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Experiencia, expectativas y sutilezas se mezclan en un laberinto que sostiene las decisiones, las políticas y las acciones. Toda intervención que la organización realiza está basada en hipótesis de comportamientos y expectativas de resultados a partir de situaciones futuras imaginadas. Hipótesis de intervención
Presente Vivencia Pasado Experiencia Futuro Expectativa En cada decisión y cada acción, las empresas o las instituciones están creando las condiciones que determinan su futuro. Encontrar nuevos rumbos
Presente Vivencia Pasado Experiencia Futuro Expectativa El destino de las organizaciones se construye en la interacción de la experiencia, las vivencias y las expectativas de resultados. Diseño de alternativas
Intuición Emoción Dinámica Razón Planificación Acción Generar posibilidades de acción en el presente, pensando en el impacto y las consecuencias futuras de cada paso. Usualmente en las decisiones se buscan “caminos recorridos”; espacios de seguridad y eficacia probada. Diseño de alternativas
Organización ¿Qué forma tiene la propuesta? ¿Cómo percibe a sus clientes? ¿Cómo se percibe a si misma? ¿Qué actitud toma en el contexto? Públicos ¿Cómo interpreta los mensajes? ¿Cómo percibe la organización? ¿Qué nivel de satisfacción tiene? ¿Qué nivel de confianza tiene? Es importante definir un sistema donde la organización y su cliente puedan estar integrados en un proceso productivo y desarrollar un vínculo, articulando la universo del cliente con las posibilidades de la empresa y la definición de su negocio. Diseño de alternativas
Tenemos la capacidad de introducir información en nuestro sistema de pensamiento a partir del lenguaje y la comunicación. Este proceso nos permite imaginar, aprender, construir herramientas, interactuar y diseñar el futuro en cada paso del presente.