Respetemos a nuestros amigos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

Evaluación por Portafolios
Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A”
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Portafolio Digital Por Glorimar Morales EDUC 2060:
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
JUNTA DE INICIO PADRES DE FAMILIA
SEIEM FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA, VISIÓN VALORES.
PLANIFICACION DE CLASE
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Interaprende Primaria
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
CAMPAÑA ANTI BULLYING Aprovechando la reunión con padres de familia se aprovecho para hablarles sobre la campaña que se pretendía elaborar con sus hijos,
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
Narrativas, una estrategia para enseñar y aprender matemáticas
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
MEMORIA: “ENCUENTRO DE EQUIPOS DE GESTIÓN” (23 al 26 de Enero del 2014, Casa de Encuentros La Salle – Colcapirhua) Cuando se vive en un proyecto educativo.
Lectura compartida Objetivos:
10 Competencias para la Formación del Profesorado.
PORTAFOLIO DIGITAL Español III y Computación III.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
Del Diciembre del LUNESMARTESMIÈRCOLESJUEVESVIERNES Hojas de trabajo.
Orden del día Bienvenida al ciclo escolar Pase de lista
COMUNICACIÓ I INTERACCIÓ EDUCATIVA FORMACIÓ BÀSICA COMPARTIDA - PRIMER CURS Curs Las TAC en los procesos interactivos en educación.
ESCUELA PARTICIPANTE: Escuela Primaria Marcelino Velázquez Calleros
SITUACION DIDÀCTICA: El cuidado del agua. PERIODO DE TRABAJO: 1 Semana
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Enseñar a leer y a escribir
REGLAS GENERALES DEL CURSO
Correo electrónico Herramienta colaborativa
¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?
Programa nacional de Lectura
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.
De Primaria a Secundaria El cuadernillo De Primaria a Secundaria está dirigido a los alumnos de 6º grado de primaria, para que se preparen en su proceso.
Análisis de resultados de encuesta sobre el uso de TIC’s en Matemáticas. Antonio Cofré Vanessa Sánchez Emilia Santibañez.
Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio
Documentos Digitales Avanzados
Vacunas.
Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Manual De Instrumentos
Kindergarten Colegio Panamericano
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
Portafolio de evidencias
Instituto Nacional de Salud Pública. Escriban en una hoja blanca: Algo que consideran favorable y algo desfavorable cuando sus estudiantes trabajan en.
Cazatesoros Marga Roura Redondo
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
TAREAS ESPAÑOL Del de Febrero del 2015.
Ejercicio de columnas periodísticas
Ejercicio de columnas periodísticas. Instrucciones  Busca información acerca de 3 artículos deportivos, 3 películas o 3 juegos de video acerca de los.
COMITÉ DE LECTURA 1.- JUSTIFICACIÓN.
LA LONCHERA SALUDABLE.
Métodos instruccionales
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Formación Cívica y Ética Reunión de Academia Marzo 20 de 2013 Con la asistencia de 23 profesores. 5 escuelas oficiales de la Zona 11.
27 de noviembre de 2015.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

Respetemos a nuestros amigos Proyecto de Elaboración de un Portafolio Digital para 1° de primaria Presenta: LEP Tatiana Almaguer L.

Respetamos a nuestros amigos El objetivo de este portafolio es mejorar la comprensión lectora y fomentar el respeto a los demás, para la materia de Formación Cívica y Ética de 1° de primaria Este trabajo se complementa con la lectura del libro “Bolita” de M.B. Brozon de la Editorial Alfaguara

Criterios de Trabajo Propósito: Mejorar la comprensión lectora de los alumnos así como fomentar el amor a la lectura y el respeto a los demás. Usos específicos: El portafolio se utilizará para dejar a los niños una serie de actividades que le ayuden a mejorar su comprensión lectora, hacer divertida la lectura de un libro y reflexionar sobre el valor del respeto.

Audiencia: El portafolio estará dirigido a los estudiantes de 1° de primaria, pero requiere de la participación de los padres de familia. Los niños con sus papás leerán las actividades, las realizarán y enviarán vía correo electrónico o impresos sus trabajos para su evaluación. Acciones de seguimiento: Se utilizará el correo electrónico del profesor para tener comunicación entre padres, alumnos y maestro

Selección de los contenidos Secuencia de contenidos: Lectura de un libro, resolución de la Guía de actividades (vía electrónica), aplicación del examen de comprensión (en el laboratorio de cómputo), elaboración de un dibujo (en media cartulina), revisión de un video (a través de you tube), seguir una web quest sobre el video y escritura de conclusiones (en hojas tamaño carta o en documento de Word).

Actividades principales y opcionales: Entrega de la Guía de actividades impresa o vía electrónica, aplicación del examen de comprensión lectora acerca del libro de “Bolita” durante la clase de computación, elaboración de un dibujo en power point o en media cartulina, siguiendo las indicaciones de la web quest y escribir sus conclusiones del video en un documento de Word o en una hoja.

Contenidos procesuales: Leer el libro de “Bolita” de Editorial Alfaguara, revisión del video "Cuento Día de la Paz y la No violencia. Productos: Resultado del examen de lectura, cartel sobre la web quest y Hoja de conclusiones sobre el video. Muestra: Guía de actividades impresa o electrónica, cartel y dibujo.

Formas de Análisis de los contenidos a. Reflexiones: Los alumnos escribirán en la Guía de actividades diferentes soluciones para el problema de “Bolita”, expresarán como se sentirían ellos en una situación como la que pasó la niña del “Cuento Día de la Paz y la No violencia", platicarán y escucharán las soluciones de sus papás para definir qué harían ellos en una situación similar. Este es el link para la Guía de Actividades de “Bolita” http://www.gruposantillana.com.pe/ plfichas/primaria/amarillas/BOLITA.pdf

La Guía de Evaluación se puede consultar en el siguiente Link b. Evaluación: El examen de comprensión lectora se evaluará de 1 a 4, siendo 1 la calificación más alta de acuerdo a la Guía de evaluación de comprensión lectora de la SEP, la Guía de actividades se evaluará de acuerdo a las respuestas de los alumnos, ya que existe la Guía resuelta por parte de la Editorial, el cartel y/o dibujo se evaluarán de acuerdo a los criterios establecidos en la web quest, la hoja de conclusiones sobre el video se calificará de acuerdo a las soluciones expuestas por los alumnos cuidando que haya relación entre el conflicto presentado y las conclusiones que presenten. La Guía de Evaluación se puede consultar en el siguiente Link http://www.dgep.sep.gob.mx/lnKDgep/MANUAL_FOMENTO.pdf

Formas de Evaluación de los Contenidos El portafolio se evaluará de acuerdo a los productos que los niños entreguen, al proceso que fueron llevaron, al cumplimiento de todas las actividades planteadas, con base en la observación del ánimo de los niños al desarrollar las tareas relacionadas con el portafolio, los comentarios de los papás y la apreciación del maestro al calificar los procesos, muestras y productos que los niños presenten.