26 Mayo 2006 Planeación de Inventarios y Suministros: Herramientas y Estrategias para Asegurar Servicio al Cliente, con Niveles Bajos de Inventarios Fecha.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Efícient Consumer Response
Advertisements

E-Procurement Introducción. Definición. Tipos de E-Procurement.
Administración de Operaciones: Introducción
Integración Tecnológica para la Industria de Eventos.
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
Este Curso le Enseñará Cómo Usar Herramientas Estadísticas Básicas y Algunas Estrategias y Técnicas Sencillas para Reducir sus Inventarios y Mejorar sus.
F inanzas P ersonales inicio 8 noviembre 2007 Todas las personas interesadas en mejorar el manejo y administración de sus finanzas individuales o familiares.
MATCHPOINT Presentación de MAD POINT Presentado por:
Programa de Enciclomedia
Modelo de Gestión para la Competitividad en la comunidad empresarial ecuatoriana Quito, 4 de enero de 2012.
Ing. José Luis Uriegas ESTRATEGIAS ANTE LA CRISIS Viernes 4 de Septiembre de 2009.
“PROGRAMA MIPYME BOGOTÁ GRÁFICA: SOY DISEÑO, SOY COLOR”
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Áreas Administrativas funcionales
M.C. José de Jesús Villalobos Luna Coordinador Académico del CIIIA / Representante del COMEA.
I nventarios C ontrol y E xactitud de 29 junio I nicia 29 junio Este Programa Práctico de 8 horas le Enseñará a Encontrar las Fuentes de los Errores.
Inicia 29 Mayo 2007 Controladores Lógicos Programables y Lógica Secuencial Controladores Lógicos Programables y Lógica Secuencial Personal de nivel técnico.
Manejo y Transportación de Materiales y/o Mercancías Peligrosas Bajo la Reglas de CFR 49 DOT 11 y 12 Febrero 2005 Lugar: CETYS Universidad, edificio CAT,
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
Seminario 21 y 22 de abril de 2005 Value Stream Mapping Beneficios Dirigido a: La experiencia de Value Stream Mapping le enseñará: La forma en que debe.
Competencias: Redacción periodística, Redacción de Informes, Entrevistas, Producción de Material para medios de comunicación. Análisis estadístico de ventas.
Administración de Inventarios y Almacenes Beneficios: Los inventarios son una parte cuantiosa de los activos y deben ser administrados con herramientas.
Confidencial Laura Fuentes Jiménez es Consultor de CBM Ingeniería, Exploración y Producción, empresa mexicana de consultoría técnica en el ámbito de la.
Programa de Curso de capacitación: Ventas Consultivas
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
TEMA: Sistemas y procesos logísticos Ing. Larry D. Concha B.
Cleaner Production Value Chain - Hamner 1 Promoción de Producción Limpia en la Cadena de Valor Burton Hamner, MBA, MA Presidente, CleanerProduction.Com.
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Ciencias Sociales y Administrativas Sección de Estudios de Posgrado.
Estrategias y Tácticas de Negociación Inicia 24 Noviembre 2006 Curso “hands-on” que le proporciona un método paso a paso para negociaciones efectivas.
PLANEACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS DE CONSTRUCCION 24 y 25 agosto 2007 DESCRIPCIÓN DEL CURSO Estudio, análisis y critica del concepto de administración.
¿Quién debe asistir? Estructura 5 Abril
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano
CENTRO DE BACHILLETRATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios 108
Supply Chain Management
Balanced Scorecard Cómo medir la efectividad de su estrategia 24 marzo Fecha límite para inscribirse 16 de marzo Inversión: 2,600 pesos + IVA El balanced.
Enterprise Resource Planning
Administración de Empresas
Este Programa Práctico de 8 horas le Enseñará a Encontrar las Fuentes de los Errores del Inventario y las Técnicas Probadas para.
SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS
AREA OPERATIVA.
Estrategias y Tácticas de Negociación Curso que le proporcionara las bases para negociaciones satisfactorias, dentro y fuera de su empresa. Conozca las.
Competencias: Manejo de indicadores clave de negocio, diagramado de procesos, diseño y planeación de proyectos, analista y desarrollador de negocios. David.
© 2001 Arthur Andersen All rights reserved. SCM CASO ESTUDIO: MANUFACTURAS INDUSTRIALES C. A. Elaborado por: Edgar J. Pérez O.
Controladores Lógicos Programables y Lógica Secuencial Controladores Lógicos Programables y Lógica Secuencial Personal de nivel técnico o ingeniería que.
Instituto de Capacitación y Adiestramiento Especializado Capacitación, asesoria, Orientación y Desarrollo Humano ICAE.
La calidad como elemento diferenciador y factor de competividad Andrés Felipe Otero 2013
Uso de simuladores en línea para la administración de la producción Dr. José Manuel Sánchez García Mtro. Ramón Godina Silva Mtro. Antonio A. Alanís Peña.
OUTSOURCING DE IMPRESION
Excelencia en el Servicio al Cliente Agentes de Venta, Personal Administrativo, Asistentes de Personal, Empresarios, Empleados y Público Interesado Aprender.
Tecnologías Alternativas de Querétaro S.A. de C.V.
Administración de la Cadena de Suministro
PROGRAMA ACADÉMICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Actividad:
VSM Value Stream Mapping 19 Abril 2006 Directores y Gerentes de funciones de línea y staff dentro de cualquier tipo de organización enfocada a la mejora.
SISTEMAS DE PLANIFICACION DE NECESIDADES DE MATERIALES
Cultura Organizacional
D iplomado en M ercadotecnia 24 Octubre 2007 A través de este Diplomado el participante conocerá y aplicará los conceptos, técnicas, herramientas y metodologías.
Inicia 19 Mayo 2005 Administración Total de la Calidad Calidad Total incluye sistemas, métodos y herramientas. Los sistemas permiten el cambio mientras.
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
Inicia 3 Diciembre 2007 Controladores Lógicos Programables y Lógica Secuencial Controladores Lógicos Programables y Lógica Secuencial Personal de nivel.
Excelencia en el Servicio al Cliente Inicia 23 Febrero 2007 Agentes de Venta, Personal Administrativo, Asistentes de Personal, Empresarios, Empleados y.
Mayo de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 29 de mayo al 2 de octubre de Nota: No se programan clases los días de junio.
¡Bienvenidos a exportaciones Tecuichpo !
ABASTECIMIENTO DE MATERIALES 2
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Presupuesto de Ventas.
PRESENTACION AMERICAN BUSINESS SOLUTIONS MEXICO, | © 2013 | | By Martin Calderon.
6/11/03 1 La seguridad con el plomo para remodelación, reparación y pintura.
Ventas Efectivas Este curso le ayudará a convertirse en un desarrollador de negocios que identifique verdaderas oportunidades de creación de valor para.
Este Programa Práctico de 8 horas le Enseñará a Encontrar las Fuentes de los Errores del Inventario y las Técnicas Probadas para Eliminarlas. Empresas.
Transcripción de la presentación:

26 Mayo 2006 Planeación de Inventarios y Suministros: Herramientas y Estrategias para Asegurar Servicio al Cliente, con Niveles Bajos de Inventarios Fecha límite para inscribirse 19 de mayo Este Programa Práctico le Enseñará a Usar Herramientas Estadísticas Específicas y Algunas Estrategias y Tácticas Sencillas para Mejorar su Nivel de Servicio al Cliente y Comprar Efectivamente, Reduciendo a la vez su Inversión en Inventarios. Empresas que participaron en el curso de Exactitud de Inventarios: Accuride * AMP Industrial * Ascotech * BI Technologies * CBM Calexico Neighborhood House * Chromalloy *Controles de Mexicali Fevisa * Furukawa * Integración Automotriz * Isoclima Jonathan Mfg * Kenworth * Lozetas y Azulejos * Interiores Aéreos Maquinados y Herramientas * Megaplast * Pegamentos Ind. Galileo PIMS Mitsubishi * Semillas Harris * Service Container * Skil Bosch SONY * SPG Papermate * Thomson * Wabash Opinión sobre el instructor “Excelente instructor. Demuestra mucha experiencia y transmite confianza para retroalimentaciones”

26 Mayo 2006 Planeación de Inventarios y Suministros: Herramientas y Estrategias para Asegurar Servicio al Cliente, con Niveles Bajos de Inventarios ¿Quiénes de la Empresa deben Participar? Usted se beneficiará de este Seminario si es responsable de mantener altos niveles de servicio a sus clientes, como Planeador/Comprador,Gte. de Control de Inventarios y/o Gte. de Materiales. Además, todos sus colaboradores encargados de la planeación, programación, expeditación o compras en su compañía recibirán capacitación valiosa en las mejores prácticas para planear el nivel de servicio y las inversiones de inventario. Específicamente, deben participar personal encargado de: Planeación Sistemas / MIS Compras Control de Inventarios Supply Chain Administración de Materiales Servicio al Cliente Supervisores de Producción Finanzas Administración de Inventarios

26 Mayo 2006 Planeación de Inventarios y Suministros: Herramientas y Estrategias para Asegurar Servicio al Cliente, con Niveles Bajos de Inventarios Beneficios que Obtendrá al Mejorar la Planeación de Inventarios:  Mejora en Niveles de Servicio al Cliente.  Incremento en la productividad general de la Organización.  Menor inversión en inventarios de seguridad.  Menos faltantes.  Mejor integración de eventos múltiples.  Eliminación completa o parcial de paros de líneas, debido a faltantes de material.  Re-abastecimiento más lógico de sus inventarios.  Reducción del Inventario al final del año.  Mejor uso de activos a lo largo del año.

26 Mayo 2006 Planeación de Inventarios y Suministros: Herramientas y Estrategias para Asegurar Servicio al Cliente, con Niveles Bajos de Inventarios  Cómo mejorar el servicio y minimizar la inversión en inventario.  Cómo determinar las variaciones de la demanda y planear la producción efectivamente.  Cómo usar el cálculo de días de inventario para encontrar los artículos que se mueven lentamente en su inventario.  Cómo las estrategias y tácticas correctas de planeación pueden hacer de usted un mejor planeador y hacer más rentable su compañía. Usted Aprenderá:

26 Mayo 2006 Planeación de Inventarios y Suministros: Herramientas y Estrategias para Asegurar Servicio al Cliente, con Niveles Bajos de Inventarios  Entenderá mejor las técnicas estadísticas con las cuales podrás planear más efectivamente.  Aprenderá técnicas y estrategias “cutting-edge” que le ayudarán a mejorar el nivel de servicio al cliente.  Aprenderá como incrementar la velocidad del material en su cadena de suministro.  Aprenderá el valor de su inventario y de los compromisos hechos con los proveedores.  Obtendrá un manual extenso con ideas, consejos y ejemplos que puede usar como referencia para ayudarse en su trabajo, usando las técnicas discutidas en clase. Además, aprenderá:

26 Mayo 2006 Planeación de Inventarios y Suministros: Herramientas y Estrategias para Asegurar Servicio al Cliente, con Niveles Bajos de Inventarios Agenda 8:00 – 8:45Introducción – El Por Qué de la Necesidad de una Mejor Planeación. 8:45 – 9:45 Faltantes y Calculando sus Efectos. 10:00 – 11:00 Entendiendo el Tiempo de Entrega y Usando su Potencial para Mejorar su Servicio y Reducir su Inventario. 11:00 – 12:00 Estrategias Básicas de Planeación y Cómo Funcionan. 12:00 – 13:00 Entendiendo Variaciones en la Demanda y un Modelo Estadístico para Calcular su Impacto. 13:00 a 14:00Receso para comida 14:00 – 14:45 Planeando el Perfil de Inventario para Artículos de Alto Costo. 15:00 – 16:00 Planeación para Artículos de Bajo Costo y/o Tiempo de Entrega Corto. 16:00 – 17:00 Reduciendo el Ciclo de Conversión de Efectivo.

26 Mayo 2006 Planeación de Inventarios y Suministros: Herramientas y Estrategias para Asegurar Servicio al Cliente, con Niveles Bajos de Inventarios Instructor Eduardo Tribaldos, MBA, CPIM – Profesional graduado del Tecnológico de Monterrey, con amplia experiencia en el las áreas comprendidas en la Administración de Cadena de Suministros. Ha trabajado en empresas transnacionales (3M Corporation, Lear Corporation, FCI Inc.) como Gerente de Sistemas, Gerente de Logística y Servicio al Cliente, y Director de Materiales. Trabaja y asesora en áreas relacionados con la administración de recursos y operaciones a plantas de la región norte de México, aportando una opinión interdisciplinaria tanto en su trabajo, como en la enseñanza. Eduardo es consultor para plantas Maquiladoras, así como profesor de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, actual director de Educación del capítulo de APICS El Paso/Juárez, y parte del Staff de la Región VI de APICS Internacional.

26 Mayo 2006 Planeación de Inventarios y Suministros: Herramientas y Estrategias para Asegurar Servicio al Cliente, con Niveles Bajos de Inventarios Duración del evento: 1 día completo. Horarios según programa de actividades. Lugar: Mexicali, B.C., CETYS Universidad. Mayores Informes: CETYS Universidad Dirección de Educación Continua (686) , 3743 y 3744 LOS PARTICIPANTES DEL SEMINARIO-TALLER RECIBIRÁN:  Manual del Seminario-Taller  Material de trabajo  Coffee break y comida de medio día  Diploma. 1 a 2 participantes $ 2,250ºº 3 ó más participantes $ 1,950ºº precios por persona más I.V.A.(M.N.) { Costo del Curso