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SEIEM FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA, VISIÓN VALORES.

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Presentación del tema: "SEIEM FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA, VISIÓN VALORES."— Transcripción de la presentación:

1 SEIEM FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA, VISIÓN VALORES.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARIA DE EDUCACION DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ELEMENTAL SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA REGIÓN NAUCALPAN FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA, VISIÓN VALORES. PROYECTO: POR UNA JUVENTUD LIBRE DE VIOLENCIA. Diciembre

2 -Analizar y reflexionar sobre la violencia y sus consecuencias.
Propósitos: -Analizar y reflexionar sobre la violencia y sus consecuencias. -Generar acciones en la escuela y fuera de ella para aprender a vivir sin violencia. -Fomentar el trabajo independiente, autodirigido. Estrategia de trabajo: El Proyecto se estructurará por ciclos escolares. A cada alumno se le entregará una guía de actividades a realizar en forma independiente, en un tiempo determinado. Se establecerán los tiempos para la realización del diálogo reflexivo en los grupos. A nivel escuela o grupal, se diseñará una actividad, a partir de las sugerencias.

3 DIRECTORES Y MAESTROS:
Recuerden que la cultura valoral se construye cotidianamente, mediante las vivencias, el análisis y la reflexión tanto individual y grupal, por ello, el presente proyecto consta de tres momentos: El primero es autogestivo, con la intención de propiciar el estudio independiente de los alumnos y que los docenes no se saturen de más trabajo. En el segundo momento si se requiere que el docente coordine en una sesión de trabajo mediante el diálogo reflexivo. Para el tercer momento del proyecto, es importante que el director coordine la actividad a nivel escuela, a fin de que la actividad seleccionada, impacte en toda la escuela. Los directivos o docentes modificar los cuestionarios sugeridos para enriquecerlos y que propicien un grado mayor de reflexión en sus esudiantes.

4 Maestros: El tiempo para realizar el proyecto es a partir de enero a marzo, la intención es que esta actividad impacte en la mejora de la convivencia escolar y familiar. Les pedimos de la manera más atenta recuperar evidencias, y al finalizar el proyecto enviarlas al correo electrónico

5 SEGUNDO CICLO Actividades a realizar por el alumno en forma independiente TIEMPO RECURSO 1, Observar el video, HANSEL Y GRETEL, a partir de él generar un diálogo reflexivo. Investigar: a. ¿Qué es la violencia? b. ¿Por qué se origina la violencia? c. ¿Cómo te imaginas que sería un mundo sin violencia? d. ¿Cómo puedes ayudar a vivir sin violencia? e. Registrar el nivel de violencia en su escuela y comunidad a partir del registro 1. 2. Escribe un resumen con la información obtenida. ¿qué cosas ocurren en el mundo, en la familia o en la tv que originan el surgimiento de una sociedad violenta? 3. Analiza el díptico: COMPROMISO: POR UNA JUVENTUD LIBRE DE VIOLENCIA, así como el video Que canten los niños. que canten los niños. Mediante la metodología dialógica , reflexione sobre las cuestiones investigadas, para obtener conclusiones y elaborar uno de los siguientes productos: Periódico mural sobre la violencia y sus consecuencias, pueden utilizar los datos de la investigación. Enviar cartas al gobernador o presidente para que promuevan una vida sin violencia. Platica con los padres de familia con el tema: Por una juventud libre de violencia.

6 Nivel de violencia en tu escuela y comunidad
ASPECTO A REGISTRAR 1ª. semana 2ª. semana 3ª. semana ¿Cuántas veces observaste o te enteraste de actos de violencia en tu casa? ¿Cuántas veces observaste o te enteraste de actos de violencia en la escuela? ¿Cuántas veces observaste o te enteraste de actos de violencia en tu comunidad? ¿Cuántas veces fuiste violento en tu casa, en la calle o en la escuela

7 TERCER CICLO Actividades a realizar por el alumno en forma independiente TIEMPO RECURSO o COMENTARIO Investiga r lo siguiente: ¿Cuáles son los grupos que padecen mayor violencia en México?, puedes presentar gráficas o cuadros. ¿Qué es el bulling y el ciberbulling? ¿Qué consecuencias tiene la violencia , en las personas que la padecen? ¿Qué significa ser respetuoso, tolerante, justo y democrático? ¿Qué podemos hacer para vivir sin violencia en la escuela, la casa y la comunidad? Analiza el díptico: COMPROMISO: Por una juventud libre de violencia, si no lo tienen se encuentra en el blog. Analizar por medio del diálogo reflexivo: el poema desiderata , o el video “El camino a la felicidad” o los motivos del lobo, o los 3. (Aquí aparecen las ligas). desiderata Mediante la metodología dialógica , reflexione sobre las cuestiones investigadas, para obtener conclusiones y elaborar un proyecto de intervención considerando las siguientes alguna de las sugerencias: -ACTIVIDADES: Conferencias por alumnos para padres de familia., utilizando la información obtenida. -Elaborar una presentación en power point, un tríptico y difundirlos en su escuela y el blog, sugerencia, utilizar los datos de la investigación. Enviar cartas al gobernador o presidente para que promuevan una vida sin violencia. Participar en el foro en línea: Por una juventud sin violencia. Festival, Por una juventud sin violencia que contemple varias actividades de impacto en la formación de los alumnos.


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