulso.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos DIVISIÓN ERASMUS Convocatoria Carta Erasmus 2009.
Transcripción de la presentación:

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares UNIDAD DE EDUCACIÓN ESCOLAR Y DE PERSONAS ADULTAS Las Palmas 8 de junio de 2015 Acción clave 2 (KA2) – Proyectos de Asociaciones estratégicas KA201 entre centros escolares Jornada de Seguimiento Temático Plataformas informáticas y otras herramientas

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares 1.El portal School Education Gateway 2. La gestión del proyecto a través de Mobility tool + 3.Impacto y difusión de resultados: plataforma VALOR 4.El Portfolio Europeo de las Lenguas Seguimiento Temático Asociaciones Estratégicas entre centros escolares Plataformas informáticas y otras herramientas

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares 1 El portal School Education Gateway

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares Novedades enpolítica educativaeuropea yacciones Colección debuenas prácticasde proyectoseuropeos Tutoriales para profesoresy escuelas sobre laimplementación deproyectos europeos Artículos deexpertos deeducación Documentossobre políticaeducativaeuropea Herramientaspara Erasmus+escolar

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares Tutoriales para profesoresy escuelas sobre laimplementación deproyectos europeos

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares 2 La Gestión del proyecto a través de Mobility tool +

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares Organizaciones Beneficiarias  Plataforma de uso común para todas las organizaciones beneficiarias de un proyecto Erasmus+.  Plataforma con información sobre las instituciones y los participantes que intervienen en el proyecto.  Plataforma de gestión que permite actualizar datos, completar y enviar informes.  Plataforma de uso obligatorio para las instituciones beneficiarias.

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares ¿De qué estamos hablando? Mobility Tool Plataforma web común e integrada desarrollada por la CE, destinada a la gestión y seguimiento de los proyectos del programa Erasmus+ Agencia Nacional Organizaciones Beneficiarias Participantes

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares Evolución Mobility Tool: programas Mobility Tool Movilidad KA1  Formación Profesional  Educación Superior Educación Escolar y de Adultos Juventud y Deporte (INJUVE) Asociaciones estratégicas KA2 Mobility Tool Leonardo da Vinci Erasmus

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares Mobility Tool La MT+ estará conectada con otras herramientas y bases de datos. Plataforma URF (PIC) Formularios PDF en línea (solicitud, informe intermedio, informe final) Base de datos interna E+-Link Informe EU Survey en línea Plataforma de difusión

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares Habilita los proyectos Actualiza las versiones Valida las movilidades Evaluación y validación del Informe Soporte técnico Gestiona MT+ Da de alta movilidades Actualiza datos Informe intermedio y final El participante cumplienta informe individual de su movilidad Organización Beneficiaria Participantes USUARIOS DE LA MT+

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares Sistema de autentificación seguro y confidencial (la AN no puede acceder a sus claves y modificarlas) solo la persona autorizada puede acceder al proyecto 3 condiciones o Convenio de solicitud firmado por ambas partes o Proyecto dado de alta en la MT+ o Cuenta ECAS asociada a la dirección de correo electrónico de la persona autorizada por la AN Persona autorizada inicialmente = persona de contacto confirmada por el beneficiario antes de la preparación del convenio Parámetro clave: dirección de correo electrónico de la persona de contacto. Acceder al proyecto en MT+ No usar dirección de correo personal

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares ¿Quién gestiona la MT+? El representante legal de la institución y la persona de contacto son las personas que tienen acceso a la MT+. El coordinador, con la cuenta ECAS asociada al PIC del centro, podrá:  Actualizar datos, cumplimentar el informe intermedio y final etc.  Dar acceso a otros usuarios para la gestión de la plataforma.

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares ¿Qué encontraremos en MT+ KA2?  Inicio  Datos del proyecto  Organizaciones  Contactos  Gestión e implantación del proyecto  Reuniones transnacionales  Productos intelectuales  Eventos multiplicadores  Actividades de formación  Costes excepcionales  Necesidades especiales  Presupuesto  Informes beneficiario

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares Solo para Juventud Detalles del Proyecto

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares  Aparecerán los socios registrados en la propuesta  El coordinador podrá modificar los datos de los socios Organizaciones

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares Contactos

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares  Gestión del proyecto (planificación, aspectos financieros, coordinación y comunicación entre socios, etc.)  Los importes vienen calculados automáticamente por coste unitario en función de la duración del proyecto. Gestión e Implementación del Proyecto

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares Reuniones transnacionales Reuniones Transnacionales (I)

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares Reuniones transnacionales  Seleccionar la actividad en el desplegable  El importe se calcula automáticamente en función del número de participantes y de banda de distancia. La herramienta no permite superar el máximo establecido.  El coordinador tiene que indicar datos del participante, fechas, institución anfitriona e invitadas y banda de distancia. Reuniones Transnacionales (y II)

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares Productos intelectuales  Seleccionar el tipo de producto en un desplegable según convenio.  Productos tangibles.  Se introduce el país y el computo de días trabajados por cada categoría profesional y la herramienta calcula el importe automáticamente (tablas Anexo III). Productos Intelectuales

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares  Conferencias nacionales y transnacionales, seminarios y otros eventos para la difusión de los productos intelectuales.  Esta sección permitirá al coordinador crear, editar o eliminar eventos, y hacer el seguimiento de todas las actividades.  Seleccionar el tipo de evento en un desplegable e indicar número de participantes nacionales e internacionales, y país donde se realiza la actividad.  Cálculo automático de los importes en función de los datos introducidos. Eventos de Multiplicadores

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares Un proyecto puede incluir actividades de aprendizaje, formación y enseñanza (movilidades). Esta página permite gestionar la información sobre quién ha ido, dónde y por cuánto tiempo, así como los costes de viaje, de ayuda individual y otros costes elegibles tal y como ayuda lingüística. Actividades de aprendizaje, enseñanza y formación (Movilidades)

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares  Seleccionar el tipo de actividad y el tipo de participante (acompañante, alumno, profesor, NNEE)  Importante: del participante recibirá comunicaciones desde la herramienta para el EU Survey)  Indicar institución de envío y de acogida, fechas, banda de distancia  Se calcula automáticamente según tablas Anexo III en función del país de origen y de destino y en función de la duración.  Ofrece la posibilidad de escribir comentarios. Actividades de aprendizaje, enseñanza y formación ( Crear movilidades)

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares Necesidades especiales El beneficiario podrá introducir los costes reales directamente relacionados con los participantes con algún tipo de necesidad especial. Necesidades Especiales

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares Costes reales que incluyen a subcontrataciones y compra de bienes o servicios. Costes Excepcionales

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares Presupuesto  Se vuelcan los datos registrados en las secciones anteriores y se compara con el presupuesto asignado en el convenio. Presupuesto

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares  Soporte técnico a las instituciones de los proyectos en:  Dirección de correo electrónico disponible para todas las acciones del programa Erasmus+ que utilizan la MT+.  Fechas previstas para asociaciones: Noviembre 2015: KA201 (excepto School to School) y KA204 Julio 2016: Todas las asociaciones estratégicas.

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares 3 Impacto y difusión de resultados: la plataforma VALOR

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares Plataforma de difusión VALOR

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares Plataforma de difusión VALOR:- Incluye todos los proyectos E+ financiados, además de una selección de programas anteriores (LLP,..)- Visible para el público en general- Sección de buenas prácticas - Mostrará historias de éxito - Ofrecerá un resumen del proyecto (supervisadopreviamente por la AN), resultados del proyecto,..

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares Objetivos de VALOR- Transparencia de proyectos financiados para el público en general - Base de datos de proyectos - Expositor de buenas prácticas - Selección de historias de éxito  Inspiración de nuevas propuestas

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares Búsqueda en VALOR- Directa - Avanzada: - Por proyecto o por Organización - Año, País, Programa, Temática, …

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares Pasos siguientes en VALOR:- Los proyectos serán cargados (E+link  Valor) - Cada beneficiario Erasmus+ tendrá un espacio ( project card), acceso con ECAS - Obligatoriedad de actualización (convenio de subvención) con los resultados y productos del proyecto (condicionan el pago final)- Supervisión de la AN  Todos los beneficiarios recibirán información específica en los próximos meses

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares SINERGIA: 1+1=3  PRINCIPIOS COMUNES  COLABORACIÓN/COOPERACIÓN  COMPLEMENTARIEDAD  MUTUO BENEFICIO  AUMENTO DEL IMPACTO

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares PROYECTOS ESTRATÉGICOS  ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA:  INNOVACIÓN  COOPERACIÓN  IMPACTO: CAMBIOS SISTÉMICOS SOSTENIBILIDAD

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares ENFOQUE INSTITUCIONAL  NECESIDADES/DESEOS DE MEJORA/CAMBIO  PAPEL DEL EQUIPO DIRECTIVO Recoge e impulsa  EQUIPO/DEPARTAMENTO DE INTERNACIONALIZACIÓN Gestiona Propone EQUIPO TIC COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEGUIMIENTO TEMÁTICO de Asociaciones estratégicas entre centros escolares Muchas gracias por su atención Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) Mucho ánimo