Introducción.  2010 nace el Centro de las Artes y la Cultura.  Hoy agrupa * Lic. Letras Hispánicas * Lic. Ciencias del Arte y Gestión Cultural * Lic.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALIANZA CULTURA Responsables: Piedad Otero, Adriana Álvarez, Lauren Padilla, Ernesto Sánchez Wilmer Rubiano García.
Advertisements

LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Escuela de Planificación y Promoción Social
Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Marco Coloma Yunganina
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
CONARTE-FR-GEEX-01 / Rev Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León Definición de vocación para los espacios expositivos.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Primer Foro Regional “Construyendo juntos nuestro futuro” Eje Temático 3. Reorganización institucional, desconcentración, descentralización y departamenta-
CONARTE-FR-GEEX-01 / Rev Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León Definición de vocación para los espacios expositivos.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
La Universidad en Internet. La Universidad.. Nace en octubre de 2008 Ofrece títulos superiores propios y oficiales homologados dentro del EEES (Espacio.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
AULA DE APOYO.
Universidad Autónoma del Carmen Facultad De Derecho Academia De Derecho Civil Preguntas más frecuentes para las Academias.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Bienestar y Ambiente Institucional Bienestar y Ambiente Institucional Septiembre Paipa - Colombia.
Principios de la UNEY Universidad Nacional Experimental del Yaracuy.
Inspirado en la visión, misión, principios y valores de la Universidad Católica del Norte VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
Cultura y creación intelectual en la Unellez
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
OBSERVATORIO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Proyecto SIGA Servicio de Intervención y Gestión Académica PERMANENCIA ACADEMICA CON CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR.
Reunión con Coordinadores de Posgrado
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN.
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
Misión En UNAB Virtual contribuimos a la formación Integral de personas en la sociedad del conocimiento, fundados en criterios de calidad educativa, a.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
Panorámica regional de la UV sobre la vinculación y la difusión y extensión de los servicios Ponente: Carlos Octavio Rivera Blanco Construyendo Juntos.
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
Alexander Mansutti Rodríguez Coordinador General de Investigación y Postgrado LOCTI REFORMADA.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
SISTEMA DE EDUCACION EN ARTES COMO SUBSISTEMA DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
El Impacto de las TIC en las Universidades
XI COLOQUIO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS APLICADAS A LOS SERVICIOS DE INFORMACION IV CONFERENCIA INTERNACIONAL DE BIBLIOTECA DIGITAL Y EDUCACION A DISTANCIA.
Consenso Buenos Aires 2006 Sábado 2 de septiembre.
La Universidad Veracruzana como generadora y difusora de la cultura, las artes y el deporte AutorES : María Eugenia Sentíes Santos María del carmen meza.
Tecnologías, aplicaciones y plataformas de desarrollo, producción y distribución de contenidos digitales.
PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN Avances San Cristóbal de Las Casas, a 19 de Junio de 2015.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
MUSEO MARTE El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) es una institución privada, sin fines de lucro, que comenzó sus funciones el 22 de mayo de 2003, con.
La participación de los estudiantes en la Universidad Veracruzana Mtra. Verónica Ortiz Dr. Miguel Casillas Mtra. Jessica Badillo Lic. Karla Valencia Junio.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
PROYECTOS COPARMEX Avances a Febrero de 2007.
Colegio Santa Teresa de Jesús Las Palmas de Gran Canaria.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
Es el manejo racional no solo del presupuesto, sino que también de los recursos académicos y materiales, para el éxito de los objetivos educativos planteados.
Centro Universitario de Ciencias de la Salud
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
GERENCIA DE PRODUCCIÓN. La Gerencia de Producción Fortalecimiento Circulación Apropiación Fomento de las actividades artísticas y culturales a través.
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA UNA La constituye un sistema con objetivos de alcance nacional estructurado en subsistemas flexibles, integrados funcionalmente,
III. ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA PERTINENCIA DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS.
Compromiso de la Universidad de Talca con la Innovación Social y el desarrollo de los Talentos Pablo Villalobos M. Prorrector.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Transcripción de la presentación:

Introducción.  2010 nace el Centro de las Artes y la Cultura.  Hoy agrupa * Lic. Letras Hispánicas * Lic. Ciencias del Arte y Gestión Cultural * Lic. Música * Lic. Artes Escénicas: Actuación * Lic. Artes Cinematográficas y Audiovisuales. * Mtría. en Arte * Doctorado Interinstitucional en Arte y Cultura  En 2012 surgen los proyectos de la Unidad de Escritura y el Observatorio de Arte y Cultura, asignándoseles recursos con presupuesto PIFI (PROFOCIE), adquiriendo el equipamiento para iniciar su operatividad.

FUNDAMENTACIÓN Legislación Universitaria.  Las actividades de difusión de la Universidad buscarán aportar directamente a la sociedad los frutos de su trabajo. En específico se buscará:  I.- Ofrecer bienes culturales a los diversos sectores de la población tratando, al mismo tiempo, de favorecer el desarrollo integral de los estudiantes y del personal académico y administrativo;  II.- Preservar, transmitir y acrecentar el arte y la cultura en sus diferentes manifestaciones, a través de los diversos medios con que cuenta la Universidad;  III.- Producir material cultural para hacerlo accesible a la población y divulgarlo a través de los medios más eficaces; y  IV.- Contribuir a la preservación de las tradiciones culturales y artísticas de la localidad y la región. Reglamento General de Difusión y Vinculación UAA, Art. 5

Art. 5 bis  I.- Vincular con los sectores productivos y de servicios, de manera que la actividad académica favorezca la solución de necesidades existentes en beneficio del desarrollo social;  II.- Prestar servicios derivados de la docencia e investigación a los diferentes sectores de la población. Art.6  La función sustantiva de difusión corresponde a los Centros Académicos de la Universidad, a través de los departamentos académicos adscritos a cada una de las unidades académicas, quienes tienen la responsabilidad de diseñar, implementar y difundir los programas y proyectos de difusión en el ámbito de sus áreas de conocimiento, con la colaboración de las unidades de apoyo y de acuerdo con este Reglamento y la legislación aplicable.

Con base en estas consideraciones, el Centro de las Artes y la Cultura busca contribuir de manera activa al logro de las funciones sustantivas de la Universidad respecto a la Docencia, la Investigación y la Difusión, por ello, propone la creación de la Unidad Didáctica de Arte y Cultura (UNIDAC), la cual se encuentra incluida en el Plan de Trabajo 2015 del Sr. Rector y en el propio del Centro, y en colaboración con las áreas de apoyo de la Institución, hará extensivos sus producciones y servicios a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, a la vez de fortalecer la formación integral de sus alumnos y generando recursos para su funcionamiento. DOCENCIA+PRÁCTICA+SERVICIO Se toma como referencia a los exitosos modelos ya implementados en otros Centros Académicos: Unidad Médico-Didáctica Hospital Veterinario Despacho Jurídico Universitario

Misión  Contribuir a la formación integral de profesionales de las artes y la cultura para que se sumen de manera efectiva y comprometida a la solución de necesidades y problemas sociales, por medio de la práctica creativa de las artes, reduciendo la distancia entre el desempeño en el aula y la vida profesional.

Visión Para el 2024 la UNIDAC deberá ser:  1.- La primera opción a nivel regional en ofrecer servicios profesionales relacionados con las artes y la cultura  2.- Un espacio consolidado de prácticas académicas y actividades de vinculación para los estudiantes del Centro de las Artes y la Cultura.  3.- Una fuente de ingresos propios, como proyecto autosustentable.

Estructura  La UNIDAC, estará constituida por proyectos que dependen directamente de cada uno de los programas académicos que conforman el Centro de las Artes y la Cultura. Cada uno de estos proyectos se denominará como área.

 Cada área será responsable de operar las líneas de trabajo que se deriven de las actividades de enseñanza-aprendizaje.  Existe relación directa con varias asignaturas de los planes de estudio de los Programas Educativos.  La UNIDAC se constituirá como espacio idóneo para la realización de proyectos de Prácticas Profesionales, Formación Humanista, Servicio Social, entre otros. Estructura

ÁREAS  Asesoría lingüística y literaria  Gestión de proyectos culturales  Grupos musicales representativos y experimentales  Producción cinematográfica y audiovisual  Producción escénica

* Coordinación y Sinergia.

Número de materias de cada PE involucradas en el proyecto  Letras Hispánicas: 18  Ciencias del Arte y Gestión Cultural: 10  Música: 17  Artes Cinematográficas y Audiovisuales: 30  Artes Escénicas, Actuación: 13  Total: 88

 Servicios: a)Español como segunda lengua para extranjeros. b)Programas de fomento a la lectura. c)Revisión y corrección de tesis y tesinas. d)Corrección de estilo y revisión de textos. e)Asesoría para diseño y aplicación de programas y exámenes de redacción. 1.Área de Asesoría Lingüística y Literaria:

 Servicios : f) Revisión de estilo g)Cursos y talleres profesionales de redacción, para dependencias e instituciones incorporadas a la UAA, empresas e instituciones públicas o privadas. h) Asesoría para la edición y publicación de artículos y libros. i)Programas de fomento a la lectura. Actualmente se han integrado las siguientes revistas estudiantiles: PIROCROMO de creación literaria ( impresa y digital). MARMÓREA de investigación y difusión lingüística y literaria (digital). 1.Área de Asesoría Lingüística y Literaria:

Servicios:  Publicación de la revista Reflexión, Arte y Educación.  Organización de eventos, exposiciones, curadurías, presentaciones de libros, apoyo en la publicación de libros, discos y uso de redes sociales, etc.  Generación, recopilación, análisis y procesamientos de información, publicación de resultados de investigaciones de posgrado y pregrado en las áreas de arte y cultura.  Organización de cursos, talleres, conferencias y diplomados.  La Agencia de vinculación del Centro de las Artes y la Cultura en Europa, mediante la Cátedra de Arte y Cultura “Universidad Autónoma de Aguascalientes”.  Programa radiofónico “Al pie de la letra”. 2. Área de Gestión de Proyectos Culturales

Servicios:  La Orquesta de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.  Ensamble de Guitarras.  Grupos de Cuerdas.  Pedagogía Musical.  Arteterapia  Otras agrupaciones que pudieran incorporarse próximamente:  Coros.  Grupos de jazz.  Ensambles de alientos y/o metales.  Música experimental y alternativa 3. Área de Grupos Musicales Representativos

4. Área de Producción Cinematográfica y Audiovisual Servicios:  1.-Productos audiovisuales para televisión y presentaciones de negocios.  2.- Cinematográficos (de corto y largometraje).  3.- Servicios de multimedia.

5. Área de Producción Escénica Servicios :  Impartición de talleres libres de actuación.  Producción de anuncios, campañas de publicidad y audiovisuales promocionales (en colaboración estrecha con el área de producción cinematográfica y audiovisual).  Producción de espectáculos escénicos convencionales (obras de teatro en recintos tradicionales).  Producción de espectáculos escénicos no convencionales (performances, desfiles, intervenciones urbanas, teatro- cabaret, teatro callejero, teatro-en-casa, interneteatro).  Arte-terapia.  Psicomotricidad Infantil.

Departamento de Artes Escénicas y Audiovisuales