Administración de Operaciones y Logística

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

Desarrollo de Soluciones para la Continuidad Operativa* Agosto 2005 *connectedthinking.
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Los Tipos de Estrategias
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
CONTROL DE CALIDAD.
CONSTRUCCIÓN DE BODEGAS DE DATOS
UNIDAD 3 METODOLOGIA DE DIAGNÓSTICO DE LA CADENA DE VALOR
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
Cuadro de Mando Integral
INGENIERIA INDUSTRIAL Y LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD
Evaluación de nuevas Tecnologías
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Modelo de la Gerencia Estratégica
Diferencias entre administración y gestión
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
Desarrollo del Balanced Scorecard
“aProgresar para microempresas”. Objetivo: Al finalizar la conferencia los participantes habrán comprendido como se materializa en la práctica la satisfacción.
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
© The McGraw-Hill Companies, Inc., Capítulo 11 Administración del Marketing Global Planeación y Organización.
Por favor dar doble Click al siguiente Video
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
UNIDAD III LA PLANIFICACIÓN
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Distribución Internacional Sistema de Distribución Física Capitulo 13. Distribución Internacional Indira Chacón Marzo 2010.
COSTOS DE SISTEMAS DE CONTROL DE CALIDAD E. VARAS.
PROCESO. CAPACIDAD. INVENTARIO. CALIDAD. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE CREAN VALOR EN FORMA.
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Administración de la Empresa Digital
CONOCIMIENTO DEL MERCADO: Clave del éxito
Modelos para Gestionar la Tecnología a Nivel Organizacional
Introducción a la investigación de mercados
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Modelo AOT para entender sobre SI
Escuela de Mercadotecnia
Procedimiento para el diseño de un producto turístico
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERÍA Perfil del Ingeniero UNIOJEDA Ciudad Ojeda, Septiembre de 2011.
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Algunos modelos de análisis de competitividad y potencial de Negocios
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
1. SE AMPLIA LA PARTICIPACION 2. INCREMENTA PRODUCTIVIDAD 3. REDUCCION DE RIESGOS 4. MEJORA COMPETITIVIDAD.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
La estrategia de los negocios internacionales
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Por: Jaime Enrique Melendez Monreal Código: INGENIERÍA DE SOFTWARE.
ANÁLISIS F.O.D.A..
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
ESTRATEGIA E INNOVACIÓN EMPRESARIAL
Redes de valor.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
2 Existen un abuso para calificar como “estratégico” cualquier concepto idea o cosa que sea relativamente importante”. Estrategia Estrategia: Es un lineamiento.
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
La estrategia de Operaciones
MARCO CONCEPTUAL DE LA GESTIÓN TECNOLÓGICA. GESTIÓN TECNOLÓGICA soluciones tecnológicas ciencia administración ingeniería G.T CONOCIMIENTOS planeación.
TEMA:INDIDCADORES DE GESTION LOGISTICA
Transcripción de la presentación:

Administración de Operaciones y Logística Ó 1997 Irwin/McGraw-Hill, A Division of the McGraw-Hill Companies PowerPoint Supplement developed by: William E. Youngdahl World Business Department Thunderbird, The American Graduate School of International Management Administración de Tecnología Irwin/McGraw-Hill The McGraw-Hill Companies, Inc., 1998 1

Administración de la Tecnología Significado y papel de la Tecnología Tecnología de la Información Creación y Aplicación de Tecnología Estrategia de Tecnología Lineamientos para la Implementación 2 2

Tecnología Definimos tecnología como el conocimiento practico, los objetos físicos y los procedimientos que se usan para generar productos y servicios. Áreas primarias: Tecnología de producto Tecnología de proceso Tecnología de información 3 3

Administración de Tecnología Administración de tecnología enlaza I&D, ingeniería y administración con el fin de planear, desarrollar e implementar nuevas capacidades tecnológicas que permitan realizar las estrategias corporativas y de operaciones. La tecnología es probablemente la fuerza impulsora mas importante en el incremento de la competencia mundial.

Tecnología de la Información Componentes Hardware Software Base de datos Telecomunicaciones Impacto de Internet

Creación y Aplicación de Tecnología: Etapas de Investigación y Desarrollo Genera nuevo conocimiento e inicia avances tecnológicos Resuelve problemas prácticos mediante la aplicación de los hallazgos de la investigación básica Crea nuevos productos o procesos para satisfacer necesidades del mercado Nuevos procesos Etapa 1 Investigación básica Etapa 2 Investigación aplicada Etapa 3 Desarrollo Nuevos productos y servicios Proveedores y asociaciones de empresas

Estrategia de Tecnología La tecnología como ventaja competitiva: Una nueva tecnología debería generar una ventaja competitiva de algún tipo. Adecuación a las prioridades competitivas: Cómo puede ayudar el cambio tecnológico a que una empresa satisfaga las prioridades competitivas. Capacidades fundamentales: Las nuevas tecnologías edifican nuevas capacidades de producción que sirven de base a nuevas estrategias. (Mejoramiento a largo plazo)

Estrategia de Tecnología Actuar primero: Cuándo debe adoptarse una nueva tecnología. Ser primeros en lanzar al mercado una nueva tecnología ofrece muchas ventajas. Justificación económica: Traducción a un análisis financiero. Tecnologías revolucionarias: Tienen atributos de rendimiento que todavía no son valoradas; o, Tienen rendimiento inferior en atributos para clientes actuales pero que pueden ser refinados y superarán largamente a las tecnologías actuales.

Implementación de Tecnología Adquisición de tecnología Fuentes internas Relaciones entre empresas Proveedores Integración de tecnología Ingeniería concurrente El aspecto humano Capacitación Liderazgo