INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS Conversando con aristas visuales de la segunda mitad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

SistematizaciÓn DE EXPERIENCIAS.
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
Burgos, 23 de septiembre de 2008
Discurso Dialógico…………
Productos Comunicativos
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
“El Arte en la Fotografía”.
EL QUIJOTE DE LA MANCHA ESPAÑOL
Programa educación preescolar 2004.
Prof. Escudero, Andrea Introducción. Tarea. Proceso. Evaluación. Conclusión. Bibliografía  Nació en Madrid en 1941, escribe libros históricos.
2º de Secundaria - Baloncesto Área de Educación Física
de la formación de usuarios a la alfabetización informacional -
Entre barcos y estrellas
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
Investigación Acción Línea Práctica I, II, III y IV de Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia.
Estrategias didácticas con Tic
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Proyecto de investigación propuesto a los 6tos. de Arte y Expresión y de Matemática y Diseño IAVA 2008 Profs. Fernando Rodríguez – Mónica Salandrú Primera.
CARACTERÍSTICAS.
PRODUCTO Nº 3.
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
Recursos de Información
Fecha de Recepción: 23 de agosto del 2011 Mail:
Indagación estructurada
Propósitos de la educación preescolar
Miguel de Cervantes WebQuest
Capítulo 1 Discurso Dialógico
1- Marco Teórico 2- Metodología 3- Análisis de Resultados
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Sabemos que la sexualidad se encuentra presente durante toda la existencia humana, pero en la adolescencia se vive y se manifiesta de manera un poco diferente.
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Christian Monrreal Gonzalez Daryl Silverman Aguilar Gone
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Maquinas Simples Palanca
¿Cómo se originan las investigaciones cuantitativas, cualitativas o mixtas?
MONOGRAFÍAS RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS. CONSEJOS Lista de palabras clave del tema. Lista de temas estrechamente relacionados. Siempre tome nota del autor.
 DESCRIPCIÓN DE CASO “LOS SILENCIOS DE MI PROMOCIÓN”:  Este caso es presentado por un alumno de educación secundaria que relata que los mismos alumnos.
¿CUÁL ES LA PROPUESTA? Esta unidad tiene como fin fortalecer la competencia argumentativa en los estudiantes, a través de la elaboración de una revista.
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Chile a mediados del siglo XX Trabajo de Investigación
RÚBRICAS DE EVALUACIÓN PARA LAS COMPETENCIAS DE COLABORACIÓN, PENSAMIENTO CRÍTICO Y USO DE LAS TIC PENSAMIENTO CRÍTICO: Ofrece a los estudiantes la oportunidad.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
LA ENTREVISTA..
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS CONVERSEMOS DE ÉTICA IV MEDIO FILOSOFÍA JUDITH CUEVAS.
Temas: El Ordenador | Redes | ¿Qué es un wiki? | Diseño Web | Programación informática | Hojas de cálculo El OrdenadorRedes¿Qué.
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
Desarrollo Científico y Cultural de Chile en el Siglo XIX
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
Historia en el Programa del Diploma HISTORIA en el programa del Diploma.
ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO EN GRUPO
EL PORTAFOLIOS Herramienta para evaluar Lic. Debbie Cronenbold Z.
Determinar la naturaleza y nivel de la información que necesitamos
Búsqueda de Información y localización de recursos
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
Antecedentes y componentes del ensayo de TDC. CONTEXTUALIZACIÓN DEL ENSAYO TDC.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS Conversando con aristas visuales de la segunda mitad del siglo XX 4º Medio Artes Visuales

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES Durante el transcurso del siglo XX, el mundo ha experimentado cambios en todas las esferas de la sociedad: tecnología, ciencia, medicina, comunicación, etc. El Arte, no ha estado ajeno a estas transformaciones, puesto que es un referente social de lo que pasa en su momento, es por ello que es tan importante ubicarlo en su contexto social e histórico, los artistas tienen la sensibilidad de percibir estas mutaciones sociales y canalizar esta información a través de sus obras, razón por la cual muchas veces sus trabajos no son comprendidos por sus contemporáneos. En este trabajo, se debe seleccionar uno de los artistas destacados de la segunda mitad del siglo XX, profundizar en su obra y su pensamiento, conocer su forma de vida y el contexto histórico social y geográfico. Con todos datos, debes estar en condiciones de tener una conversación con el, interactuar, conocer su entorno, luego toda esa información depositarla en un periódico de circulación nacional. ¡Buena suerte!. BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS

En este trabajo se busca que Uds. Como estudiantes busquen y clasifiquen información de los artistas mas significativos del arte occidental de la segunda mitad del siglo XX, puedan comprender y relacionar sus obras con el contexto histórico y social donde lo crearon, y realicen una entrevista como si fueran contemporáneos a ellos y sus obras. Imaginen entrevistar a Andy Warhol, Joseph Beuys o al chileno Roberto Matta, que ellos te expliquen su trabajo y uds. Puedan informar a través de este periódico de su experiencia personal con el artista. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS

1º formar parejas de trabajo. 2º la profesora sortea los artistas que a cada pareja le corresponderá trabajar. 3º buscar información en internet en cuanto a la vida y obra de los artista, leer y ver imágenes de sus obras y de ellos en distintos ámbitos de su vida. 4º luego redactar un informe con la información que les pareció mas significativa, atender a detalles de su vida personal, de su forma de creación, de la época en que le toco vivir, de su forma de vida, saber con qué otros artistas se relacionaba, etc, etc. En este documento debes tener la información necesaria que de cuenta de que estás conociendo al artista. Para ello revisar los sitios recomendados por la profesora y otros que vayas descubriendo en el transcurso del desarrollo del trabajo. Debes presentarlo de forma digital en la fecha establecida previamente. 5º Adjuntar a este informe a lo menos tres entrevistas, de tres fuentes distintas a personajes cualquiera para que saquen una idea de cómo la presentarán, puesto que no se trata de un cuestionario con preguntas y respuestas. 5º Redactar la entrevista que hiciste al artista en un artículo de revista, agregar imágenes de él y sus obras. 6º Cada grupo presenta el resultado del trabajo ante el curso. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS Proceso del trabajo “Entrevistando a artistas visuales del siglo XX

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES Vuestro trabajo se evaluará a través de una rúbrica, en ella contempla el proceso de trabajo y el producto final, revisa los siguientes criterios: BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS Las parejas desarrollan trabajo de forma coordinada, responsable y colaborativa. Trabajo denota búsqueda información en diversas fuentes y registran dirección electrónica. Recopilación de información es significativa para el desarrollo del trabajo. Artículo donde se desarrolla entrevista denota información por parte de los entrevistadores con preguntas relacionadas tanto con la vida del artista como de su obra. Entrevista denota nivel de información importante del contexto social e histórico donde se trabajó el artista. Artículo en formato digital denota una preocupación en la presentación, diseño, fotografías complementarias. Presentación del trabajo ante el curso elocuente, seria y responsable.

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES Las personas que hacen Arte, los artistas, son gente normal, no hay que esperar encontrar especies de semi dioses, son seres humanos como tú o como yo, con defectos y virtudes, con alegrías y tristezas, son amigos, hijos, padres, eso sí, tienen la atención puesta en la sociedad y sienten el impulso de canalizar lo que perciben a través de sus obras visuales. Mientras mas te informes del artista que te toco profundizar, tendrás mas herramientas para imaginar una conversación con él, podrás deducir sus respuestas así como asombrarte de lo que descubras. Aprovechar esta instancia hará que este trabajo se transforme en una experiencia significativa. BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES El objetivo del trabajo Conversando con artistas visuales de la segunda mitad del siglo XX persigue que los estudiantes conozcan y profundicen en la obra de un artista visual del siglo XX, se ubiquen en su contexto histórico, en una sociedad determinada, que busquen en diferentes fuentes de información digital, que relacionen, analicen, sus obras en relación a la sociedad de su tiempo, que imaginen un diálogo personal con ese artista, que imaginen, que sueñen. Los estudiantes deben diseñar un artículo digital y lo presenten al curso. BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES _matta.php arte-en-chile/ Claude BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS