ANTECEDENTES El Instituto Queen Regina, es una institución fundada en agosto de 2002, con instalaciones diseñadas ex profeso para cumplir con el objetivo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación Multicultural. Modelo de Educación Intercultural En este modelo, la escuela prepara a los estudiantes para vivir en una sociedad donde la diversidad.
Advertisements

PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
? MAPA FUNCIONAL.
TODAS LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS TIENEN CAPACIDAD DE APRENDER
Licenciado en Ciencias de la Educación
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
La escuela secundaria es el último nivel de la
Reforma Curricular de la Educación Normal
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Programa de Enciclomedia
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Planta de Energía: Biogás, Biomasa, Electricidad y Confort en CHP
MISION: Desarrollar Programas Educativos orientados a integrar al docente y al alumno en una Experiencia de Aprendizaje que les permita la formación de.
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Evacuación en caso de Emergencia
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
TECNICO EN INFORMATICA
ANEXO DE GRÁFICAS ESTUDIO INTEGRAL DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO 2007 Junio, 2008.
LIC. EN EDUCACIÓN PRIMARIA INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Perfil de egreso de la Educación Básica.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Subdirección de Referentes y Evaluación de la Calidad Educativa
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
DIRECCIÓN DE RECURSOS FINACIEROS CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
Institución educativa. Presentado por: Kelly patricia lozano Ceballos. Tutor: Eduin castro. 18 de febrero del 2015.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Programa nacional de Lectura
Descripción. Problema: ¿Cómo desarrollar las competencias textual y discursiva en sus niveles semántico, pragmático y sintáctico con la implementación.
Plan de estudios
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Ingeniería Electromecánica Objetivo General Formar profesionistas de excelencia en ingeniería electromecánica, con actitud emprendedora, con liderazgo.
INGENIERIA ELECTROMECANICA ERANDY MARTINEZ MARTINEZ.
UNELLEZ. DIPLOMADO SEMIPRESENCIAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE BAJO ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA (DiSEA) Carrera, Rojas, Rosales y.
DIFUSION DE LA LEY DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2014 COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS O.P.D. 3ª. Norma Conac.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
INGENERIA EN ELECTROMECANICA. Ingeneria en electromecanica INGENERIA EN ELECTROMECANICA  Objetivo general  Formar profesionistas de excelencia en ingeniería.
Plan de estudios Educación Básica
Y su relación con ....
Escuela Nacional Preparatoria
Artículo 24 Los beneficiados directamente por los servicios educativos deberán prestar servicio social. la prestación del servicio social será requisito.
CADI Américas Proyecto Educativo CADI.  Programa de lectura  Programa de habilidades matemáticas  Programa de estrategias cognitivas  Un ambiente.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
EDIFICACIÓN PARA SERVICIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
Transcripción de la presentación:

ANTECEDENTES El Instituto Queen Regina, es una institución fundada en agosto de 2002, con instalaciones diseñadas ex profeso para cumplir con el objetivo de ofrecer una educación acorde a los lineamientos de la SEQ y a los cambios de un mundo globalizado, que le permitirá sobresalir como institución trilingüe en el contexto de la educación básica del Estado. Interesada en el fortalecimiento de valores y normas éticas, así como de actividades extracurriculares para el apoyo a la formación integral: computación, educación física y actividades artísticas. En el fomento a la vinculación con el conjunto de instituciones educativas de Cancún, en la evaluación y corrección sistemática de los procesos de enseñanza aprendizaje, así como de las actividades académico administrativas, y en el mantenimiento e incremento de la infraestructura del plantel, con las siguientes características.

Misión Desde la niñez formar integralmente a mujeres y hombres, mediante una educación trilingüe y personalizada, basada en valores y normas éticas, que les permita obtener por sí mismos nuevos conocimientos, habilidades y actitudes, para participar activamente en un mundo globalizado de vertiginosos cambios, enfrentando sus retos de una manera comprometida y responsable con la sociedad. Visión Ser una institución sobresaliente en el contexto educativo del Estado que se distinga por proporcionar una educación acorde a los cambios tecnológicos, científicos y humanísticos con una planta docente actualizada y con sólida vocación, que promueva el fortalecimiento de valores y normas éticas, mediante la aplicación de programas de atención diferenciada para los alumnos acordes con sus conocimientos, habilidades y destrezas

Perfil del egresado Los alumnos egresados del Instituto de acuerdo a su edad: Habrán desarrollado las múltiples capacidades de sus sentidos para analizar, comprender y adquirir nuevos conocimientos. Conocerán y utilizarán los diversos lenguajes abstractos para manejar nuevas formas de expresión. Habrán adquirido el aprendizaje de lenguas adicionales a la materna. Habrán adquirido por medio del razonamiento, los conocimientos sólidos y necesarios, para acceder con éxito a niveles superiores de estudio. Contarán con las habilidades, actitudes, valores y una mentalidad analítica, dinámica y crítica para enfrentarse a la vida con una actitud comprometida y responsable para con su familia, la sociedad y el país. Estarán conscientes de la responsabilidad de su generación ante las diversas amenazas al medio ambiente

PREDIO E INSTALACIONES La infraestructura física se diseñó y construyó ex profeso para el desarrollo eficiente de las actividades académicas, correspondientes a los niveles de maternal, preescolar y primaria, coadyuvando así a obtener la excelencia en los procesos de enseñanza aprendizaje. Educación Maternal y Preescolar Se encuentra construida en un predio de 1045 m 2, de los cuales 395 m 2 están construidos en planta baja. Planta baja: 4 aulas, con medio baño cada una y un área de guardado, correspondientes a Maternal, Kinder 1, Kinder 2 y Kinder 3. Área administrativa, dirección general, dirección de preescolar, estas dos últimas con medio baño, área de papelería, áreas de bodega y escaleras. Área de jardín y juegos que incluye mini cancha de futbol, una palapa de 26.5 m 2 con 2 medios baños, y otra bodega.-, Vestíbulo, áreas de circulación, escaleras y estacionamiento para 14 automóviles. Planta alta: 4 aulas, con las mismas características de las de planta baja, actualmente dos se utilizan para la Primaria, y las otras dos, una para Francés y la otra para la Biblioteca. Sala de cómputo, área de usos múltiples con bodega y la oficina del Administrador. El área construida de planta baja y alta, asciende a m 2

Educación Primaria Se encuentra construida en un predio de m 2, de los cuales m 2 están construidos en planta baja: 2 aulas, correspondientes a 5º y 6º grados de primaria. Área de baños hombres y mujeres, dirección de primaria, con medio baño, sala de maestros con medio baño, área de cafetería, 2 bodegas y el área de escaleras. Área de jardín y juegos, cancha de futbol rápido, cancha de basquetbol, y área de hortalizas.-, En planta alta: 2 aulas, correspondientes a 3º y 4º grados de primaria. El área construida de planta baja y alta, asciende a m 2. El total del área construida del Instituto es de m 2. 1 Cabe señalar que en la planta alta del edificio de la primaria existen dos áreas sin techar de 60m 2 diseñadas para usos múltiples, además estructuralmente se puede construir un tercer nivel que permitirá contar con 4 aulas más.

CAPACIDAD DE ALUMNOS Actualmente el Instituto tiene la capacidad para recibir a 240 alumnos; con la construcción del tercer nivel de la primaria, podría ampliarse a 332. En los ingresos correspondientes a la prospectiva que se presenta a continuación, no se consideraron los siguientes aspectos que incrementarían el ingreso total considerado: La disminución del 50% mensual del porcentaje de descuento en la inscripción, hasta llegar al 100% al inicio del curso El cobro del 10% adicional de la colegiatura mensual a las personas que no pagan en el tiempo establecido

ES CONVENIENTE INDICAR QUE: El predio donde se ubica el Instituto originalmente lo constituían cinco los lotes, actualmente el catastro los fusionó para quedar como Lote 4, Manzana 94, Supermanzana 313, CP-77560, del Municipio Benito Juárez, Cancún Quintana Roo, lo que se encuentra asentado así en el Título de Propiedad. En lo referente a pagos correspondientes al Municipio, como luz, predial y basura, se encuentran totalmente al corriente. En cuanto a la licencia de funcionamiento tanto Municipal como del Estado están tramitadas y expedidas, en consecuencia también se encuentran al corriente la licencia de uso de suelo y protección civil. La escuela está incorporada a la Secretaría de Educación Pública con claves de incorporación 23PPR0118K para primaria, y 23PJN0077K para preescolar.

GRADOS N° de salones N° de Alumnos Colegiatura Mensual Monto de las colegiaturas mensuales Monto Inscripción Ingreso Anual: 10 colegiaturas mensuales, con descuento por pronto pago (primeros 5 días de cada mes) 50% de descuento Inscripción Colegiaturas 10 meses Ingresos Totales MATERNAL 124 $ $ $ $ $ $ Subtotal 124 $ $ $ $ $ PREESCOLAR Primero 124 $ $ $ $ ,00$ $ Segundo 124 $ $ $ $ ,00$ $ Tercero 124 $ $ $ $ ,00$ $ Subtotal 372 $ $ $ $ PRIMARIA Primero 124 $ $ $ $ $ $ Segundo 124 $ $ $ $ $ $ Tercero 124 $ $ $ $ $ $ Cuarto 124 $ $ $ $ $ $ Quinto 124 $ $ $ $ $ $ Sexto 124 $ $ $ $ $ $ Subtotal $ $ $ $ TOTAL $ $ $ PROSPECTIVA ECONÓMICA 1.- INGRESOS AL 100% DE LA CAPACIDAD CON LAS INSTALACIONES ACTUALES

Coordinadora académica$ Directora general$ Subtotal$ EGRESOS MENSUALES ACADÉMICO ADMINISTRATIVOS Administrador$14, Enlace padres de familia$ 8, Mantenimiento$ 4, Intendencia (2 personas)$ 9, Subtotal$37, ADMINISTRATIVOS Primaria$ Preescolar$ Subtotal$ ACADÉMICOS

Académico Administrativos$ Administrativos$ 37, Académicos$ TOTAL$ PAGOS AL PERSONAL Pagos al personal$ IMSS$ Honorarios pagadora$ IVA$ Pago total al personal$ PAGOS TOTALES AL PERSONAL CON IMSS HONORARIOS A LA PAGADORA E IVA Música y Educación Física$ ASIMILADOS Incremento de sueldo a tres personas fuera de nómina (2 de $ ) PAGOS TOTALES MENSUALES AL PERSONAL CON ASIMILADOS : $

OTROS EGRESOS MENSUALES (GASTOS OPERATIVOS Y OTROS) ADT Alarmas $ Agua Purificada $ Basura $ Cooperación Recolección Basura $ Predial $ Energía Eléctrica $ Teléfono $ Fumigación$ Nextel$ Artículos Limpieza$ Artículos Mantenimiento$ Servicios Contables$ 4, Otros Gastos$ 2, Uso de suelo$ TOTAL$ PAGOS TOTALES AL PERSONAL CON ASIMILADOS$ OTROS EGRESOS (GASTOS OPERATIVOS Y OTROS)$ TOTAL$ RESUMEN MENSUAL DE GASTOS: INGRESOS ESPERADOS$ EGRESOS$ UTILIDAD$ RESUMEN ANUAL: