Key Stage 4. Año 10 Por: Pablo Martínez Gordo María Peño Muñoz Antonio Marín Gálvez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Advertisements

Programa 7º básico Pedagogía en Ingles.
Programa de Estudio Tercer Año Medio.
Programa de estudio para cuarto año medio
Objetivos Fundamentales Transversales y su presencia en el programa
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Programa de estudio Iº año medio - Lenguaje
Usos y valores de los tiempos verbales
Programa de Estudio 3º y 4º año Educación Media
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
La Tipología de los Textos
¿Por qué Prácticas del Lenguaje y no Lengua?
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Área de Lengua y Literatura
LENGUA EXTRANJERA COMO INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL escrita oral Macro habilidades: -Escucha -Habla -Lectura -Escritura RECONOCIMIENTO,
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
Español, nivel A2 en la escuela sueca
LA ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
ORACIÓN POTENCIANDO LA LECTO ESCRITURA DENTRO Y FUERA DEL AULA A PARTIR ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS.
Planes y programas de 5º a 8º Básico
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DELE
(Según las dos últimas legislaciones)
Estándares de California para la enseñanza de lenguas extranjeras
LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL NIVEL: INGLES BASICO Prof. Ming Hui
La lengua oral en la enseñanza secundaria -Dolores Abascal
Español en preescolar..
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Unidad 2: La comunicación verbal y la comunicación no verbal
Estándares Curriculares
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
1. Fundamentación  Quiénes y para qué: conocimiento del grupo meta.  Qué: concepto de lengua  Cómo: proceso de aprendizaje de las lenguas,  Dónde:
Subsecretaría de Educación Básica
Programas de Estudio Inglés Cristóbal Terán.. Introduction In this presentation, you will find all the official programs from 5th grade of elementary.
Programación anual. Key Stage 4. Año 10 Por: Pablo Martínez Gordo
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
Programa de Educación Secundaria.
Portfolio Europeo de las Lenguas
OBJETIVOS GENERALES DE ETAPA STAGE GENERAL OBJECTIVE Real Decreto 1631/2006 Son las capacidades que deben adquirir los alumnos al finalizar la Educación.
Organización de la asignatura
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SECUNDARIA Elaboro: Christian Lara Ray Lara Enrique Rodriguez Rafael Santamaria Xitlalli Núñez Ivanovich Núñez.
Vicerrectoría de Relaciones Internacionales
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
LENGUA Y LITERATURA Curso
Competencia en comunicación lingüística. Comprender y expresarse oralmentey por escrito en lengua española. Competencias de aprender a aprender y autonomía.
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
Cultura escrita y Alfabetización
Lengua Castellana y Comunicación
A1 -Verbos y pronombres reflexivos -Interrogativos
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Hi! My name is Camille and I’m 14 years old. I’m French and I want to improve my English. I’m looking for e-pal my age. I like to.
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
LA EXPOSICIÓN.
Vicerrectoría de Relaciones Internacionales INSTITUTO VIRTUAL DE LENGUAS Español Básico Inicial Alto A1+
TRINITY EXAM 4º.
Key Stage 4. Año 10 Por: Pablo Martínez Gordo María Peño Muñoz Antonio Marín Gálvez.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Metodología de la enseñanza de E/LE Facultad de Filosofía y Letras Departamento de Filología F. Javier de Cos Ruiz.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
Key Stage 4. Año 10 Por: Pablo Martínez Gordo María Peño Muñoz Antonio Marín Gálvez.
Transcripción de la presentación:

Key Stage 4. Año 10 Por: Pablo Martínez Gordo María Peño Muñoz Antonio Marín Gálvez

Sistema educativo británico

METODOLOGÍA Enfoque comunicativo (PCIC) Enfoque estructuralista (GCSE)

Contexto BIENVENIDOS A SEVEN SISTERS, LONDRES

“STATE FUNDED SCHOOL”

El alumno años Multiculturalidad 2ª, 3ª generación de inmigrantes Asignatura optativa 2º año de estudio de ELE

RECURSOS

ANALISIS DE NECESIDADES

OBJETIVOS

OBJETIVOS GCSE Desarrollar la comprensión de la lengua española en una variedad de contextos. Desarrollar el conocimiento de la lengua española y de las destrezas necesarias para su aprendizaje. Desarrollar la habilidad de comunicar de modo efectivo en español. Desarrollar el interés, el respeto y la comprensión del español y de las culturas que hablan esta lengua.

OBJETIVOS KEY STAGE 4, year 10 Comprensión de información general y específica de textos orales en una variedad de situaciones comunicativas. Expresarse en situaciones comunicativas comunes de forma efectiva y apropiada, mostrando un cierto grado de autonomía. Leer y comprender de forma autónoma diferentes tipos de textos escritos con el objetivo de extraer información general y específica y usar la lectura como fuente de placer, crecimiento personal y aprendizaje sobre otras culturas. Producir textos escritos simples de forma efectiva con diferentes propósitos, tratando diferentes temas y haciendo uso de fuentes apropiadas para la cohesión y la coherencia. Usar de forma correcta y reflexiva los elementos básicos de la lengua (fonética, léxico, estructuras y funciones) en diversos contextos comunicativos. Desarrollar la autonomía en el aprendizaje a través de la reflexión sobre uno mismo y la transferencia de conocimientos adquiridos en la lengua materna y/o cualquier otro idioma extranjero en el aprendizaje de una segunda lengua. Usar diferentes recursos didácticos (diccionarios, libros de referencia, material multimedia) incluyendo las TIC para obtener, seleccionar y presentar información oral y escrita de forma autónoma. Reflexionar sobre el funcionamiento de una segunda lengua y apreciar su valor como medio de acceso a la información y como una herramienta de aprendizaje para diversos contenidos. Valorar la segunda lengua y las lenguas en general como medio de comunicación y entendimiento entre personas con diferentes orígenes, lenguajes y culturas, evitando cualquier tipo de discriminación. Adquirir seguridad en uno mismo para el aprendizaje y uso de una segunda lengua.

CONTENIDOS

Bloque 1: Contenidos comunicativos Conversaciones cara a cara: formales e informales. Conversaciones por teléfono: formales e informales. Conversaciones transaccionales: en tiendas, supermercados, taquillas, etc. Dar y recibir instrucciones. Presentaciones públicas, discursos y conferencias. Radio y televisión: anuncios publicitarios, noticias, comentarios (deportivos y noticiarios), retransmisiones deportivas, boletín meteorológico, entrevistas, anécdotas, chistes. Películas y representaciones teatrales.

Estructura del texto descriptivo para describir personas, lugares y objetos. Estructura del texto narrativo para narrar historias. Estructura del texto argumentativo para argumentar opiniones a favor y en contra. Periódicos, revistas: estructura general; anuncios, noticias, deportes, el tiempo, publicidad, cartas al director, anécdotas, adivinanzas, tiras cómicas. Cartas, faxes, mensajes electrónicos: formales (formularios, pedidos, confirmaciones, reclamaciones, solicitud de trabajo) e informales (agradecimiento, excusa, invitación, experiencias, puntos de vista) Biografías Cuentos Diccionarios y tesauros Cuestionarios Recetas de cocina Prospectos e instrucciones Poemas

Bloque 2: contenidos lingüísticos Gramática Léxico Fonética y ortografía

Gramática: - Presente de indicativo de verbos regulares. - Concordancia de adjetivos. - Estructura: me gusta / prefiero / tengo que + infinitivo. - Partículas interrogativas. - Oraciones comparativas. - Adjetivos posesivos. - Verbos ser y estar. - Verbos reflexivos. - Verbos irregulares (raíz) - Lo + adjetivo. - Futuro inmediato (ir a + infinitivo) - Construcciones reflexivas (se necesita) - Pretérito indefinido de verbos regulares. - Adverbios temporales. - Presente continuo. - Pronombres de objeto directo. - Pronombres demostrativos. - Partículas de opinión. - Futuro simple. - Pretérito indefinido: consolidación. - Oraciones disyuntivas. - Imperfecto de indicativo. - Tan… como. - Por/para. - Pretérito perfecto. - Futuro: consolidación. - Verbos de obligación. - Pronombres indefinidos. - Cuantificadores e intensificadores. - Desde hace… - Oraciones exclamativas. - Tú y usted (imperativo) - Pretérito pluscuamperfecto. - Condicionales. - Adverbios irregulares.

Léxico: - La salud. o Las consecuencias de distintos estilos de vida. - Las relaciones familiares y amistosas. - Planes futuros. - Asuntos sociales: igualdad. - Actividades de tiempo libre. - Los medios. - El dinero, la moda y las tendencias. - Nuevas tecnologías. o Ventajas y desventajas. - Vacaciones, experiencias y preferencias. o Qué ver o Cómo llegar - Actividades turísticas. - Celebraciones - Localizaciones: barrios, ciudades, pueblos, países. - Problemas globales. o La crisis o El calentamiento global o Cómo cuidar el medio ambiente. - La educación: colegios, universidades. - El trabajo. o Buscar trabajos. o Tipos de trabajo.

Fonética: Ortografía: - Conocimientos básicos del español o Pureza de las vocales. o La entonación enunciativa, interrogativa y exclamativa. - Reconocimiento, identificación y producción de la estructura silábica. - Reglas de acentuación. o Agudas, llanas y esdrújulas. o Diptongos o Hiatos. - El ritmo - Las pausas. - B y V - C, K, Q y Z. - G y J - H - LL e Y. - Uso de mayúsculas. - Tilde diacrítica - La puntuación: (,) (.) (:)

Bloque 3: Contenidos socioculturales (pablo) - Reconocimiento y valoración del español como herramienta comunicativa a nivel internacional. - Desarrollo de habilidades interculturales en el uso de una lengua extranjera. - Identificación y respeto hacia las comunidades donde el español es lengua oficial y vencer estereotipos. - Identificación e interpretación de diferentes elementos semióticos como gestos, entonación etc. utilizados por hablantes no nativos de la lengua meta. - Ampliación de formulas de cortesía adecuadas en distintos intercambios sociales. - Conocimiento de distintos eventos culturales (historia, geografía, literatura…) a partir de distintos medios. - Evaluación del enriquecimiento personal y cultural dado por las relaciones con usuarios de diferentes culturas y tradiciones.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

EVALUACIÓN

1er TRIMESTRE 4 UDs: 1ª repaso curso anterior, resto nuevos contenidos 2º TRIMESTRE 3 UDs: nuevos contenidos 3er TRIMESTRE 3 UDs: 2 nuevos contenidos, última de repaso curso SECUENCIACIÓN: 10 UDs 1 UD = 9 sesiones 1 sesión = 1 hora

1 por trimestre 80% EXÁMENES ESCRITOS (simulacro del GCSE) Actitud, asistencia a clase, participación en clase, entrega de trabajos y redacciones, trabajo en casa. 20% OTROS CADA EVALUACIÓN

3ª EVALUACIÓN 2ª EVALUACIÓN 1ª EVALUACIÓN 20% nota final de 2ª evaluación 80% nota de 3ª evaluación: Exámenes GCSE 80% Otros 20 % 20 % nota de 1ª evaluación 80% nota de 2ª evaluación: Exámenes GCSE 80% Otros 20 % 80% exámenes GCSE 20% otros

JUSTIFICACIÓN