DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
PROYECTO «VIGILANTES ECOLOGICOS Y SEPARADORES DE BASURA»
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
Diseña el cambio.
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
¿QUÉ TE MOLESTA Ó TE GUSTARÍA CAMBIAR EN TU ESCUELA?
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Proyecto de reciclaje de basura
“GRAL. IGNACIO ZARAGOZA” C.C.T. 15EPR0743P
Deditos verdes.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
ESCUELA PRIMARIA “BENITO JUÁREZ” CCT
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
“JUNTOS HACIENDO EL CAMBIO”
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
NOMBRE DEL PROYECTO: “LOS RECOLECTORES.
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
Diseña el cambio “ Yo puedo, el cambio comienza por mí”
Instituto Bilingüe Cucapah
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
Integrantes: Lemuel Cruz Sánchez Edwin Campos Esquivel Erick Miguel Benítez Puebla Yessica Campos García Yeimi Alexandra Villafranco Colín Director: Profr.
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
Problemáticas detectadas por las alumnas: -Falta de internet en la escuela. -Construcción de banquetas en las carreteras principales para llegar a la.
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto “RECICLANDO Y RESTAURANDO” fue concientizar a la comunidad estudiantil y a la sociedad de no generar basura.
JARDIN DE NIÑOS: “TEZOZOMOC” DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA OFTV NO 0100 «JAIME NUNO» TURNO MATUTINO
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
Yo cuido mi medio ambiente
PROYECTO LA BASURA.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
Equipo: Revolucionarios Ambientales
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: ADOLFO ALCÁNTARA ROMERO,
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
Nombre del proyecto RECICLA
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
Nombre del Proyecto: «En Nuestra Escuela aplicamos las 3 r por un Ambiente Limpio»
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
“Ponte las pilas con las pilas”
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
Nuestro proyecto se realizó en la Escuela Secundaria Técnica No.73 «Octavio Paz» con CCT: 15DST0081L, la cual se encuentra ubicada en Av. del pozo S/N,
ESCUELA PRIMARIA “FRAY JUAN DE ZUMARRAGA”
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO

Del 14 al 18 de octubre de  En esta etapa los alumnos discutieron sobre las problemáticas, que observan a su alrededor para poder elegir solo una.  Ellos se interesaron mas por que nuestro planeta este libre de basura, realizando un listado del menor al mayor problema, siendo los siguientes: 1. El exceso de basura en la escuela. 2. Aseo personal 3. Bullyng 4. Acceso a internet 5. Respeto 6. Incendios forestales 7. Animales en peligro de extinción 8. Contaminación del agua 9. Cuidado del agua 10. Práctica de valores 11. La tala inmoderada 12. Contaminación del aire 13. Desnutrición 14. Contaminación del suelo SIENTE

Los alumnos del 4° eligieron la problemática del Exceso de la Basura en la Escuela Primaria 18 de Marzo.

El problema que se eligió radica en que durante la jornada escolar se genera demasiada basura tanto en las aulas, patio y cancha de la Institución. Por ello se diseñaron diferentes actividades donde se de la posible solución a la problemática planteada involucrando a la comunidad escolar (alumnos, docentes y padres de familia).

Del 21 al 25 de octubre de Los alumnos en esta etapa realizaron un consenso con sus compañeros sobre la problemática planteada, llegando a un acuerdo en que se realizaran las siguientes actividades para darle una posible solución al problema:  Concientizar a la comunidad escolar que se debe depositar la basura en el lugar correspondiente para que exista una escuela libre de basura, por medio de platicas, carteles, conferencias, videos etc.  Colocación de contenedores donde se resalto la clasificación de basura.  Se reciclo plástico y cartón.  Elaboración de diversas manualidades con los materiales reciclados. IMAGINA

Después de que se realizo el consenso con los alumnos de la escuela primaria 18 de marzo se detallaron las siguientes actividades en el plan de trabajo. FECHAACTIVIDADRESPONSABLERECURSOS 30 de octubre de 2013 Se realizo una reunión con los docentes donde se les pidió que diseñaran actividades donde sobresaliera la concientización del exceso de basura en la Institución. Los alumnos de 4° y docentes de la Institución. 4 de noviembre de 2013 Elaboración de carteles para recordar sobre la importancia de depositar la basura en el lugar correspondiente Los alumnos de 4°Cartulinas, marcadores, papel de colores, etc. 12 de noviembre de 2013 Selección de botes en la Institución, para utilizarlos como contenedores de basura. Los alumnos de 4°, y maestro guía Botes 1 9 de noviembre de 2013 Elaborar los botes (lavándolos y pintándolos) de acuerdo al color de la separación de basura. Los alumnos de 4°, y maestro guíaBotes, pintura, brocha, tiner 24 de noviembre de 2013 Colocar los letreros a los botes que se ocuparan para depositar la basura en el lugar correspondiente Los alumnos de 4°, y maestro guíaMarcadores, hojas, resistol 02 de diciembre de 2013 Ubicar los contenedores en diversos puntos estratégicos de la Institución. Los alumnos de 4°, y maestro guíaBotes 10 de diciembre de 2013 Elaboración de diversas manualidades con los materiales de reciclaje (plástico y cartón) Los alumnos de 4°, y maestro guíaPet, cartón

 A depositar la basura, en el lugar correspondiente para tener una escuela mas limpia dándole mejor presentación y así a contribuir a que no haya contaminación en el planeta.  Que el plástico se puede reciclar y aprovecharse para reutilizarse en diferentes objetos que se utilizan como: maceteros, alfileteros, campanitas, alcancías, candelabros, flores, redes, cortinas de flores, dulceros etc.  Es muy importante reciclar, pues se puede subsistir económicamente ya que con los plásticos se elaboran playeras entre otros.