EL ENTRENAMIENTO SISTEMÁTICO COMO OPCIÓN DE DESARROLLO MUSCULAR PERFOMANCE DEPORTIVA Y CALIDAD DE VIDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
2010/2011.
Webquest Jimena lozano carabot
2º de Secundaria - Baloncesto Área de Educación Física
ALUMNOS DE 3º de Secundaria Área de Educación Física
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
LAS PLANTAS MEDICINALES
CALIDAD EN LOS CONTENIDOS VIRTUALES Aspectos Pedagógicos y Didácticos aplicados en los contenidos virtuales.
“WEBQUEST BIODIVERSIDAD”
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
ALUMNOS DE 5º ESO Área de Educación Física Colegio de la Inmaculada.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
Colegio de la Inmaculada Lima Perú
CONTENIDOS PRIMER PERIODO Negocios internacionales grado 10°
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
WEBQUEST.
LAS Tic COMO NUEVA PROPUESTA PEDAGOGICA
CARACTERÍSTICAS.
PROYECTO INTEGRADOR MATERIAL DIDACTICO GUSTAVOENGQINTO CORTES.
Escribiendo y publicando un artículo
MODULO I. Teoría de la educación.
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
Derechos reservados ¿QUÉ ES UNA CAZA DEL TESORO? Una caza del tesoro es un tipo de actividad constructivista, muy sencilla, utilizada por los docentes.
Las habilidades sociales
1.Entrenamiento sistemático como opción de desarrollo muscular y performance deportiva.Entrenamiento sistemático como opción de desarrollo muscular y performance.
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
LA MONOGRAFÍA.
FOTOSINTESIS Y RESPIRACIÓN
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
DLL Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria Apartado 2 La programación y su estructura.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
BÚSQUEDA DE EMPLEO Mariam Santamaría.
INTRODUCCION Esta asignatura aporta al perfil del Licenciado en Administración la capacidad de ser un agente de cambio con la habilidad de potenciar el.
Luis José Gómez Rodríguez. ¿Qué necesitamos para hacer la programación? - El currículo del área y curso a programar. - El calendario escolar de la.
Ambientes de aprendizaje
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
TRAYECTO FORMATIVO “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Primer momento EDUCACIÓN SECUNDARIA Colegiado municipal Octubre.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través.
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
DIARIO REFLEXIVO.
Técnicas de evaluación de la clase para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en las diferentes asignaturas Cristina Poyatos Matas Griffith.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
“portafolio digital”.
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
Transcripción de la presentación:

EL ENTRENAMIENTO SISTEMÁTICO COMO OPCIÓN DE DESARROLLO MUSCULAR PERFOMANCE DEPORTIVA Y CALIDAD DE VIDA

Conocemos a cabalidad el uso racional y sistemático de los sistemas de Vemos casi todos los días en las noticias acontecimientos relacionados con el mundo del deporte y la problemática que esta suscita, cuando ocurre alguna INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS 1 2 3 4 5 RÚBRICA ANEXOS 1 2 3 4 5 proeza humana y se le relaciona con el uso de sustancias estimulantes, prohibidas. Disfrutamos desarrollando nuestras potencialidades físicas, sobre todo el crecimiento de la musculatura para acrecentar la imagen corporal. Conocemos a cabalidad el uso racional y sistemático de los sistemas de entrenamiento para desarrollar musculatura sin dañar la salud. Sabemos sí las rutinas de entrenamiento que recibimos de los instructores en los gimnasios que oferta el mercado son adecuadas. ¿Muchas veces nos recomiendan suplementos energéticos , proteínas y algunas otras sustancias para poder conseguir resultados en el corto plazo? Es importante en este primer bimestre que esta programado realizar una unidad didáctica relacionada con el entrenamiento deportivo y el desarrollo de la condición física, complementarla con estudios sobre nutrición y el uso de sustancias artificiales como suplementos energéticos para musculatura y buena performance en los deportes de competición. ¿ desarrollar Víctor Honores - Ricardo Segura 2014

Vamos a crear 4 grupos de trabajo. Cada uno de los grupos tendrá que investigar sobre los distintos aspectos relacionados con proteínas - suplementos energéticos y uso de esteroides anabolizantes como drogas para aumentar el rendimiento deportivo: antecedentes históricos en Perú y el mundo; El doping - sustancias prohibidas; los esteroides anabolizantes como drogas para aumentar el rendimiento deportivo y la masa muscular; INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS Acción de los anabolizantes y sus efectos secundarios; los relacionados con la dismorfía muscular. Las comportamientos EVALUACIÓN proteínas como suplementos energéticos para el aumento de la CONCLUSIONES masa muscular. El entrenamiento sistemático como opción de desarrollo de la musculación , la performance deportiva y calidad de vida. Todos los grupos tendrán que investigar sobre las aspectos arriba indicados y deberán de responder a una serie de preguntas y elaborar los trabajos correspondientes a cada tema. V. Honores–R. Segura 2014 CREDITOS 1 2 3 4 5 RÚBRICA ANEXOS 1 2 3 4 5

Cada uno de los grupos tiene que investigar sobre estos bloques temáticos: INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS 1 2 3 4 5 RÚBRICA ANEXOS 1 2 3 4 5 1 Las Proteínas, funciones, exceso en su uso como suplementos . Principales productos de suplementación 2. Dopaje y deporte. Los esteroides anabolizantes como drogas para aumentar el rendimiento deportivo. Entrenamiento sistemático como opción de desarrollo muscular y performance deportiva. Pinchando encima de cada grupo de trabajo accederás a las diferentes páginas donde encontraras toda la información necesaria para realizar el trabajo. Víctor Honores - Ricardo Segura 2014

Recogerás información sobre proteínas de los vínculos que encuentres en la parte de INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO recursos y en el proceso. Posteriormente deberás de responder a una serie de preguntas sobre el uso de las RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES proteínas como suplementos energéticos.El CREDITOS 1 2 3 4 5 trabajo será un Ppt. obligatorio y además servirá para la evaluación del trabajo de cada grupo y de cada uno de los integrantes del mismo. RÚBRICA ANEXOS 1 2 3 4 5 Víctor Honores – Ricardo Segura 2014

define en el contexto deportivo internacional. •El dopaje, sus antecedentes históricos: Qué es , como se le define en el contexto deportivo internacional. INTRODUCCIÓN Algunos antecedentes del uso del doping en el deporte peruano. Sustancias y métodos prohibidos en el deporte. Los diuréticos y otros agentes enmascarantes. Su Trabajo en este apartado será elaborar un documento en word o powerpoint que recoja las aspectos más importantes y añadiendo comentarios de aquellas que no tengamos claras después de discutirlas en grupo. En el apartado de recursos disponen de diferentes páginas de las cuales extraer la información necesaria. Podrás incluir animaciones para explicar los diferentes contenidos . TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS 1 2 3 4 5 RÚBRICA ANEXOS 1 2 3 4 5 Ricardo Segura Ruiz – Víctor Honores 2014

integrante del grupo debe conseguir información en la red Cada integrante del grupo debe conseguir información en la red sobre los esteroides anabólicos, historia en el Perú y el mundo. INTRODUCCIÓN Prevalencia y acción del consumo, efectos secundarios y comportamientos relacionados con la dismorfia muscular. Van a elaborar un documento en formato Power Point o Word con un resumen y un mapa conceptual sobre esteroides (Es obligatorio influye en la valoración individual y grupal) . Posteriormente van a comprobar que han citado todos los apartados generales mas importantes. El grupo que no haya mirado todos los puntos generales demostrará, al leer el profesor su documento, que no lo ha completado. El grupo que le toque expondrá en clase, empleando una presentación en Power Point, los puntos mas importantes de su trabajo. En el apartado de recursos encontraras diferentes páginas de las TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS 1 2 3 4 5 RÚBRICA ANEXOS cuales extraer la información necesaria. 1 2 3 4 5 Víctor Honores -Ricardo Segura 2014

Nosotros llevaremos a cabo una labor de investigación a diferentes niveles, por que es necesario comprender la dinámica del entrenamiento sistemático como una opción preferencial para el desarrollo de la musculación y la performance sin dañar nuestra salud. Por esta razón debemos estudiar los fines, objetivos, principios y reglas en las que se fundamenta, las fases de los proyectos, la periodización y el carácter cíclico, la forma deportiva y los efectos de la fatiga por una inapropiada aplicación de cargas de entrenamiento. Presentaremos obligatoriamente un PowerPoint y un INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS 1 2 3 4 5 mapa conceptual que resuma los aspectos mas trabajo a nivel individual y RÚBRICA importantes de nuestro grupal. ANEXOS 1 2 3 4 5 Víctor Honores - Ricardo Segura 2014

PARA LLEVAR A CABO LO QUE PEDIMOS EN ESTA TAREA PUEDES AYUDARTE DE LAS PÁGINAS DE INTERNET QUE TE PROPONEMOS Y DE TODAS AQUELLAS QUE CONSIDERES OPORTUNAS. PUEDES SERVIRTE DE CUALQUIER BUSCADOR QUE YA CONOZCAS. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS 1 2 3 4 5 RÚBRICA ANEXOS 1 2 3 4 5 ASÍ MISMO, PODEMOS UTILIZAR CUALQUIER LIBRO QUE PUEDAS ENCONTRAR EN LA BIBLIOTECA. PINCHANDO EN EL DIBUJO DE ABAJO ENCONTRARÁS MUCHAS PÁGINAS PARA PODER REALIZAR TU TRABAJO: Ricardo Segura - Víctor Honores 2014

http://www.slideshar e.net/baulero/esteroi des-anabolizantes PROTEINAS DOPAJE Y DEPORTE ESTEROIDES ANABOLIZANTES ENTRENAMIENTO DEPORTIVO http://www.monografi as.com/trabajos93/diet as-hipercaloricas- deportistas-que- necesitan-incrementar- masa-muscular/dietas- hipercaloricas- deportistas-que- necesitan-incrementar- masa- muscular.shtml#elpape ldea http://proteinas.org.es / http://www.felipeisidro .com/recursos/suplem entacion_deportiva.pdf http://www.slideshare. net/fypotencia/suplem entacion-deportiva http://www.gimnasioto tal.com/nutriciondepor tiva.html http://www.monografi as.com/trabajos4/dopi ng/doping.shtml /http://altorendimiento.com /dopaje-y-deporte-una-larga-hstoria http://www.esmas.co m/salud/home/noticias hoy/385524.html http://dopingendeport es.galeon.com/ http://es.slideshare.net /nmgordillo/presentaci n-dopaje /rik5858/dopaje- 8150462 /lasallesantiago/dopaje -13292487 http://dismorfofobia.ac tivoforo.com/t18- dismorfia-muscular http://geosalud.com/Ejercici oSalud/esteroidesanabolicos .htm http://www.esmas.com/salu d/saludfamiliar/adicciones/3 73957.html http://www.tupincho.net/Es teroides_Anabolicos/ciclos- de-esteroides-anabolizantes- introduccion-a451.html http://www.dailymotion.co m/video/x722pi_esteroides- anabolizantes-efectos- se_school#.UUe0CBfclZQ http://www.slideshar e.net/baulero/esteroi des-anabolizantes http://www.tupincho. net/ http://elpais.com/diar https://docs.google.com/f ile/d/0B7bT0T7WjsU5MT M5MTFiNzgtZmNjZi00ND g0LWE1ZTMtMGMzYWJm MjczMDA3/edit?usp=shar ing http://www.portalfitness. com/Nota.aspx?i=2259 http://pakk23.wordpress. com/2012/07/24/teoria- del-entrenamiento- deportivo-i/ https://docs.google.com/ viewer?a=v&q=cache:bGY rMgpNBJAJ:www.unl.edu. ec/educativa/wp- content/uploads/2010/05 /BASES- METODOLOGICAS.doc+&h l=es- 419&gl=pe&pid=bl&srcid= ADGEESh543_BhOi8R0Vx KarQPH70AQf_yZ2- IPe0Swj8khuRSC_GJFYTNs Cu6IYZRNor5QQhsrVOH8

Los diferentes contenidos del documento se expondrán a los compañeros INTRODUCCIÓN ,la exposición deberá hacerse utilizando obligatoriamente un mapa conceptual o una presentación power point. y el profesor evaluará diferentes aspectos de dicha exposición. Los documentos presentados serán corregidos y evaluados por el profesor. Cada estudiante deberá presentar su aporte personal al grupo indicando el tema o sub tema. TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Evaluaremos como positivo el trabajo de nuestros alumnos cuando hayan realizado la investigación en los distintos contextos de trabajo asignado al grupo así como su exposición en público, además se tendrá en cuenta las hojas aportadas en “Word” con el cuestionario sobre cada bloque de contenidos. La evaluación de los resultados se llevará a cabo a través de la tabla de valoración del profesor. CONCLUSIONES CREDITOS 1 2 3 4 5 RÚBRICA ANEXOS 1 2 3 4 5 Ricardo Segura Ruiz – Víctor Honores 2014

Actualmente, las Nuevas Tecnologías forman parte del día a día de nuestras vidas. Toda la información referente a cualquier ámbito del conocimiento la encontramos en la web, incluso podríamos hablar de un “exceso” o saturación de información. Por eso es labor de los docentes guiar a nuestros alumnos en la búsqueda, selección y procesamiento de la misma para lograr un aprendizaje significativo y autónomo de los diferentes contenidos desarrollados en el curriculum. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS En el área que nos ocupa, la Educación Física, estas herramientas son una gran ayuda para la comprensión de la lógica interna y externa de los deportes, así como del resto de contenidos, ya que la información se apoya de recursos visuales que apoyan a la literatura. EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS 1 2 3 4 5 Creo que este trabajo resultará atractivo para nuestros discentes, y que incluso crearán hábitos de trabajo y estudio transferibles a otras materias. Además, el hecho de trabajar en grupo, da lugar al intercambio de puntos de vista, conocimientos, saberes y formas de trabajo que resultarán muy enriquecedoras para todos. RÚBRICA ANEXOS 1 2 3 4 5 Víctor Honores -Ricardo Segura 2014

CUESTIONARIO SOBRE PROTEINAS - ENTRENAMIENTO ¿Qué son las proteínas ,para que sirven como se usan? . El papel de los hidratos de carbono y proteínas en el desarrollo muscular. Planificación y distribución diaria en la alimentación. ¿Cuál es la cantidad ideal de proteínas que debemos ingerir? contraindicaciones y exceso. ¿Cuántas proteínas necesita de media un hombre sedentario y otro deportista? ¿Cuántas proteínas debes consumir tú (el expositor ) considerando las características de tu actividad física? ¿Comer demasiadas proteínas puede ser peligroso, que sucede con el exceso? ¿Como garantizar un uso adecuado de los suplementos? El biotipo y la suplementación en el deporte. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS 1 2 3 4 5 RÚBRICA 10. ¿Cuáles son los principales productos de la suplementación ANEXOS deportiva? 1 2 3 4 5 Víctor Honores - Ricardo Segura 2014

DOPAJE Y DEPORTE 1.¿Qué es el doping ,antecedentes históricos, por qué existe? 2. ¡El doping induce a un abandono del entrenamiento metódico, por la falsa sensación de seguridad que produce! ¿Qué es una prueba anti doping? Sustancias y métodos prohibidos en el deporte. La lucha contra el dopaje. Drogas y sustancias prohibidas por el Comité Olímpico Internacional. 7. Doping Sanguíneo, antecedentes, como actúa. Analiza algunos casos sobre dopaje en el deporte que impactaron negativamente en el consenso deportivo Internacional. 9. Algunos casos de dopaje en el Perú. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS 1 2 3 4 5 RÚBRICA ANEXOS 1 2 3 4 5 Ricardo Segura Ruiz – Víctor Honores 2014

LOS ESTEROIDES ANABOLICOS COMO DROGAS PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO FÍSICO DEPORTIVO INTRODUCCIÓN ¿Qué son los esteroides anabólicos? Algo de historia sobre el origen de estas controvertidas sustancias en Perú y el mundo. ¿Por qué y como abusa la gente de los esteroides anabólicos? Las hormonas masculinas que se utilizan para aumentar la fuerza y el rendimiento corporal, están prohibidas en las competencias deportivas. ¿Cómo actúan los esteroides anabolizantes en el organismo? ¿Qué efectos beneficiosos en el corto plazo causan? ¿Qué efectos perjudiciales ocasionan? Pirámide creciente y decreciente que se utiliza para suministrar esteroides anabólicos. Efectos secundarios por el uso periódico de esteroides. TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS 1 2 3 4 5 RÚBRICA ANEXOS 10. La furia esteroidea. 1 2 3 4 5 Víctor Honores –2014

ENTRENAMIENTO SISTEMÁTICO Y PERFOMANCE FÍSICO DEPORTIVA. INTRODUCCIÓN El entrenamiento, fines y objetivos. ¿Qué acciones debemos garantizar para alcanzar los objetivos del entrenamiento.? ¿Cómo desarrollar las cualidades motoras? ¿ Qué es y para que sirve la preparación física? Efectos del entrenamiento, considerando la dinámica de los procesos de adaptación. ¿Cuáles son las leyes o principios del entrenamiento más significativas? ¿ Que significa la variabilidad del estímulo de entrenamiento? La forma deportiva. La carga de entrenamiento. TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS 1 2 3 4 5 RÚBRICA 10. Ejemplo de un ciclo de entrenamiento anual. ANEXOS 1 2 3 4 5 Víctor Honores -Ricardo Segura 2014

Escasa consolidación 1 2 Buen aprendizaje 3 4 Aprendizaje medio 2 Buen aprendizaje 3 Excelencia en el aprendizaje 4 Notación numérica Trabajo en equipo No respetan los tiempos, ni hay una distribución equitativa de la tarea Respeta el tiempo, pero no hay una distribución equitativa de la tarea. Existe equidad en la tarea ,pero no se respeta el tiempo de exposición. Respeta el tiempo establecido para la exposición y existe una distribución equitativa de la tarea entre todos los integrantes. Utilización de los enlaces aportados Los enlaces aportados no han sido utilizados o se ha hecho de forma incorrecta. No se ha trabajado sobre todo los enlaces propuestos ó se ha trabajado sin utilizar toda la información. Se ha utilizado todos los enlaces proporcionados aunque podría haber sacado más partido. Se han utilizado todos los enlaces y de forma muy satisfactoria. Presentación del trabajo No presenta el trabajo virtual, ni impreso. Presenta el trabajo virtual ó impreso. Presenta el trabajo virtual e impreso, pero no consolidado. Presenta el trabajo virtual e impreso consolidado. Preguntas del profesor y auditorio No responde las preguntas del profesor, ni del auditorio de forma satisfactoria. No responde las preguntas del profesor, correctamente, pero contesta todas las del auditorio satisfactoriamente. Responde casi todas las preguntas del profesor correctamente y todas las del auditorio. Responde todas las preguntas del profesor correctamente y todas las del auditorio también. Seguridad y medios No demuestra seguridad, el uso de medios es deficiente. Poca seguridad y uso de medios no consolidados, ni coordinados. Seguridad consolidada, pero el uso de los medios podría ser mejor. Seguridad excelente, uso de medios coordinado y presentación creativa. Víctor Honores 2014