Del Plan de Negocios al Modelo de Negocios Javier Zapata Innocenzi.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

Creación de Empresas.
EL PLAN DE NEGOCIOS.
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Cuentas Clave 1.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
El ciclo de vida de un proyecto
Premio Nobel de Literatura 1907
ESTUDIO DE MERCADO.
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
MARKETING EN LA EMPRESA
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
PLANIFICACIÓN Y ANALISIS DEL MERCADO
El marco estratégico.
Escuela de Administración
EL PLAN DE EMPRESA.
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
ELABORACION DEL PLAN DE NEGOCIOS
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
¿Cómo llevar adelante una idea de negocios en el Perú?
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA (
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
Creando su Propio Negocio
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Por favor dar doble Click al siguiente Video
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Evaluación de Proyectos
De los clientes potenciales, debe tenerse en cuenta que es posible que sean personas naturales que actúen como consumidores finales, así como pueden ser.
Elija:  El nombre de la Empresa  El logo  El esloganRedacte:  La Misión  La Visión  Los Valores  Las Políticas  Objetivo General  Objetivos Especificos.
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
1 Establecer Credibilidad... Elemento Clave para el Éxito.
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Como armar el Plan de Negocios
PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCION
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Exposición estudio de mercado
Procesos de la Publicidad
Capítulo #6: Comercialización
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
MERCADOTECNIA.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Estrategias de Mercado
MSc. FREDDY E. ALIENDRE ESPAÑA 2013
PLAN DE NEGOCIOS.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Curso: Normalización y certificación de la calidad
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INVESTIGACIÓN APLICADA AL TURISMO (HUM 131) Jorge Paguay Ortiz 1.
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
(Título del proyecto) (Nombre de la empresa). Convocatoria Baban Tic 2015 Problema latente en el mercado / Oportunidad detectada. La formulación del problema.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
MICROCRÉDITO DE VIVIENDA Ideas para el Desarrollo de Mercados de Vivienda Inclusivos “Taller del Clúster FOMIN de Proyectos de Vivienda” FOMIN-BID Gonzalo.
National University College Online Plan De Negocio: Rosa E. Rodriguez 29 de septiembre de 2012.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Visión general del marketing
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
Transcripción de la presentación:

Del Plan de Negocios al Modelo de Negocios Javier Zapata Innocenzi

REQUISITOS PARA QUE FUNCIONE: IDEA – perfil, plan o modelo de negocios PERSONA – actitudes, habilidades, conocimiento, capacidades PRODUCTO o SERVICIO – de prototipo a producto

PRODUCTO O SERVICIO: De prototipo.... a producto

PERSONA: ESFUERZO ES ÉXITO

IDEA: ¿CHINDOGU? Camiseta para rascarse

¿ES UNA BUENA IDEA? Satisface una necesidad ¿Puedo hacerla YO? Puedo ser competitivo

NECESITAMOS UN PLAN

PLAN DE NEGOCIOS DESCRIPCION DE LA IDEA DEL NEGOCIO IDENTIFICACION DEL MERCADO PLAN DE MERCADO PLAN DE OPERACIONES ORGANIZACION Y ASPECTOS LEGALES ANÁLISIS ESTRATÉGICO EVALUACIÓN ECONÓMICO FINANCIERA PLAN DE EJECUCIÓN DEL NEGOCIO

LO QUE NO VA EN UN PLAN DE NEGOCIOS ANALISIS ESTRATEGICO: Visión: ser el líder del mercado de galletas.

LO QUE NO VA EN UN PLAN DE NEGOCIOS MERCADO: todo el mundo va a comprar nuestro producto.

LO QUE NO VA EN UN PLAN DE NEGOCIOS CALIDAD: Ofreceremos la mejor calidad al menor precio.

LO QUE NO VA EN UN PLAN DE NEGOCIOS PRODUCTO MILAGROSO: Cura 20 enfermedades

LO QUE NO VA EN UN PLAN DE NEGOCIOS ORGANIZACIÓN: 5 gerentes

LO QUE NO VA EN UN PLAN DE NEGOCIOS PRESUPUESTOS: 1’000,000 US$

CEMENTERIO DE MASCOTAS

JUEGOS DE REALIDAD VIRTUAL

KEEPERTECH

¿Cuáles son los factores de localización ? ¿Cuáles son las alternativas de localización? ¿Cuál alternativa conviene al proyecto? Localización

INVESTIGACIÓN DE MERCADO ¿CÓMO? 3 METODOS –Encuesta –Observación –Experimentación

IDENTIFICACIÓN DEL MERCADO CLIENTES COMPETIDORESEMPRESA PROVEEDORES

EJEMPLO PROYECCION DE DEMANDA Servicio dirigido a jóvenes de 13 a 20 años, NSE B y C, en Lima Metropolitana, usuarios de internet : Jóvenes en Lima Metropolitana 1´331,155 (Universo) 46.3 % en NSE B y C 77% usa internet 474,570 (mercado potencial) Tomemos el 5% 23,729 usuarios estimados.

PROYECCION DE DEMANDA VENTAS = N° x Cantidad x Frecuencia clientes comprada de compra

PLAN DE MERCADO LAS 4P  PRODUCTO. ¿Qué vendo?  PRECIO. ¿Cuánto cuesta?  PLAZA. ¿Cómo llego a la gente?  PROMOCION. ¿Cómo se van a enterar de mi producto?

DEFINICIÓN DEL PRODUCTO  Beneficios  Funciones del Producto  Características del Producto

Imagen tomada de ¿CÓMO LLEGAR AL CLIENTE?

PLAN ESTRATEGICO Visión Misión Objetivos Análisis FODA Estrategias Genéricas

PLAN FINANCIERO Balance General Estado de Ganancias y Pérdidas Flujo de caja

LA CLAVE : CREDIBILIDAD UN CLIENTE SATISFECHO (pedir referencias, testimonios) Información Artículos, conferencias Credenciales, certificaciones, ISO Figurar en los directorios Pruebas gratuitas Asociarse con quien tiene credibilidad

MUCHAS GRACIAS Javier Zapata Innocenzi Blog: caminoemprendedor.lamula.pe