Aventura Juvenil en el Ciberespacio Facultad de Educación. UCM. Madrid – Francisco García García- Profesor UCM
Tecnología implicación social Imagen Creatividad Juego Diseño
Las tecnologías de la Comunicación como extensiones de las capacidades humanas La radio: la extensión del oído El cine y la televisión: la extensión de la vista Las TIC´S basadas en el modelo de la inteligencia Valor exponencial de operaciones Inmediatez de la comunicación del pensamiento: en tiempo real Flexibilidad en los ritmos de comunicación y aprendizaje La convergencia de los medios tecnológicos se convierten en nuevos modos de esas extensiones. Hombre y tecnología
Quien desprecia los cambios como si fueran modas pasajeras, puede alcanzar la paz de espíritu, pero no tendrá futuro Col Molenar Internet ha transformado el mundo
Aventura en el ciberespacio La aventura del saber La aventura del participar La aventura del jugar La aventura de la RED El exito de la libertad
Los contenidos multimedia interactivos en red son valiosos para difundir conocimiento,ofrecer instrumentos del saber, alcanzar competencias digitales y globales Alcanzar experiencias y autonomía personal y social. Internet ha transformado el mundo
La web 2.0 La construcción de la realidad social en los jovenes a través de los servicios y contenidos digitales abiertos. Internet ha transformado el mundo Conductas y competencias sociocomunicativas den la red de los nativos digitales
Centrados en el Contenido Gestión de la información Relación. LOS CONTENIDOS Y LOS SERVICIOS ABIERTOS EN LA WE 2.0 Tipos
Sistema de publicación compartida Wikis Weblogs ………… LOS CONTENIDOS Y LOS SERVICIOS ABIERTOS EN LA WE 2.0 Conteni do
Buscadores Sistemas de Personalización Geoposicionamiento Directorios Sociales LOS CONTENIDOS Y LOS SERVICIOS ABIERTOS EN LA WE 2.0 Gestion Inform
Redes sociales Comunidades sociales Entgornos multijugador Sistemas de Comunicación en red LOS CONTENIDOS Y LOS SERVICIOS ABIERTOS EN LA WE 2.0 Relación
s Foros Chat LOS CONTENIDOS Y LOS SERVICIOS ABIERTOS EN LA WE 2.0 Relación
Las bases de datos La hipertextualidad La no linealidad La interactividad La multimedialidad: Equipotencia y simpatía La comunicación La variación funcional del lector y el autor La convergencia Paradigmas
Administraciones educativas: Ministerios Los agentes educativos: La participación de los profesores y los alumnos Las aportaciones personales Las televisiones Los reutilización de los recursos Los contenidos siguen siendo un bien insuficiente
Los portales y paginas Web creativas.es Algunos medios La produccion
Los usos educativos en las aulas La invención y las buenas practicas Buscadores generales y específicos Juegos, espectáculo y educación La investigación educativa La difusión Algunos medios La produccion