Integrantes: Lesly Patricia Amaya Norma Estela Euceda Cinthia Maricruz Izcano Keidy Abigail Castellón Rómulo Alberto Santos Karla Raquel Altamirano Jorge.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas de Análisis Microeconómico
Advertisements

2. LA DEMANDA Y LA OFERTA 2.1 Los mercados y la competencia
Tema 2 LA DEMANDA Y LA OFERTA.
TEMA 5: INTERCAMBIO Y MERCADO.
Unidad III. Estudio de Mercado..
MARKETING EN LA EMPRESA
DESARROLLO INMOBILIARIO Profesor Lorenzo Carbonell T. 28 agosto 2008 CLASE 3MERCADO INMOBILIARIO LA OFERTA.
Introducción a la Economía
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
TEMA 6 EL MERCADO: FUNCIONAMIENTO BÁSICO
EL MERCADO En el mercado se encuentran la:
EL MERCADO y LA COMPETENCIA PERFECTA
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
Análisis de la Competitividad de la Empresa
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
Definiciones economía
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
LEY DE OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las fuerzas que hacen trabajar al mercado.
Instituto nacional de Soyapango
 La microeconomía se aplica al estudio de mercados específicos, como los de mercancías o servicios, pero también a los mercados de factores especialmente.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Formulación Y Evaluación De Proyectos (ADM 219) Profesor: Julio Cesar De León Presentado Por: Lourdes Polanco Mariela Flores Yrenes.
TEMA 2. ¿Cómo funcionan los mercados de bienes y servicios?
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
ECONOMIA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACILITADOR: CARLOS LEÓN MBA ECONOMISTA POST-GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR POST-GRADO EN ALTA GERENCIA MAESTRÍA EN FORMULACIÓN.
ANÁLISIS DE MERCADO: DEMANDA, OFERTA Y ELASTICIDADES
NOMBRE : NOMBRE : Cinthia Fiorela APELLIDO: APELLIDO: Quilca Robinet GRADO : GRADO : 5º SECC: SECC: “C”AÑO:
1.Determine si el acontecimiento desplaza la curva de S, la curva de D, o ambas. 2.Identifique en que dirección cambia la Curva. 3.Use el Diagrama de Oferta-Demanda.
EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO 1 En esta unidad, veremos los siguientes apartados: 1. El mercado y el dinero 2. La demanda 3. La oferta 4. El equilibrio.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
OFERTA ECONOMIA I UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Economía Administrativa 02
LEYES DE LA OFERTA Y LA DEMANDA
Microeconomía Docente: Massiel Torres Mayo, 2015.
LA ESPECIALIZACIÓN, EL INTERCAMBIO Y EL DINERO. (Tema 3)
¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO INGENIERIA COMERCIAL Y FINANCIERA C.P.C.C. JUAN BACILIO MAMANI BARREDA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
TEMA 5 EL MERCADO Y SUS FUERZAS: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
Demanda y oferta. Equilibrio de Mercado.
DERARROLLO:  El mercado. El mercado. es un todo tipo de transacción entre individuos o empresas, lo podemos interpretar como la empresa por medio de.
FUTURO VISIÓN DE FUTURO. OBJETIVO Llamar la atención sobre la necesidad de pensar sobre lo que espera la organización en el futuro. Ayudar de manera sistemática.
OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las dos fuerzas que interactúan en los mercado, determinando la cantidad negociada de cada bien (o servicio) y el.
ECONOMÍA La oferta y la demanda Capítulo 4
Universidad Nacional de Colombia Fundamentos de Economía Jhon Ricardo Jiménez León: Amaury José Blanco Paz:
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
MICROECONOMÍA UNIVERSIDAD DE MANAGUA PROF. ILLEANA SILVA RODRIGUEZ
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
El funcionamiento de los mercados.
ECONOMIA DEMANDA Y OFERTA
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
Eva María Roco Dorado Pilar Guerrero Aparicio. 1. Orígenes de la actividad económica La actividad económica es el conjunto de actos realizados por los.
DESARROLLO INMOBILIARIO Profesor Lorenzo Carbonell T. 26 marzo 2009 CLASE 3MERCADO INMOBILIARIO LA OFERTA.
OFERTA Es la cantidad de un bien que los vendedores / productores quieren y pueden ofrecer en el mercado para ser vendida.
Mercado, Oferta y Demanda
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Propedéutico LICENCIATURA EN ECONOMÍA EMPRESARIAL Marzo 2010.
CURSO: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 2º. SEMESTRE CICLO 2011
TEORÍA ECONÓMICA. ECONOMÍA Ciencia que se encarga de la administración de los bienes escasos Disciplina que establece que producir, como producir y para.
TEMA 5 LA OFERTA ,LA DEMANDA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO.
Introducción a la Economía
Fundamentos de Economía I
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Economía y vida cotidiana
CANTIDAD Y DESEO DE COMPRAR CANTIDADES DE UN BIEN Y/O SERVICIO.
El mercado El mercado es el lugar en el que se encuentran los compradores (demanda) y vendedores (oferta) de un factor o de un producto. El resultado.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
COMPETENCIA POR PRODUCTO ES LA QUE SE PRESENTA ENTRE PRODUCTOS AFINES QUE SE PELEAN UN POSICIONAMIENTO EN DETERMINADO SECTOR DEL MERCADO.
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Lesly Patricia Amaya Norma Estela Euceda Cinthia Maricruz Izcano Keidy Abigail Castellón Rómulo Alberto Santos Karla Raquel Altamirano Jorge Gómez Grupo # 2 Lic. Claudia Cruz Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula EL MERCADO

Se remonta a la época en que el hombre primitivo llegó a darse cuenta que podía poseer cosas que él no producía, efectuando el cambio o trueque con otros pueblos o tribus Origen de Mercado

Al lugar de encuentro entre los que ofrecen bienes y servicios o factores para comerciarlos y los que los demandan. A que llamamos mercado Es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse

La Oferta y La Demanda Demanda: Es la cantidad de un determinado bien, que están dispuestos a adquirir los compradores a cada precio, durante un periodo de tiempo determinado. La demanda relaciona dos variables. Cantidad demandada Precio del bien.

Mercado competitivo

Por medio de la ley de la demanda, se determina que al subir el precio de un bien o servicio, la demanda de este disminuye

Desplazamiento de la curva de demanda

Demanda elástica Elasticidad de la demanda Demanda inelástica

Factores subyacentes a la curva de oferta Tecnología Precios de insumos Clima Activo productivo Otros factores

Factores subyacentes de demanda. *Precio de los bienes relacionados *Ingresos de los consumidores *Gustos de los consumidores *Precios futuros esperados *Otros factores

Es la cantidad, de un determinado bien, que están dispuestos a ofrecer los vendedores y/o productores a cada precio, durante un periodo de tiempo determinado. Depende del precio del bien y de otros factores. Oferta La Oferta de mercado surge de las ofertas individuales de un bien por parte de un productor, es decir, de las cantidades que cada productor desea ofrecer en el mercado a cada precio del bien.

Cantidad ofrecida Oferta del bien Cantidad ofrecida Oferta del bien

EQUILIBRIO DE MERCADO Los precios de mercado se determinan por la interacción conjunta de la oferta y la demanda. Mediante el libre juego de la oferta y la demanda se llega al equilibrio del mercado, quedando determinados, al mismo tiempo, el precio y la cantidad, de equilibrio. El precio de equilibrio es aquel al que la cantidad demandada es igual a la ofrecida. La cantidad de equilibrio es aquella que los demandantes quieren comprar y los oferentes desean vender, al precio de equilibrio. Cuando los precios son bajos e inferiores al precio de equilibrio.

EJEMPLO DE LA CURVA DE LA OFERTA Exceso de oferta Desplazamiento de la curva de Oferta

Mercado Minorista Mercado mayorista

La Situación Del Mercado Debemos ser capaces de descubrir las oportunidades para nuevos negocios y no suponer que todo será igual para siempre. Características de mercados

El entorno Nacional: Se debe estar informado de los cambios en los campos político, económico, social y tecnológico. Hoy en día recibimos una fuerte influencia en nuestras actividades de las decisiones del gobierno, la marcha de la economía, la violencia, la pobreza y las sorprendentes y rápidas innovaciones tecnológicas. El Sector Específico: Los cambios en el entorno causan diversos efectos en cada sector considerando el tipo de productos o servicios, la competencia, la producción, los precios y las tendencias de los consumidores. Niveles para ubicación de oportunidades de negocios

Comercialización: Organización encamina todos sus esfuerzos a satisfacer a sus clientes por una ganancia. Hay tres ideas fundamentales incluidas en la definición del concepto de comercialización: 1. Orientación hacia el cliente. 2. Esfuerzo total de la empresa. 3. Ganancia como objetivo La comercialización es a la vez un conjunto de actividades realizadas por organizaciones, y un proceso social. Se da en dos planos: Micro y Macro. Se utilizan dos definiciones: 1. Micro comercialización 2. Macro comercialización. La comercialización es a la vez un conjunto de actividades realizadas por organizaciones, y un proceso social. Se da en dos planos: Micro y Macro. Se utilizan dos definiciones: 1. Micro comercialización 2. Macro comercialización.

Producto

Tipos de productos son productos que un consumidor necesita, aunque no tiene ganas de invertir mucho tiempo o esfuerzo en su compra De conveniencia son productos que un consumidor necesita, aunque no tiene ganas de invertir mucho tiempo o esfuerzo en su compra De conveniencia

Son aquellos que se compran rápidamente por sentir una fuerte necesidad. Especiales Son aquellos que se compran inmediatamente cuando la necesidad es grande. No solicitados

El mercado es una parte fundamental para el desarrollo de la economía de un país, tiene una bastan importancia ya que se identifican como un mecanismo impersonal y racional que sirve de marco a la oferta y la demanda que pueden tener diversas interpretaciones. Los países tiene que tener un pensamiento emprendedor y el deber de visualizar prácticas de otros emprendimientos similares, de tal manera que sirvan como punto diferenciador y competitivo en la mercado que encierra la globalización cambiante. La investigación comercial es la clave del éxito y de la toma de correctas decisiones para afrontar los problemas y cambios que pueden existir en el mercado. El mercado es una parte fundamental para el desarrollo de la economía de un país, tiene una bastan importancia ya que se identifican como un mecanismo impersonal y racional que sirve de marco a la oferta y la demanda que pueden tener diversas interpretaciones. Los países tiene que tener un pensamiento emprendedor y el deber de visualizar prácticas de otros emprendimientos similares, de tal manera que sirvan como punto diferenciador y competitivo en la mercado que encierra la globalización cambiante. La investigación comercial es la clave del éxito y de la toma de correctas decisiones para afrontar los problemas y cambios que pueden existir en el mercado. conclusiones