3ª Reunión de padres CURSO TUTORAS: MÓNICA EGEA LÓPEZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DE LOS CENTROS: EL PLAN ANUAL Y LA MEMORIA SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA.
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
EL ACUERDO REEDUCATIVO
MEDIACION ESCOLAR.
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
SIMULACIONES DE AYUDA.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
JORNADAS DE FORMACIÓN DE ALUMNADO AYUDANTE.
CURSO tutoras: PILAR ACEBES MARTÍNEZ CARMEN MARCOS SALAZAR
ESTUDIO DE CASO Situación Familiar Historial Académico y de Conducta
REUNIÓN DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO DE 3º DE PRIMARIA
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Algunos ejemplos de comunidad son:
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
Identificación de la biodiversidad
¿Qué es el colegio? El colegio es el lugar donde aprendes nuevas cosas, compartes con otras personas y conoces normas y valores. El colegio es un lugar.
REUNIÓN DE PADRES CEP MENUDETS.
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
Hecho por: Eugenio Guzmán
Es la Educación Secundaria Obligatoria. Tiene las siguientes finalidades: Favorecer una formación integral que te permita crecer a nivel de conocimientos,
Reunión de inicio del curso 3º ESO B
COMO PREVENIR EL BULLYING
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
RESULTADOS 1ª EVALUACIÓN TOTAL ALUMNOS: INTEGRACIÓN: 1 – RELIGIÓN: 16
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 1º DE PRIMARIA
Psicología de la Educación y del Desarrollo Escolar CURSO 2009/2010
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 2º DE PRIMARIA
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
► EL IES TIENE DOS PLANTAS Y UN AULARIO ► DIRECCIÓN ► JEFATURA ► DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS ► DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ► SALA DE PROFESORES ► ADMINISTRACIÓN.
Dpto de Psicopedagogía
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
REUNIÓN INICIAL CON FAMILIAS
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Nº ALUMNOS MATRICULADOS: 199 1º: 69 2º: 64 3º: 40 4º: 26.
BIENVENIDOS A LA TERCERA REUNIÓN DE PADRES Y APODERADOS
2º Trimestre 6º B 2014/2015. TEMAS A TRATAR  Seguimiento General.  Salidas extraescolares  Recomendaciones de estudio.  Pruebas de Evaluación Externa:
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
FICHA Nº 1 La rellena el profesor que expulsa al alumno del aula.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
El Tránsito del Colegio al Instituto
Programa de lenguaje dual
COEXISTIR: compartir un mismo espacio y tiempo
Nº ALUMNOS MATRICULADOS: 172 1º: 63 2º:48 3º: 34 4º:27.
INCORPORACIÓN A LA EDUCACIÓN INFANTIL
VIRTUD ORDEN.
Reunión de Padres y Apoderados Julio Reunión de Padres y Apoderados Julio 2015.
IES INFANTE DON JUAN MANUEL COMISIÓN DE INICIATIVAS ACADÉMICAS Actividades del curso Inclusión de la Guía en las programaciones de los departamentos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
REUNIÓN DE PADRES IES SANGONERA LA VERDE
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
UNIVERSITY OF CHICAGO SCHOOL LAB/SPALDING GRAMMAR SCHOOL
COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIAS BÁSICAS Innovación docente e iniciación a la investigación científica. Marina Ortuño García Grupo: Orihuela REALIZACIÓN.
{ APRENDIZAJE AUTONOMO. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Estudiando con el trastorno y dejar la hiperactividad La hiperactividad se ha visto reflejada en el.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Sitúate, estás en un instituto de educación y esto significa… que hay obligaciones para todos. Y esto, aunque no lo creas ¡es una gran ventaja! Seguro.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
I.E.S ALTO JARAMA CURSO
2ª REUNIÓN DE PADRES 1º de BACHILLERATO EVALUACIÓN Curso 2015/ COLEGIO “LA ANUNCIATA” - LEÓN FUNDACIÓN “FRANCISCO COLL”
Transcripción de la presentación:

3ª Reunión de padres CURSO 2014-15 TUTORAS: MÓNICA EGEA LÓPEZ CARMEN MARCOS SALAZAR

Resultados Tercera Evaluación Los resultados han bajado. Ha hecho mucho calor y esto ha dificultado la concentración, la atención y el nivel de trabajo. Los resultados finales no varían tanto ya que se hace la media. Alumnos con áreas pendientes. La “lectura eficaz” ha mejorado.

Logros participación de todos los alumnos en clase.  Colaboración y seguimiento de la mayoría de las familias. Mayor nivel de cohesión del grupo. Corrección de ejercicios de forma autónoma. Entrega de trabajos dentro del plazo.

Aspectos a mejorar Rutinas básicas de inicio de las actividades. Hay determinados problemas relacionados con el fútbol y los bailes de comedor que seguimos sin terminar de conseguir que gestionen de forma autónoma. Insultos en las filas y recreos. Hábito de estudio. Concentración, atención y trabajo en silencio. Aceptar que no se les pregunte siempre. Escuchar a los compañeros. Disminuir la competitividad mediante el trabajo en parejas o grupos. Comportamiento en las salidas y con los especialistas: EF y religión.

Recomendaciones Que valoren lo que tienen y que sean conscientes de que son unos privilegiados. Recordádselo porque se les olvida y dan por hecho casi todo. Marcar los límites y coordinarnos para que no nos engañen. Nuestros alumnos no son nuestros colegas. Hay que saber dirigirse a las personas mayores y a los maestros con respeto y educación. Seguir trabajando este verano la autonomía con ellos: Darles responsabilidades y tareas con premios y sanciones. Recordad que las sanciones tienen que ser cortas, inmediatas y cumplirse al 100%. La educación es una carrera de fondo.

Agente tutor Charla muy relevante y clarificadora. Tema: “TELÉFONOS MÓVILES/ ORDENADORES” Sabías que…??????? 1.- Todo lo que escribe un menor de 16 años en el móvil/ordenador es responsabilidad de sus padres. 2.- No sólo tienes el derecho sino la obligación de revisar su móvil. 3.- Si tu hijo tiene whats app has aceptado una clausula según la cual tú te responsabilizas de lo que escribe. 4.- Eres responsable de delitos, multas o cualquier consecuencia derivada de lo que escriba tu hijo. 5.- Todo lo que se escriben se guarda en un servidor que el Agente Tutor puede consultar en caso de conflicto: acoso…

Página web y recursos digitales: - Plataforma digital: Aula Planeta (valorar su pago de cara al curso que viene para trabajar lengua, mates, naturales, sociales). - Página web: estará activa en verano con más actividades y recursos. - Página de lectura en inglés también activa y renovada. Oxford owl. - Oxford on line learning zone no caduca hasta septiembre.

Nivel de convivencia del grupo: Objetivo del centro: inteligencia socio-emocional Semana Cultural: trabajamos distintas técnicas de inteligencia socio-emocional: Qué es la inteligencia Socio-Emocional. Cómo nos podemos definir: a través de adjetivos, a través de imágenes de animales, paisajes, colores, sonidos… Pilares en los que se basa: primero hay que conocerse, aceptarse, conocer a los demás con sus características específicas, quererse como uno es y aceptar a los otros. Saber decir que no. Tomar decisiones de forma consensuada. Relajarse y centrarse: actividades de atención plena. Saber ponerse en el lugar del otro. Resolver los conflictos de forma pacífica.

Resultados del trabajo de la semana cultural El nivel de convivencia del grupo ha mejorado. El nivel de relación grupo- profesores no ha cambiado tanto.

Trabajo de cara al verano: lengua inglesa Tienen que trabajar todos el inglés en verano. Libro recomendado para los que lleven el inglés aprobado: Objective KEY for schools: practice test with booklet with answers and CD ISBN: 9781107605619 Trabajos con cuadernillos de verano. Libros de lectura. Diarios, dictados, anécdotas… Trabajo de cara al verano: lengua y matemáticas

Actividades Complementarias 10 de abril: clase teórica de Educación Víal en el centro. 15 de abril: clase práctica de Educación Víal en el circuito. 4 de mayo: recorrido en bici por Tres Cantos. 5 de mayo: charla sobre pediculosis. 8 de mayo: día de los abuelos. 18-22 de mayo Semana Cultural. 8 de junio: Miniolimpiadas. 19 de junio: convivencia en Canencia. Taller de radio.

Informaciones varias libros no terminados: se quedarán en el centro y los retomaremos a la vuelta mientras traen el material de sexto y empezaremos sexto la última semana de septiembre. Entrevistas a padres. Cooperativa.

Ruegos y preguntas