Tracks de clarificación Mapa Estratégico de TERRA Documento para la reflexión Equipo 2 - Crear y desarrollar Audiencias Cualificadas en Internet Madrid,

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Transcripción de la presentación:

Tracks de clarificación Mapa Estratégico de TERRA Documento para la reflexión Equipo 2 - Crear y desarrollar Audiencias Cualificadas en Internet Madrid, Abril de 2005 Versión 2.0_ Documento confidencial

Borrador de trabajo - Documento confidencial 1 Principales temas debatidos Para qué queremos audiencias cualificadas Qué debe ser e-commerce para TERRA Quiénes son los clientes de esas audiencias Elementos a mejorar en nuestra gestión del negocio monetizar las audiencias FCE para atraer audiencias Iniciativas de la línea Índice

Borrador de trabajo - Documento confidencial 2 Principales temas debatidos Visión general Modelo de Negocio Clientes Negocio e-commerce Empresas Audiencias cualificadas Usuarios únicos SVA’s Publicidad

Borrador de trabajo - Documento confidencial 3 Principales temas debatidos El e-commerce para TERRA: Empresa 1 Empresa 2 Empresa 3 Empresa n Gestor de espacios en el portal para las empresas Empresa 1 Empresa 2 Empresa n Empresa 3 Portal ¿Cómo es el e-commerce para TERRA? De los distintos modelos de e-commerce que existen en el mercado, este grupo de trabajo propone que TERRA sea un comercializador de espacios del portal (modelo “Centro Comercial”) y para el que se ingrese por la cesión de espacio y/o por transacción realizada. No se quiere seguir un modelo de distribuidor (modelo “Centro de distribución”) Gestor de espacios Distribuidor EL CLIENTE E-COMMERCE DE TERRA ES LA EMPRESA; NO EL USUARIO

Borrador de trabajo - Documento confidencial 4 Principales temas debatidos La publicidad para TERRA: Características del segmento de cliente de publicidad: Objetivos Necesidad Anunciantes Globales Asegurar la mayor efectividad de sus campañas de marketing y publicidad Soluciones globales a nivel internacional Solución más eficiente para la campaña en concreto Solución personalizada a medio/largo plazo Anunciantes locales Ocasionales Recurrentes

Borrador de trabajo - Documento confidencial 5 Factores críticos Negocio Principales temas debatidos Visión general ¿Qué tenemos que hacer para mejorar en esta línea? Publicidad Gestión integral de las cuentas de las empresas Servicios integrales de Marketing Conocimiento profundo de los usuarios finales e-commerce Atraer una audiencia cualificada y de calidad

Borrador de trabajo - Documento confidencial 6 Proceso Elementos a mejorar Principales temas debatidos ¿Qué es la gestión integral de una cuenta? Pre-venta Conocer al cliente anunciante y sus necesidades Pre-venta Conocer al cliente anunciante y sus necesidades Venta Aumentar la actividad y efectividad comercial Venta Aumentar la actividad y efectividad comercial Post-venta Mejorar la fidelización de los clientes Post-venta Mejorar la fidelización de los clientes Conocer bien a los anunciantes Disponer de un conocimiento estructurado del sector que nos permita una venta repetitiva Conocer bien a los anunciantes Disponer de un conocimiento estructurado del sector que nos permita una venta repetitiva Desarrollar soluciones de marketing integral con el cliente Disponer de un equipo comercial más potente. Más acción comercial Mejorar el seguimiento y la gestión de la acción comercial Desarrollar soluciones de marketing integral con el cliente Disponer de un equipo comercial más potente. Más acción comercial Mejorar el seguimiento y la gestión de la acción comercial Ser capaces de valorar la efectividad de las campañas Estructurar la información de las campañas para retroalimentar el proceso Coordinación entre campañas de venta y gestión de contenidos Ser capaces de valorar la efectividad de las campañas Estructurar la información de las campañas para retroalimentar el proceso Coordinación entre campañas de venta y gestión de contenidos

Borrador de trabajo - Documento confidencial 7 Principales temas debatidos ¿ Qué y cuáles son nuestros servicios integrales de Marketing ? Combinar de la forma más efectiva para la empresas (cliente) los diferentes servicios de publicidad asociados a los servicios que ofrecemos a nuestra audiencia. Cliente anunciante SVA’s Canales generalista Canales temáticos Audiencia

Borrador de trabajo - Documento confidencial 8 Principales temas debatidos ¿ Cómo conseguimos un conocimiento profundo de los usuarios finales? Conocimiento sociodemográfico Comunidad de interés Conocimiento de la audiencia Estudios y encuestas Tracking (monitorización navegación) Zona registros Compartir información con alianzas (SVA’s / e-commerce, etc) Compartir información con alianzas (SVA’s / e-commerce, etc) FOCO DE NUESTRA ACTUACIÓN

Borrador de trabajo - Documento confidencial 9 Principales temas debatidos ¿ Cómo atraemos una audiencia cualificada? Siendo el mejor agregador de los productos, servicios y contenidos relevantes en Internet Los mejores SVA’s de comunicación ( , instant messenger, …) Los mejores SVA’s de comunicación ( , instant messenger, …) El mejor medio de comunicación local El mejor medio de comunicación local Con los contenidos media más relevantes y dinámicos Con los contenidos media más relevantes y dinámicos Gestión del portal Alianzas Línea editorial De forma integrada: foco en la integración de los distintos productos y servicios ofrecidos Multidispositivo: con acceso independiente del dispositivos que se utilice Objetivos Temas clave ¿Capacidad de Personalización?: facilitando la personalización del portal a las necesidades del usuario

Borrador de trabajo - Documento confidencial 10 Principales temas debatidos Iniciativas de la línea Índice

Borrador de trabajo - Documento confidencial 11 Iniciativas 1. Definir y desarrollar la línea editorial de TERRA 2. Desarrollar los nuevos servicios de marketing integral, asociados a buscador 3. Asegurar la capacidad multidispositivo (Movil / Televisión) 4. ¿Modelo de Personalización del Portal de TERRA? 5. Single sign on 6. Plan de Alianzas Globales/Locales 7. Modelo de coordinación entre contenidos y gestión comercial 8. Implantación de un Sistema de gestión de la fuerza comercial 9. Implantación de un sistema CRM WEB para el conocimiento de audiencias 10. Revisión de acuerdos de alianzas para conseguir información de la audiencia 11. Modelo de coordinación entre países para compartir las mejores prácticas 12. Modelo de gestión del conocimiento de MKT para anunciantes (por sectores) Acciones clave para el desarrollo de la línea estratégica: Visión general