REPARACION Y MANTENIMIENTO DE MOTORES DIESEL

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Transcripción de la presentación:

REPARACION Y MANTENIMIENTO DE MOTORES DIESEL Jirón napo 1058 breña Teléfonos: 330-0731 331-2731 Telefax: 4317217. Celular: 99830-4045 E-mail: hcmdiesel@terra.com.pe MOTOR DEUTZ BFM 1012/1013 REPARACION Y MANTENIMIENTO DE MOTORES DIESEL

MOTO DEUTZ F4M 1012-1013/E

PARTES DEL MOTOR DEUTZ

DATOS TECNICOS DE MOTOR:

MONTAJE Y AJUSTE DEL CIGÜEÑAL

Montaje y ajuste de bielas Usar torqui metro para el ajuste inicial y luego grados de ajuste

VERIFICACION DE CASQUILLO DE PIE DE BIELA

PRUEBA DE PARALILISMO Y PERPENDICULARIDAD DE LA BIELA

MEDIR: BULON Y ALOS ANILLOS

MEDIDAS DEL CIGUEÑAL

MEDIDAS .

MEDICIONES DE LA VALVULA

Montaje de buzos y eje de levas

Montaje de Tapa posterior, porta reten Usar loctite para un buen sellado entre tapa y block

Montaje de reten delantero en tapa porta agregados Usar loctite para su montaje

Reemplazar reten de gobernador

Todos lo componentes deben estar limpios para su montaje

Colocar tapones y cremallera de aceleración

Usar lubricante especial para el primer arranque en el montado de bielas y cigüeñal

Biela lubricada y ajustada en grados.

Reemplazar juntas toricas y o ring.

Se reemplaza la bomba de aceite lubricante

Se coloca la tapa delantera y Carter, con sellante silicona. Limpiar el exceso de silicona Tapa delantera

Regular y ajustar antes de sincronizar

Ajustar el Carter, luego voltear el motor

Usar repuestos originales y nuevos Rodaje templador Faja de sincronizacion

Repuestos originales DEUTZ

Puesta a punto, con punteros (eje de levas)

Puesta a punto, con punteros (cigüeñal)

Prevenir el ingreso de polvo al block

Cilindros cruzados, pistones nuevos std.

Montaje de piñón de eje de levas, piñón de cigüeñal, polea templadora y faja de sincronización Piñon de eje de levas Faja de sincronizacion Usar herramienta especial para el templado de faja Piñon de cigueñal Polea templadora

Templado de faja de sincronización

Una ves sincronizado retirar los punteros de eje de levas y cigüeñal

Verificar la alineación de faja y ajuste correcto de piñones

Determinación de juntas de bombas inyectoras, ( espesor)

Verificando numeración de fabrica en cada bomba inyectora Sheka

Altura de bombas, determinada por Bosch Reemplazar oring Guia de cremallera

Numeración de fabrica, BOSCH

Guía de cremallera

Girar el motor hasta que el buzo levantador se encuentre en bajando Colocar en posicion la cremallera

Colocar puntero para alinear la cremallera con las bombas inyectora, al momento del montaje

Determinar la altura entre el buzo y la base de bombas. Realizar la ecuación correspondiente para determinar la junta de bomba

Juntas nuevas

Se determino la medida de la junta mediante el resultado de la ecuación

colocar la junta, sin sellante

Posición correcta de la junta

Utilizar herramientas especiales para el montaje de bombas

Puesta a punto de bombas

Montar las tapas protectoras de faja de sincronización

Colocar el porta filtro y bomba de combustible.

Colocar la campana y caja del equipo

Determinar la medida de la junta de culata

Se determino el numero de muescas (2) mediante la saliente del piston y base de block

Usar repuestos originales DEUTZ

Colocar la junta de culata, tener la mayor limpieza el momento del armado final

Armado de culata

Retenes y seguros de válvulas nuevos

Extrema limpieza al momento del armado

Cambio de válvulas

Culata ya montada en el block, con admision y escape puestos

Reemplazar turbo

Bujías incandescentes nuevas y del voltaje requerido

Se colocan 2 bujías, ya que el equipo trabajara en condiciones extremas de baja temperatura

Siempre arrancar con filtros nuevos en el equipo

Reemplazar mangueras de entrada de combustible

Regulación de RPM máximas

Cambiar válvulas de presión y alivio de aceite

Regulación de RPM minimas

Las imágenes antes vistas son parte de una reparación integral realizada en la empresa HCM DIESEL E.I.R.L con componentes originales, herramientas adecuadas y personal técnico calificado para MOTORES DEUTZ de todas las gamas. No se pudieron colocar las fotos del trabajo terminado que consta de prueba de motor y equipo , pintado y embalaje para su entrega. Espero les sirva de ayuda y guía para todas aquellas personas que se encuentran familiarizadas con motores diesel. ATT. CESAR AUGUSTO BAYONA JACINTO TECNICO DIESEL DEUTZ

Con un jumbo, en la mina Raura-Peru A 4800 msnm , con motor F5L912 W DEUTZ