PRESENTACIÒN COMO DOCENTE. Desde los principios de la humanidad los hombres aprendieron a contar utilizando los dígitos 0, 1, 2, 3, 4, …., 8, 9, 0 y con.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El uso de la prensa en la escuela
Advertisements

Números reales. Aplicaciones: Números a nuestro alrededor
Los estudiantes no suelen saber sobre la tremenda importancia que tiene el reflexionar sobre sus propios saberes y la forma en que se producen, no.
Redacción de competencia de aprendizaje
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Currículum y nuevas tecnologías
PERFIL IDEAL DEL APRENDIZ AUTÓNOMO EDWIN EDUARDO DELGADO BOBADILLA
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
MIDIENDO LA SATISFACCION DEL CLIENTE EN:
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
UNIDAD 2. DISCURSOS Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS.
¿QUE ES EL DISEÑO INSTRUCCIONAL?
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
REALIZADO POR MANUEL DE LOS SANTOS
-Filminas -Debate de saberes previos -Video didáctico.
Aunque se vive en un mundo en el que los números aparecen por todas partes, lo que nos familiariza con ellos.
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
PLANIFICACIÓN DOCENTE
INSTITUCION EDUCATIVA CECILIA DE LLERAS AREA: MATEMATICAS GRADO: 8º DOCENTE: MARIA ROSIRIS ROA FABRA AÑO2010.
Clasificación de los números reales
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
LOS OBJETIVOS DE LOS LIBROS DE TEXTO & PLANES DE LECCIÓN.
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES.
Enseñanza para la comprensión
TEMA 4 * 1º ESO LOS NÚMEROS ENTEROS
INSTITUCION EDUCATIVA LAS FLORES
¿En la secuencia didáctica existen actividades:
La Pedagogía de la Educación Popular en Fe y Alegría Capítulo V Los contenidos educativos y su planificación.
1. COMPONENTES DE UNA PLANIFICACION 1)OBJETIVOS Y METAS: Surgen de necesidades. 2) CONTENIDOS: Garantiza un aprendizaje significativo. 3) ACTIVIDADES.
Los tres tipos de evaluación más importantes son:
UNIVERSIDAD YACAMBU ESTUDIOS VIRTUALES LICENCIATURA EN INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN TRABAJO Nº 2 REDACCIÓN Y ESTILO La comunicación fuente generadora de.
¿QUÉ ES EL PENSAMIENTO? El pensamiento como propio y exclusivo del ser humano, incluye al lenguaje. El lenguaje es la base de la cultura humana. Pensar.
LADY CASTRO DIANA GÌL MARIA DEL MAR FORERO ALIRIO MARTINEZ.
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
Números Enteros.
VARIABLES DE LA PROGRAMACIÓN
E SPACIOS TECNOLÓGICOS Proyecto de aula Tecnología e informática Institución educativa técnica etnoambiental San Francisco De Asís - San Bernardo del viento.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
TEMA: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA CARRERA DE GESTIÓN EMPRESARIAL DE LOS ALUMNOS DE TECNOLÓGICO SUPERIOR.
CURSO TALLER MANEJO DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Cuadro Comparativo Teorías del Aprendizaje Ventajas-Desventajas
4  El contenido debe ser seleccionado y organizado debido a que una buena selección de contenidos y posteriormente una buena organización de estos conllevan.
Mesa de trabajo No. 3 Tema EVALUACION EN COMPETENCIAS, SU COMPLEJIDAD A PARTIR DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Integrantes: MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES.
“LAS TIC´s” BERTHA MARÍA LIMÓN VAZQUEZ SANDRA PORTILLO MORALES 1 ”B”
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
 a) Conocer las ideas previas del alumnado.  b) Adaptar el conjunto de elementos de la unidad a la situación del grupo.  c) Regular el proceso.
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
LIDERAZGO TRANSFORMADOR Programa de Fortalecimiento Empresarial
Ralph W. Tyler Aneudy Machín De Jesús S Prof. María García
ENFOQUES CURRICULARES
PLANIFICACIÓN DIDACTICA
FAVORECER EL CONCEPTO DE NÚMERO POR MEDIO DE LA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO EN UN GRUPO DE SEGUNDO AÑO DE PREESCOLAR. Presenta:
 Estrategia general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socioformación: formar y consolidar el proyecto ético de vida, tener.
SECCION ESPECIAL II DIGICULTARIZACION Presentado por MARIA PATRICIA CATAÑO V IETI MULTIPROPOSITO- SEDE JORGE E. GONZALEZ RUBIO.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
E N EL PRESENTE TRABAJO SE PROPONDRÁ DAR RESPUESTA A : LAS ALFABETIZACIONES HOY. S OCIEDAD DE LA I NFORMACIÓN. R ELACIÓN ENTRE EDUCACIÓN Y TIC. R ETOS,
Suma,resta,multiplicación,y división, de números enteros
PORTAFOLIO DEL CURSO DE ALFABETIZACIÓN INICIAL 2015 Lic. María del Pilar Escalona Ramos.
* OBJETIVO: integrar una estrategia innovadora para el trabajo en el aula demandando competencias docentes que aprovechen distintas fuentes de información,
Facultad de Ciencias de la Educación Postgrado en Docencia Superior Curso: Comunicación y Tecnología Educativa Profesora: Magister Bertha Ayala Estudiantes:
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
INFORMÁTICA EDUCATIVA GRADO SEXTO (6) PROPUESTA CURRICULAR.
Entornos Virtuales de Aprendizaje Orientaciones para la planificación.
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO La Ignorancia de la Sociedad del Conocimiento.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÒN COMO DOCENTE

Desde los principios de la humanidad los hombres aprendieron a contar utilizando los dígitos 0, 1, 2, 3, 4, …., 8, 9, 0 y con la combinación de estos nombramos a los demás. Pero surgió la necesidad de nombrar números negativos y positivos en casos como: Ingresos-Egresos de una empresa, debajo y sobre el nivel del mar, debajo y sobre el grado O en temperaturas, de esto nació los números enteros:

¿Cómo te imaginas a nuestra sociedad si no existieran LOS NÚMEROS?

¿Cómo representa mos números por debajo y sobre el nivel del mar?

¿Qué son los números enteros? ¿Cómo se clasifican los números?

Tema del Proyecto: La necesidad de representar el dinero gastado, temperatura bajo cero, profundidad del nivel del mar, etc., nos obliga a introducir un nuevo conjunto de números : ={…, -3, -2, -1, 0, +1, +2, +3, +4, ….} Dado que los números enteros contienen números enteros positivos, el 0 y números enteros negativos, se considera que los N es un SUBCONJUNTO de los números Z.

En el desarrollo del proyecto se ejecutará una evaluación diagnóstica, posteriormente se realizará evaluaciones formativas que me permitan redireccionar nuestras metas, finalmente se desarrollará una evaluación final para cuantificar el logro de los aprendizajes. En todo momento se busacará que los estudiantes logren su autonomía, hagan suyo el proyecto, que sean críticos, reflexivos, líderes y utilicen las herramientas TICs, aprovechando sus saberes previos En el desarrollo del proyecto se ejecutará una evaluación diagnóstica, posteriormente se realizará evaluaciones formativas que me permitan redireccionar nuestras metas, finalmente se desarrollará una evaluación final para cuantificar el logro de los aprendizajes. En todo momento se busacará que los estudiantes logren su autonomía, hagan suyo el proyecto, que sean críticos, reflexivos, líderes y utilicen las herramientas TICs, aprovechando sus saberes previos