Filosofías de Calidad Diplomado en Calidad en el Software NOTAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FELIZ MES DE LA CALIDAD - OCTUBRE
Advertisements

LA MEJORA CONTINUA DE PROCESOS
CONCEPTO DE CALIDAD TRILOGIA DIAZ PUNTOS
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
¿ La empresa presenta alguno de estos problemas ?
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CALIDAD Presentado por: Ing. Luis.
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE CALIDAD
Definición Evolución Caracteristicas Mejora Continua.
UNIDAD 2 DESARROLLO HISTÓRICO DE LA CALIDAD
PHILIP B. CROSBY Hacerlo bien a la primera
Control Total De Calidad 10-11
Dr Armand V Feigenbaum El Dr. Armand V Feigenbaum es el creador del Término del Control Total de Calidad La idea es de producir con calidad desde que inicia.
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONCEPTO DE CALIDAD
Filosofías de Calidad MC. HAYDEE AVILES ANAYA Junio 2005.
EL PENSDAMIENTO DE : KAORU ISHIKAWA.
CALIDAD TOTAL Univesidad Nacional Autónoma de México.
Joseph M. Juran 1904: Nació en Rumania
Filosofías de Calidad.
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
GESTIÓN DE LOS SISTEMAS DE LA CALIDAD MAESTRO DE LA CALIDAD EQUIPO VI -- RICARDO -- JOHANA -- JUAN LORENZO -- RUBI -- LUIS ANTONIO.
Diagrama CAUSA Y EFECTO Kaoru Ishikawa
MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL (TPM)
Por mejoramiento continuo se entiende la política de mejorar constantemente y en forma gradual el producto, estandarizando los resultados de cada mejoría.
Historia de la Calidad.
APORTACIONES MÁS IMPORTANTES
Mas allá de su implantación
Finalidad e importancia de los procesos
CALIDAD (DRAE 2006) (Del lat. qualĭtas, -ātis, y este calco del gr. ποιότης). Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar.
TEORICOS IMPORTANTES SOBRE LOS ENFOQUES DE CALIDAD
CALIDAD “Definiciones e Historia”
PRINCIPALES TEORICOS DE LA CALIDAD
© Sistema Universitario Ana G. Méndez, Derechos Reservados. Gerencia de Calidad 1 Taller Tres T3 3.4.
DEFINICIÓN DE ESTADÍSTICA
Philip B. Crosby 1926: Nace en Wheeling - Virginia
Instituto Tecnológico de San Luís Potosí
MVZ. José Luis Garza del Pozo
CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Se Crea la Organización.
SISTEMAS DE CALIDAD EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL CONCEPTO DE CALIDAD.
CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Primeros cursos de control.
La Calidad y los Costos.  Conjunto de cualidades y características que constituyen la escencia de un producto y respaldan el grado de beneficio proporcionado.
Principales Exponentes de la Calidad
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
Crono-Filos Calidad.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
LOS 14 PUNTOS DE GERENCIA DE DEMING 1. Crear un hábito de constancia en la mejoría de productos y servicios, teniendo como objetivo en volverse más competitivos.
FACILITADOR: JOSÉ LUIS GARZA POZO UNIDAD I: Philip bayard crosby
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD
Lic. Luz salgado Fuente: (Fernández, 1999)
Filosofía de la calidad de Crosby.
Calidad en los procesos
Filosofías, modelos y principios de Calidad
Dr. Genichi Taguchi.
Filosofías, modelos y principios de Calidad
Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios
Shigeo Shingo .
W. EDWARDS DEMING Deming recibió su doctorado en Ciencias Físico-Matemáticas en 1928 practicó una exitosa consultoría por más de 40 años. impacto de sus.
Quien fue ?  Profesor japonés de la administración de empresas  Experto en el Control de Calidad  Su aporte fue la implementación de sistemas de calidad.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
Es una técnica ampliamente utilizada, que permite apreciar con claridad las relaciones entre un tema o problema y las posibles causas que puedan estar.
Filosofía organizacional que busca la satisfacción completa de las necesidades de los clientes mediante el uso eficiente de los recursos y la utilización.
Gestión de la calidad Tema: Profesor: Semestre: Grupo: Integrantes:
Visión general del marketing
Gestión de control de calidad TEMA: Gestión de control de calidad Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Poka Yoke UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR
FILOSOFIA DE LA CALIDAD Ing. José Manuel García Pantigozo
Materia: Administración de la salud y seguridad ocupacional Docente: Mvz: José Luis Garza Del Pozo Ingeniería en Gestión Empresarial Grado: 7 Grupo: C.
KAURO ISHIKAWA Elaborado por: Rubén Álvarez Alcantar ADMINISTRACION DE LA CALIDAD (Japón, 1915 – 1989) Teórico de la administración de empresas.
Filosofías de Calidad Diplomado en Calidad en el Software NOTAS
Diplomado en Calidad en el Software  Derechos Reservados, 1999 Juan Antonio Vega Fernández Filosofías de Calidad.
Transcripción de la presentación:

Filosofías de Calidad Diplomado en Calidad en el Software NOTAS __________________________________________ Juan Antonio Vega Fernández  Derechos Reservados, 1999

Filosofías de Calidad W Edwards Deming Joseph M. Juran Diplomado en Calidad en el Software W Edwards Deming Joseph M. Juran Philip B. Crosby Kaouro Ishikawa Armand V. Feigenbaum Genichi Taguchi Shigeo Shingo Masaaki Imai Claus Moller NOTAS __________________________________________ Juan Antonio Vega Fernández  Derechos Reservados, 1999

W. Edwards Deming Diplomado en Calidad en el Software NOTAS __________________________________________ Juan Antonio Vega Fernández  Derechos Reservados, 1999

W. Edwards Deming Diplomado en Calidad en el Software Nació en 1900, considerado el principal responsable del milagro japonés. En 1950, fué invitado a Japón a dar una conferencia acerca del control estadístico de calidad y les dijo que si seguían su filosofía, la calidad japonesa sería la mejor del mundo en 5 años. Su predicción resulto incorrecta ya que en tan solo 4 años los japoneses lograron alcanzar esa meta. NOTAS __________________________________________ Juan Antonio Vega Fernández  Derechos Reservados, 1999

Definición de Calidad de Deming Diplomado en Calidad en el Software Definición de Calidad de Deming Un grado predecible de uniformidad y confiabilidad a bajo costo, y adecuado al mercado. Es lo que el cliente desea y necesita. La productividad mejora cuando la variabilidad disminuye. NOTAS __________________________________________ Juan Antonio Vega Fernández  Derechos Reservados, 1999

El Ciclo Deming Hacer Planear Actuar Estudiar Llevar a cabo el plan; experimentar teniendo contacto con el cliente para cumplir requisitos. Diplomado en Calidad en el Software Planear Identificar oportunidad de mejora; analizar el proceso; plan guía de la mejora. Actuar Poner en operación los nuevos recursos mediante objetivos compartidos y acciones entrelazadas. Estudiar Verificar que los cambios planeados dieron por resulta-do una mejoría en el sistema. NOTAS __________________________________________ Juan Antonio Vega Fernández  Derechos Reservados, 1999

Los 14 puntos de Deming para lograr la Calidad Diplomado en Calidad en el Software (1) Establezca constancia de propósito en el servicio. (2) Adopte la nueva filosofía (3) Solicite evidencia estadística acerca de la calidad del personal, material y equipo que adquiere. (4) Trate con proveedores que puedan suministrar evidencia de control estadístico. NOTAS __________________________________________ Juan Antonio Vega Fernández  Derechos Reservados, 1999

Los 14 puntos de Deming para lograr la Calidad Diplomado en Calidad en el Software (5) Constantemente y para siempre, mejore el sistema. (6) Reestructure el entrenamiento. (7) Mejore la supervisión. (8) Elimine el miedo. (9) Elimine las barreras entre departamentos. (10) Elimine metas numéricas, lemas y carteles en donde se invite a la gente a hacerlo mejor. NOTAS __________________________________________ Juan Antonio Vega Fernández  Derechos Reservados, 1999

Los 14 puntos de Deming para lograr la Calidad Diplomado en Calidad en el Software (11) Elimine estándares que fijen cuotas. (12) Implante un programa masivo de entrenamiento en técnicas estadísticas. (13) Instituya un programa vigoroso para entrenar a la gente con nuevas habilidades. (14) Cree una estructura administrativa que empuje todos los días los trece puntos anteriores. NOTAS __________________________________________ Juan Antonio Vega Fernández  Derechos Reservados, 1999

Joseph M. Juran Diplomado en Calidad en el Software Nacio en Rumania en 1904, fué el primero en tratar los aspectos de la administración de la calidad, y afirmaba que las cuestiones técnicas ya habían sido cubiertas; sin embargo, las compañías aún no sabían cómo administrar la calidad, por lo que identificó e incluyó los problemas de organización, comunicación y coordinación de funciones -el elemento humano. También se le atribuye parte del éxito japonés. NOTAS __________________________________________ Juan Antonio Vega Fernández  Derechos Reservados, 1999

Definición de Calidad de Juran Diplomado en Calidad en el Software Calidad es la adecuación al uso … es un concepto universal aplicable a todos los bienes y servicios … la adecuación al uso está determinada por las características de los productos o servicios que el cliente reconoce como beneficio para él. NOTAS __________________________________________ Juan Antonio Vega Fernández  Derechos Reservados, 1999

Los 10 pasos de Juran para la Mejora en Calidad Diplomado en Calidad en el Software (1) Cree conciencia de la necesidad y oportunidad de la mejora (2) Fije objetivos de la mejora (3) Organice para lograr los objetivos (4) Proporcione entrenamiento (5) lleve a cabo proyectos para resolver los problemas. NOTAS __________________________________________ Juan Antonio Vega Fernández  Derechos Reservados, 1999

Los 10 pasos de Juran para la Mejora en Calidad Diplomado en Calidad en el Software (6) Reporte el progreso obtenido (7) Dé reconocimiento (8) Comunique con resultados (9) Lleve cuenta de logros y fracasos (10) Mantenga el compromiso, haciendo al programa de calidad parte de los sistemas y procesos normales de la compañía NOTAS __________________________________________ Juan Antonio Vega Fernández  Derechos Reservados, 1999

Los 4 Pasos de Juran para Obtener Resultados Diplomado en Calidad en el Software 1. Establecer metas específicas. 2. Establecer planes para lograr las metas. 3. Asignar claramente las respon- sabilidades de cada uno para lograr las metas. 4. Establece los reconocimientos de acuerdo a los resultados logrados. NOTAS __________________________________________ Juan Antonio Vega Fernández  Derechos Reservados, 1999

Philip B. Crosby Diplomado en Calidad en el Software Nació en 1926, conocido por su concepto de “Cero Defectos,” creado cuando estuvo a cargo de la fabricación de misiles en Martin- Marietta. Director de Calidad de la ITT. Presidente de su propia empresa con ingresos superiores a los $80 millones de dólares anuales. NOTAS __________________________________________ Juan Antonio Vega Fernández  Derechos Reservados, 1999

Definición de Calidad de Crosby Diplomado en Calidad en el Software Calidad es el cumplimiento de los requerimientos. Se puede producir con Cero Defectos. Un error que ha sido prevenido no necesita reparación. NOTAS __________________________________________ Juan Antonio Vega Fernández  Derechos Reservados, 1999

Philip B. Crosby Para Crosby prevención significa perfección. Diplomado en Calidad en el Software Para Crosby prevención significa perfección. La calidad es gratis. Lo que cuesta dinero son las cosas sin calidad -todas las acciones que involucran no hacer las cosas bien a la primera. NOTAS __________________________________________ Juan Antonio Vega Fernández  Derechos Reservados, 1999

Kaoru Ishikawa Diplomado en Calidad en el Software Nació en 1915, fue el primer autor que intento destacar las diferencias entre los estilos de administración japoneses y americanos. Principal precursor de la Calidad Total en Japón. Creador del diagrama causa-efecto tambien conocido como diagrama de pescado o diagrama de Ishikawa. NOTAS __________________________________________ Juan Antonio Vega Fernández  Derechos Reservados, 1999

Definición de Calidad de Ishikawa Diplomado en Calidad en el Software La Calidad tiene que ser construida en cada diseño y cada proceso. No puede ser creada por medio de la inspección. Practicar el control de calidad es desarrollar, diseñar, manufacturar y mantener un producto de calidad que sea el más económico, el más útil, y siempre satisfactorio para el consumidor. NOTAS __________________________________________ Juan Antonio Vega Fernández  Derechos Reservados, 1999

Diagrama de Ishikawa Diplomado en Calidad en el Software Mano de Obra Máquina Medición Problema Métodos de Trabajo Material NOTAS __________________________________________ Juan Antonio Vega Fernández  Derechos Reservados, 1999

Armand V. Feigenbaum Diplomado en Calidad en el Software Nació en 1922, fue el primero en utilizar la frase “Control de Calidad Total.” El concepto de Calidad Total abarca toda la organización e involucra la puesta en práctica de actividades orientadas hacia el cliente. Fue el primer autor en visualizar la idea de que la calidad no se centra en el proceso productivo, sino en todas las funciones administrativas de la organización. NOTAS __________________________________________ Juan Antonio Vega Fernández  Derechos Reservados, 1999

Definición de Calidad de Feigenbaum Diplomado en Calidad en el Software La resultante total de las características del producto y servicio de mercadotecnia, ingeniería, fabricación, y mantenimiento a través de los cuales el producto o servicio en uso satisfacerá las expectativas del cliente. NOTAS __________________________________________ Juan Antonio Vega Fernández  Derechos Reservados, 1999

Genichi Taguchi Nació en 1924. Diplomado en Calidad en el Software Nació en 1924. Desarrolló el concepto de la Función de Pérdida de la Calidad. Desarrolló métodos estadísticos para el diseño de experimentos. Ha recibido en dos ocaciones el premio Deming a la calidad. NOTAS __________________________________________ Juan Antonio Vega Fernández  Derechos Reservados, 1999

Definición de Calidad de Taguchi Diplomado en Calidad en el Software La pérdida que un servicio causa a la sociedad después de haber sido proporcionado. Estas pérdidas son diferentes a las causadas por la función intrínseca del servicio y esta pérdida es ocasionada por la variabilidad. NOTAS __________________________________________ Juan Antonio Vega Fernández  Derechos Reservados, 1999

La Función de Pérdida Diplomado en Calidad en el Software Taguchi no estaba de acuerdo con las especificaciones, por que decía que con este sistema de todos modos existen costos por la mala calidad. En la función de pérdida ocurren pérdidas en calidad siempre que la característica de calidad se desvía de su mejor valor. NOTAS __________________________________________ Juan Antonio Vega Fernández  Derechos Reservados, 1999

Shigeo Shingo Diplomado en Calidad en el Software Nació en 1909, contribuyó al desarrollo de la filosofía Just-In-Time, inspecciones en la fuente, y el Poka-Yoke (a prueba de errores). La idea básica de su filosofía es que el proceso se debe detener siempre que ocurra un defecto, se debe identificar la fuente u origen para prevenir la recurrencia del defecto. NOTAS __________________________________________ Juan Antonio Vega Fernández  Derechos Reservados, 1999

Masaaki Imai Responsable de popularizar el concepto de Kaizen. Diplomado en Calidad en el Software Responsable de popularizar el concepto de Kaizen. Kaizen significa mejoramiento contínuo en la vida personal, en la casa, la vida social y en el trabajo. Kaizen significa mejoramiento contínuo para todos, trabajadores y administradores. Asume que nuestra forma de vida merece un mejoramiento constante. NOTAS __________________________________________ Juan Antonio Vega Fernández  Derechos Reservados, 1999

Claus Moller Nació en Dinamarca. Diplomado en Calidad en el Software Nació en Dinamarca. Fundó la empresa Time Manager International donde desarrolló herramientas para la administración del tiempo. Escribió el libro Putting People First, donde señala que la calidad comienza con las personas. “El mejor lugar para comenzar a desarrollar la calidad en una compañía u organización es en la actuación y actitud de los individuos con respecto a la calidad. NOTAS __________________________________________ Juan Antonio Vega Fernández  Derechos Reservados, 1999

Definición de Calidad de Moller Diplomado en Calidad en el Software No es sólo la calidad de productos y servicios lo que es importante, la calidad de las personas que entregan los productos y servicios también es esencial. La calidad del Producto y del Servicio depende de los esfuerzos de los individuos y grupos. NOTAS __________________________________________ Juan Antonio Vega Fernández  Derechos Reservados, 1999

Evolución de la Calidad W Edwards Deming Producto Joseph M. Juran Admin. de la Calidad Philip B. Crosby Cero defectos Kaouro Ishikawa Proceso Armand V. Feigenbaum Calidad Total Genichi Taguchi Función de pérdida Shigeo Shingo JIT-Poka yoke Masaaki Imai Kaizen Claus Moller Personas