La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reunión de inicio del curso 3º ESO B

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reunión de inicio del curso 3º ESO B"— Transcripción de la presentación:

1 Reunión de inicio del curso 3º ESO B
Tutor: Antonio Maestre García Reunión de inicio del curso 3º ESO B

2 Puntos a tratar: Presentación de profesores y asignaturas. Itinerarios de 4º ESO. Criterios de promoción. Recuperación de asignaturas pendientes. Fechas de evaluación, calendario escolar. Normas de convivencia y funcionamiento del Centro. Plan de acción tutorial. Tutorías con los padres. Comunicaciones Centro – familia. Actividades complementarias. Viaje de fin de curso en 4º ESO.

3 1.- Presentación de profesores y asignaturas. Itinerarios de 4º ESO.
Matemáticas (Isabel) Ed Física (Javier) Ciencias Sociales (Manuel) Física y Química (Toñi) Biología y Geología (Toñi) Lengua (Mª Luisa) Ciudadanía (Raquel) Francés (Chari) Inglés (Paco) Tecnología (Antonio) Religión (Juan Luís) Tutoría (Antonio)

4 1.- Presentación de profesores y asignaturas. Itinerarios de 4º ESO.

5 1.- Presentación de profesores y asignaturas. Itinerarios de 4º ESO.

6 2.- Criterios de promoción.
Cada docente establece sus criterios de evaluación de acuerdo a la Ley Orgánica de Educación (LOE) y a la Ley de Educación en Andalucía (LEA), existiendo materias de evaluación continua (inglés). Tres evaluaciones, exámenes finales en junio y extraordinarios en septiembre. Además, existen pre-evaluaciones. Se promociona con dos materias suspensas (tres a criterio del equipo docente).

7 3.- Recuperación de asignaturas pendientes.
Cada docente entregará un informe con la materia pendiente. Se realizará un refuerzo durante el curso de dicha materia. Exámenes parciales en febrero y abril.

8 4.- Fechas de evaluación, calendario escolar.

9 5.- Normas de convivencia y funcionamiento del Centro.
La basamos en el respeto a toda la comunidad educativa, además del cuidado del material escolar (libros, taquillas). Las sanciones más comunes son el recreo (por impuntualidad especialmente) y los lunes por la tarde de 17'30 a 19'00. Aspectos más destacables, están: respeto, uniformidad, comportamiento en clase e impuntualidad. Para ello, contamos con la colaboración de los padres/madres.

10 5.- Normas de convivencia y funcionamiento del Centro.
Las ausencias del alumnado deben estar debidamente justificadas. Si se recoge a a lo largo de la mañana, debe ser en la Secretaría del Centro y firmar en el registro de salidas.

11 6.- Plan de acción tutorial.
Trabajaremos algunas técnicas de estudio. El respeto por los demás. Orientación académica con una semana profesional en la última evaluación.

12 7.- Tutorías con los padres. .
Lunes alternos de 17h a 19,30h. Solicitud a través de la agenda del alumno, del profesor o por el teléfono del Centro. Informar en caso de no poder asistir.

13 8.- Comunicaciones Centro – familia. .
Teléfono del Colegio : A través de la agenda escolar. del tutor. Bolg de Tecnología: tecnomontessori.wordpress.com Web del Colegio:

14 9.- Actividades complementarias. .
Una al trimestre, siendo obligatorias (si no pueden ir, deben ir al Colegio). 1ª.- Riotinto 2ª.- Rota – Jerez 3ª.- Por definir Están excluidos con mal comportamiento. Cazorla. Visitas culturales extraordinarias.

15 10.- Viaje de fin de curso 4º ESO .
Actividades para recaudar fondos para el viaje: Venta de polvorones Venta de joyería Verbena

16 10.- Viaje de fin de curso 4º ESO
Los fondos recaudados en las actividades son exclusivamente para ir al viaje de fin de curso, personal e intransferible. Los alumnos que incumplan de manera sistemática las normas de disciplina del Centro podrán ser sancionados sin viaje de fin de curso aunque hayan recaudados fondos para el mismo. Durante el viaje el alumnado cumplirá las normas del Centro. El destino se conocerá durante el primer trimestre del curso 2014/15

17 Reunión de inicio del curso 3º ESO B
gracias


Descargar ppt "Reunión de inicio del curso 3º ESO B"

Presentaciones similares


Anuncios Google