La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LIENZO DEL MODELO DE NEGOCIOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LIENZO DEL MODELO DE NEGOCIOS"— Transcripción de la presentación:

1 LIENZO DEL MODELO DE NEGOCIOS

2 novomanía Una consultora que esta dispuesta a ofrecer su servicio de alta calidad en cada una de sus consultorías, con el objetivo de dar soluciones que cubran cada una de las necesidades que los clientes requieran.

3 MISIÓN Damos soluciones para la gestión, transferencia y comercialización de tecnología e innovación. Soluciones que reflejen beneficios claros y cuantificables para nuestros clientes. VISIÓN Trascender como proveedor global líder en soluciones de gestión tecnológica e innovación, basadas en procesos de negocio, generando relaciones mutuamente benéficas, de largo plazo y cimentadas en una base de confianza ganada. Construiremos nuestro futuro siendo una empresa sólida y socialmente responsable, con un historial rentable. Proporcionamos servicios innovadores y de alta calidad, impulsados por la pasión de nuestra cultura centrada en el elemento humano. En Novomanía Consultores S.A de C.V ofrecemos servicios de consultoría, gestión, transferencia y comercialización de tecnología e innovación.

4 SEGMENTO DE MERCADO El segmento del cual requiere la consultora es multilateral, ya que cada uno de los servicios requiere de: *Empresarios *Generadores de conocimiento *Instituciones de educación superior *Gestores de innovación *Centros de investigación

5 PROPUESTA DE VALOR CONSULTORÍA EN GESTIÓN TECNOLÓGICA Y DE INNOVACIÓN
La consultoría en gestión tecnológica y de innovación es un conjunto de técnicas y procedimientos que permiten la identificación del potencial y los problemas tecnológicos de la empresa, para la elaboración e implantación de planes de mejora que resulten en innovaciones tecnológicas ya sea de producto, equipo, proceso, operación y organización, donde se juega tanto su capacidad técnica como con la satisfacción de las necesidades de sus clientes.

6 OFICINA DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO
La Oficina de Transferencia (OT) de Novomanía es un intermediario entre los generadores de conocimiento (Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación y público en general) y las empresas, para:  Traducir las necesidades tecnológicas y de innovación de empresas y sectores industriales, para convertirlas en proyectos que eventualmente los generadores de conocimiento puedan atender. Transformar los resultados de proyectos de investigación y desarrollo (I+D) en productos, procesos, materiales o servicios que puedan ser comercializados ya sea para generar nuevas empresas basadas en dichos desarrollos o para incrementar la eficiencia o efectividad de algún sector industrial o población y beneficiar a la sociedad

7 Ecosistema de innovación.
Consiste en compartir información entre generadores de conocimiento, universidades o centros de investigación y empresas con necesidades de información en una plataforma en línea, con el fin de crear proyectos innovadores y rentables haciendo uso de esta plataforma en el cual interviene NovomanÍa Consultores que se encarga de, unir y compartir información.

8 CANALES GESTION DE INNOVACION Y TECNOLOGIA Plataforma web
Para poder gestionar las ideas y transformarlas en planes de negocio exitoso se trabajaría de forma colaborativa por un número determinado de personas vía web esto es porque cada parte colabora de forma coordinada a distancia a fin de minimizar riesgos y costos. OFICINA DE TRANSFERENCIA Seremos los intermediarios para unir el conocimiento de los empresarios, gestores de tecnología y generadores de conocimiento ECOSISTEMA DE INNOVACION En este portal habrá consulta de catálogos el cual tendrá que ver con gestores de conocimiento, gestores de innovación empresarios en el cual cada uno podrá crear su reputación.

9 RELACIONES CON LOS CLIENTES
GESTION DE INNOVACION Y TECNOLOGIA Asistencia personal: en donde todo desarrollaría en plataforma web o la comunicación se realizaría por correo electrónico para la atención del cliente para poder resolver algún tipo de duda, o problema que pueda surgir y atenderlo lo más pronto posible. Comunidades: Novomanía cuenta con una plataforma de interacción entre los generadores de conocimientos y las empresas para poder dar el valor agregado de compartir las experiencias del servicio. OFICINA DE TRANSFERENCIA Sera mediante el portal y vía correo electrónico con ambos tanto empresarios y los generadores para así ponernos en contacto y posterior mente a cada uno de ellos. ECOSISTEMA DE INNOVACION La relación con el cliente será en línea comunicándose por medio de la plataforma o por vía correo electrónico transfiriendo información por parte de gestores tecnológicos, generadores de conocimiento y empresarios

10 FUESTES DE INGRESOS GESTION DE INNOVACION Y TECNOLOGIA
Consultorías de proyectos y planes de negocio, utilizando diferentes metodologías. Consultoría en apoyos financieros. OFICINA DE TRANSFERENCIA De el impacto de proyectos colaborativos con otras instituciones, universidades, centros de investigación y empresas. De transferencias de conocimiento a empresarios ECOSISTEMA DE INNOVACION Intervención para unir ambas organizaciones (generadores, empresarios) y llevar a cabo el control de la negociación y se recibirán comisiones por dicho trabajo.

11 RECURSOS CLAVE GESTION DE INNOVACION Y TECNOLOGIA
Selección y aplicación de las metodologías: PNTi, NMGT, Innovación abierta e ITC. Conocimientos aportados por los generadores de conocimiento que propone soluciones a los clientes. Plataforma: permite la interacción además de que es una de las herramienta para desarrollar el trabajo de manera conjunta. Participación de las empresas: Para acotar el proyecto. OFICINA DE TRANSFERENCIA Traducir modelos a manuales, políticas y procedimientos ECOSISTEMA DE INNOVACION plataforma en línea ya que será el medio por el cual se llevara a cabo la implementación de conocimientos por parte de los gestores tecnológicos, generadores de conocimiento y empresarios, esta plataforma ayudara a llegar a nuevos mercados y percibir ingresos.

12 ACTIVIDADES CLAVE GESTION DE INNOVACION Y TECNOLOGIA
Selección de generador de conocimiento. Vinculación de la empresa con los generadores de conocimiento. Elaboración de planes y proyectos OFICINA DE TRANSFERENCIA Selección de generadores de conocimiento Propuesta al empresario ECOSISTEMA DE INNOVACION Publicar contenido de relevancia en la plataforma que sirva de base para otras empresas o centros de investigación. Dar seguimiento a nuevas ideas dentro del portal para su posible implementación.

13 ASOCIACIONES CLAVE GESTION DE INNOVACION Y TECNOLOGIA
Centros de investigación Generadores de conocimientos. OFICINA DE TRANSFERENCIA Gestores de conocimiento Gestores tecnológicos ECOSISTEMA DE INNOVACION Universidades

14 Estructura de costos GESTION DE INNOVACION Y TECNOLOGIA
• Costos de vinculación. • Costo de elaboración de proyecto y plan de negocios. • Costo por adecuar el proyecto para ser candidato a apoyos. OFICINA DE TRANSFERENCIA Mantenimiento de la plataforma ECOSISTEMA DE INNOVACION Costos mensuales por el servicio de internet y administración de la plataforma. Material y personal administrativo.

15 PATRONES GESTION DE INNOVACION Y TECNOLOGIA Desagregación de modelos de negocios: el servicio tiene 3 componentes; Cada uno de ellos se puede contratar de forma independiente o la contratación directa de todos La desagregación de este servicio permite la consultoría de forma especializada con los clientes, por lo que nuestros recursos clave que son los conocimientos aportados, la plataforma toman más valor para realizar su labor de forma online. Todos ellos se trabajan de la misma manera. Larga cola: El servicio atacaría a diferentes nichos de mercado ya que se ha segmentado quienes serían los posibles clientes dentro de los componentes del servicio El patrón de larga cola permite la diversificación dentro del servicio, repercutiría en la propuesta de valor ya que se vuelve más amplia al contar con la diversificación del mismo servicio. En la actualidad se cuenta con 3 componentes del servicio que son las fuentes de ingresos. Posteriormente se incluirán más para proporcionar un mejor servicio Aquí ambos patrones se combinan: la desagregación se utiliza para la especialización de los componentes del servicio y el patrón de larga cola permite que cada uno de ellos es una unidad de negocios independiente y atacar los diferentes tipos de mercado para obtener más ingresos Modelo de negocios abierto: el servicio se basa en la resolución de problemas en gestión de innovación, a través del uso de diferentes tipos de metodologías, este patrón utiliza a socios claves que son: Donde ellos trabajaran en el macro ambiente para la resolución del problema y dar una solución apegada al ambiente en que se desarrolla. El servicio de gestión de innovación se desarrolla en las condiciones de ambiente que le afectan al cliente La combinación de estos 3 patrones conforman el servicio, ya que no tienen partes gratuitas todas se basan en generar ingresos y no necesita de la vinculación de empresarios con los generadores de conocimientos dentro de la plataforma.

16 OFICINA DE TRANSFERENCIA
LARGA COLA: Nuestra propuesta de valor será para los clientes que sean rentables a nuestro servicio. Segmentos de mercados Pymes ,Medianas empresas , grandes empresas Como son centros de investigación y institutos de educación superior aplicable también en Actividades clave Determinar la necesidad, Presentar la propuesta más viable MODELO ABIERTO: en cuanto a nuestro socios clave Centros de investigación Institutos de Educación Superior Ideando una propuesta de valor: Propuesta de valor Acceso a metodologías Consultoría de planes de negocio Consultoría en proyectos Financiamiento En nuestro canal de distribución lo que es On line

17 DISEÑO

18 ECOSISTEMA DE INNOVACION
MULTILATERAL ya que es encargada de reunir varios usuarios con el cual se pueda dar mas valor al cliente y del cual depende que allá un numero significativo de usuarios también esta el patrón FREMIUM El cual consiste en dar algo gratis en el cual entran las plataformas ya que entra a ellas no tienen ningún costo y así con toda la información que existe dentro de las plataformas pueda ser útil y posterior mente sean clientes de novomanía ABIERTO Ecosistema de innovación es un modelo de negocios abierto ya que en este portal son de mayor importancia los socios externos para aprovechar sus conocimientos, recursos y actividades de investigación y desarrollo que tienen los generadores de conocimiento, gestores tecnológicos, universidades y empresas. En este patrón los recursos internos de novomanía se convierten en una propuesta de valor propia, en los cuales puedes podrás consultar metodologías para innovar, convocatorias de apoyos gubernamentales, links, tips y otras noticias que sean útiles para cada uno de los usuarios para todos los segmentos de mercado que estén interesados en ellos.


Descargar ppt "LIENZO DEL MODELO DE NEGOCIOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google