OSMAR YAEL ARISTI CELIS MARÍA FERNANDA ESPINOSA CELIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nombre del proyecto: Juntos por un mundo mejor
Advertisements

Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
Escuela Telesecundaria 368
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
PROYECTO «VIGILANTES ECOLOGICOS Y SEPARADORES DE BASURA»
JARDIN DE NIÑOS “ISIDRO FABELA ALFARO” C. C. T
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
Profesor Urquiza Gómez
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Deditos verdes.
La contaminación de la basura en mi escuela
ESCUELA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA

Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE DIRETOR ESCOLAR: PROFR. ROBERTO GOMEZ VILCHIS PROYECTO: APROVECHANDO LA CONTAMINACION A CARGO DE LA PROFRA:
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
ESCUELA PRIMARIA “GENERAL LEANDRO VALLE” C. C. T. 15EPR2493N
¡Tú casa, tú planeta ! Escuela Primaria Profr. Carlos Hank González
ESCUELA PRIMARIA “LEONA VICARIO” TURNO VESPERTINO PROYECTO: “YO RECICLO, TÚ RECICLAS, TODOS RECICLAMOS”
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
TITULO DEL PROYECTO: SUMEMOS ESFUERZOS
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: Primaria “Ignacio Allende” Nombre del director de la escuela: Prof. Francisco Guadarrama Domínguez Nombre del maestro.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
“Aprovechando la Basura”
ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
“Mi escuela siempre limpia”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
J. N “EVANGELINA OZUNA PEREZ”
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
NUESTRA META. Generar una escuela sana, promoviendo la activación física todos los días, consumiendo alimentos nutritivos según el plato del buen comer.
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”
Los alumnos elaboraron carteles para invitar a toda la comunidad a participar en el proyecto y recolectar botellas de plástico y mantener limpia la calle.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
DISEÑA EL CAMBIO LA SEPARACIÓN DE LA BASURA DIRECTORA DE LA ESCUELA: Profa. María Esmeralda Gómez Palma ENCARGADO: Prof. Alejandro Arturo Lara Medina.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
Los jóvenes aplicando la reciprocidad ambiental Miguel Ángel Virrueta Reyes 1° “A” José Rodrigo Muñoz Tanamachi 1° “B” María Carola Arizmendi Naveda 2°
“SEPARANDO PARA PRESERVAR”. ESCUELA: COLEGIO BILINGÜE MÉXICO-AMERICANO. C.C.T.: 28PPR0233X. SECTOR: 33 Z.E.: 235 DIRECTORA: M. E. MARTHA CECILIA DELFÍN.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Niños “Lanzados” al rescate
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Proyecto de educación ambiental y ayuda humanitaria
REVIVIENDO A LA ESCUELA
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

OSMAR YAEL ARISTI CELIS MARÍA FERNANDA ESPINOSA CELIO Nuestra Escuela PRIMARIA “DIARIO DE MÉXICO” C.C.T. 15EPR1828C Directora PROFRA. GABRIELA URZÚA ZÚÑIGA TELS: 0155 5391 8937/04455 1289 1226 diario.direccion@hotmail.com patyromero15@hotmail.com Maestra Guía PROFESORA PATRICIA ROMERO RIVAS Alumnos OSMAR YAEL ARISTI CELIS MARÍA FERNANDA ESPINOSA CELIO HELHEIM KARELL CAREAGA CASTREJÓN ADRIAN JOSUHÉ FABELA CRUZ ANTONIO FIDEL ENRIQUEZ CRUZ

PARA INICIAR PARA CONTINUAR NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO DE “DISEÑA EL CAMBIO”, DECIDIMOS SEGUIR EN LA LÍNEA DE: RECICLAMOS Y EL MEJORAMOS NUESTRAS ÁREAS VERDES; ASÍ COMO DE NUESTRO EDIFICIO ESCOLAR . YA QUE EN EL CICLO ANTERIOR Y EL INICIO DE ÉSTE PARTE DE NUESTRO EDIFICIO ESCOLAR ESTUVO EN REHABILITACIÓN. GRACIAS A LAS AUTORIDADES ESTATALES, MUNICIPALES Y EDUCATIVAS , LA ESCUELA FUE HABILITADA Y EL SORPRENDENTE APOYO DE LA COMUNIDAD ESCOLAR PERMITIÓ Y SIGUE FORTALECIENDO EL TRABAJO EDUCATIVO QUE AQUÍ SE LLEVA A CABO. NO HA SIDO TAREA FÁCIL, SIN EMBARGO, VEMOS CON GRAN SATISFACCIÓN LA ENTUSIASTA RESPUESTA DE TODOS LOS INVOLUCRADOS.

PIEDRITAS EN EL CAMINO *OPTIMIZAR AREAS VERDES *FALTA CULTURA PARA EL RECICLADO *OPTIMIZAR ESPACIOS PARA RECREACIÓN *VIOLENCIA ESCOLAR E INTRAFAMILIAR En la Escuela Primaria “Diario de México” se observa que los alumnos tienen interés en que las áreas verdes de la escuela se habiliten, además falta participación en el reuso y reciclado de algunos desechos.

SE ORGANIZARON EN COLEGIADO ALGUNAS ESTRATEGIAS ENCAMINADAS A GENERAR HÁBITOS DE CUIDADO DEL ÁREAS VERDES, ACTITUDES DE RESPETO Y PRESERVACIÓN DEL ENTORNO, CULTURA DE RECICLADO; LAS CUALES PERMITIERON QUE A LO LARGO DEL PROYECTO SE FUERA ADQUIRIENDO UNA CULTURA DEL CUIDADO AMBIENTAL QUE IRÁN PROYECTANDO TODOS LOS INVOLUCRADOS EN LOS ÁMBITOS DE SU VIDA.

ACTIVIDADES REALIZADAS Y QUE IMPACTARON EN LA COMUNIDAD Aportar ideas o sugerencias para trabajar el proyecto. Invitaciones constantes para mantener las áreas verdes y fomento en el reciclado. Realización de reuniones para el desarrollo de actividades, verificar avances y realizar propuestas nuevas.

Formación de comité de alumnos y padres de familia para la organización del proyecto

Reusa Rechaza Reduce Respeta Recicla Jornadas de limpieza, pláticas de concientización, elaboración de carteles, participación de los alumnos en el cuidado de áreas verdes, invitaciones para fomentar el reciclado de PET y cartón. Reusa Rechaza Reduce Respeta Recicla

Concursos De arreglo de áreas verdes y mantenimiento del edificio, recolección de PET y cartón

SE CONTINÚO CON EL USO DE CARTELES ILUSTRANDO LA FORMA DE SEPARAR LOS RESIDUOS. ASÍ COMO EL USO DE BOTES INDICANDO LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS. PARTICIPACIÓN ACTIVA DE PADRES DE FAMILIA EN SÁBADOS FAMILIARES PARA DAR MANTENIMIENTO A LAS ÁREAS VERDES, VENTA DE RESIDUOS, MEJORA DEL EDIFICIO.

Como una forma de propiciar el rehúso, continuamos usando nuestras playeras de ECOVIGILA y de la FRASE de identificación del proyecto: ecolimpiemos la escuela sólo faltas TÚ!!!

Manos a la obra Fue muy importante la participación directa de alumnos y padres de familia durante el desarrollo de las actividades organizadas, nada mejor que haciendo aprendemos. SE ESTABLECIERON ADEMÁS NORMAS DE CUIDADO Y DE ACCIÓN PARA LAS ÁREAS VERDES, RECOLECTA DE PET, COLOCACIÓN Y SEPARACIÓN DE RESIDUOS.

Puesta en marcha

¿Qué aprendí de Diseña el cambio? Por: Verónica Celis LA ESCUELA PRIMARIA “DIARIO DE MÉXICO” PARTICIPÓ EN EL PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”; LA PARTICIPACIÓN DEL GRUPO DE 5° “C”, CONSISTIÓ EN RECOLECTAR Y RECICLAR LA BASURA, OBTENIENDO ASÍ “PET”, Y CARTÓN, MATERIAL OBTENIDO DE LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO, Y POR SUPUESTO DE CARTÓN. ADEMÁS FUE GRATIFICANTE PARTICIPAR CON OTROS PADRES DE FAMILIA EN EL CUIDADO DE ÁREAS VERDES Y MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO ESCOLAR. LAS PROFESORAS PROPICIARON EL TRABAJO EN EQUIPO, YA QUE ELLAS MISMAS SE INVOLUCRARON ES ESTAS LABORES. ME AGRADO TRABAJAR EN EQUIPO AL LADO DE MIS HIJOS Y QUE SE HAYA FOMENTADO LA CONVIVENCIA ENTRE TODA LA COMUNIDAD.

UN MEJOR LUGAR PARA VIVIR PLENAMENTE! ! ! NOS FORTALECE EL SEGUIR PARTICIPANDO ACTIVAMENTE EN LAS ACTIVIDADES QUE LA ESCUELA PROPONE Y ORGANIZA YA QUE NUESTROS HIJOS HOY VALORAN MÁS EL CUIDADO DE LAS ÁREAS VERDES, DEL MEDIO AMBIENTE, LOS BENEFICIOS QUE PUEDE PRODUCIR EL TRABAJO EN CONJUNTO PARA LA RECOLECCIÓN DE PET COMO UNA FORMA DE GENERAR AUNQUE POCO UN INGRESO QUE SE APLICÓ EN EL MANTENIMIENTO Y MEJORA DE LAS ÁREAS VERDES. PARTICIPA: ES IMPORTANTE CUIDAR NUESTRA ESCUELA, NUESTRO ENTORNO Y PLANTANDO UNA PEQUEÑA SEMILLITA VAMOS HACIENDO DE ESTA ESCUELA Y DE ESTE PLANETA UN MEJOR LUGAR PARA VIVIR PLENAMENTE! ! !

AL TERMINAR, VEMOS QUE NUESTROS OBJETIVOS SE VIERON ALCANZADOS, NUESTRA LABOR CONTINÚA FOMENTANDO EN NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR, EL RESPETO, EL CUIDADO POR MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA Y DIGNA, EL AMOR POR SU PLANETA Y POR EL ENTORNO, ASÍ COMO EL PROMOVER ACCIONES PARA EL RECICLADO Y REUSO DE RESIDUOS. PUEDE QUE NUESTRA PARTICIPACIÓN PAREZCA NO MUY SIGNIFICATIVA , SIN EMBARGO NOS ENORGULLECE YA QUE VAMOS EN EL CAMINO, EL LEMA DE NUESTRA INSTITUCIÓN DICE QUE VAMOS “EDUCANDO PARA LA VIDA” Y ESTAMOS SEGUROS DE QUE EN TODOS LOS QUE HEMOS LLEVADO MANOS A LA OBRA EN ESTE PROYECTO, QUEDO UNA SEMILLITA QUE SE IRÁ TRANSMITIENDO. SIN DUDA ENRIQUECERÁ VIDAS HOY Y DURANTE NUESTRO ANDAR EN ESTE PLANETA Y EN ESTA VIDA.