Investigación grupo 26 Profesor: Felipe Lyon
Investigación:
Resultados: 1.A los alumnos se les facilitan las materias de biología y matemática. 2.Física se les dificulta, mas el tema dentro de la materia es generalizado. 3.Los alumnos tienen complicaciones en química, con especial énfasis en estequiometría y leyes ponderales.
Contexto y usuario: ● El contexto en el que nos enmarcamos son las clases prácticas (como laboratorios). ● Usuario: alumnos de enseñanza media en general, con énfasis en aquellos con dificultad para entender conceptos abstractos.
Oportunidades de diseño: 1.Falta de comprensión en los conceptos abstractos de la física. 2.Dificultad para entender conceptos como estequiometría y leyes ponderales en química. 3.Falta de actividades prácticas en biología.
Pertinencia: ● De acuerdo a pertinencia, consideramos que la primera oportunidad beneficiaría más al alumnado, ya que la comprensión de conceptos básicos ayuda a entender cosas más complejas en el futuro.
Relevancia: ● Sin embargo, existen ya varios experimentos dentro del área de la física, por lo que en química tendría una mayor relevancia para el alumnado un nuevo experimento, método, proyecto, etc.
Creatividad: ● Sentimos que tenemos mayor libertad creativa dentro del proyecto de física, donde las materias básicas son más amplias. Dentro de química, a pesar de lo acotado del problema, existen pocos puntos de vista para abordarlo.