WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO
WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios Construcción de información Separación entre contenido y presentación Colaboración Sindicación Web informativa: Noticias Información específica Aparición de servicios interactivos: Foros Serv.de mensajería e-banking
WEB 1.0 & WEB 2.0.
Multimedia Educativo La web como plataforma Aprovechamiento de la inteligencia colectiva La gestión de la base de datos como competencia básica El fin de las actualizaciones de software Modelo de programación ligera. Búsqueda simplicidad Software no limitado a un solo dispositivo PRINCIPIOS
Multimedia Educativo PRINCIPALES APLICACIONES
Usos educativos de Internet en los hogares de Cataluña
¿COLABORACIÓN Y/O INTELIGENCIA COLECTIVA? Qué implica colaborar Qué es una comunidad virtual Qué es la inteligencia colectiva: cómo se construye el conocimiento Conocimiento experto vs inteligencia colectiva
Interacción entre tecnologías, enfoque pedagógico y tareas de aprendizaje (Mcloughlin y Oliver, 2000) Tecnologías de la educación Enfoque Pedagógico Comprensión Memorización Construcción Centrado en el profesorado Centrado en el alumnado Centrado en el grupo T. una sola dirección T. Interactivas T. colaborativas
Multimedia Educativo BLOGS-WIKIS: USOS EDUCATIVOS BLOGWIKI Forma rápida de publicar información en la web Herramienta para la producción en línea de hipertextos en colaboración / sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios que pueden así escribir colaborativamente 1.Lista de entradas a diversos textos 2.Comentarios a los textos publicados 3.Calendario/ archivos de los textos 4.Categorías: clasificación temática 5.Enlaces a otros blogs 1.Páginas alojadas en un servidor público 2.Acceso a través del navegador 3.Notación sencilla para dar formato y crear enlaces 4.Conserva el historial de cambios