Curso 14/15. DISTRIBUCIÓN DEL ALUMNADO POR NIVELES DE COMPETENCIA SEGÚN PUNTUACIÓN 123456 0,00 % 5,88 %13,73 %25,53 %56,86% Puntuación directa : 34 Rango.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
Advertisements

LATÍN 4.º DE ESO.
Las Competencias Básicas
EVALUACIÓN PEDAGÓGICA DE LA LECTURA
CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
TALLER DE MATEMÁTICAS Primer grado 2010.
EVALUAR POR COMPETENCIAS BÁSICAS
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
HACIA PISA ° ETAPA..
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
NIVELES COMPETENCIALES
PISA 2009 Argentina Resumen Ejecutivo
El marco PISA para la evaluación lingüística
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGNÓSTICOS EN LA ESCUELA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES
Estrategias para el aprendizaje significativo. Comprensión de textos.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
PLAN LECTOR IDENTIFICACION 2. JUSTIFICACION 3. OBJETIVOS
1 CASTILLA Y LEÓN EVALUACIÓN GENERAL DE DIAGNÓSTICO 2010 Educación Secundaria Obligatoria. 2º curso.
COLEGIO SAN RAMÓN Y SAN ANTONIO
Tercer ciclo de primaria MªCarmen Sanchis
Encuentro para reflexionar sobre las competencias educativas y las pruebas de evaluación de diagnóstico Sanlúcar la Mayor 4 de diciembre de 2006 CENTRO.
Evaluación de Diagnóstico General de carácter nacional. Educación Secundaria Obligatoria Resultados de la Comunidad Foral de Navarra.
PROYECTO PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA y EXPRESIÓN ESCRITA.
LAS ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE EN CONDICIONES DE MARGINACIÓN: EL CASO DE CUAUTITLÁN, JALISCO. DR. LUIS FELIPE.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA.
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
Aplicación Prueba CODICE Universidad de Chile 2013 Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional DEMRE Enero, 2013.
RESUMEN: 2004 – 2011 PUNTAJES OBTENIDOS
1. RECONOCIMIENTO Y DISTINCIÓN DE CÓDIGOS
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
Reunión de apoderados Abril 2011
Baeza, 22 de mayo 2015 “Learning from Assessment: highlighting good practices in Andalusia. ”
Informe Psicopedagógico Batería n-2 4º EP. Resultados comparados con 7413 alumnos españoles de la misma edad. Destinada a la evaluación psicopedagógica.
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
Inteligencias multiples
LINGÜÍSTICA UNIDAD 1. Unidad 1: “LA LINGÜÍSTICA GENERAL” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE RECONOCIMIENTO COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
ENENTRAR. ComunidadContenidos Competencias Conocimiento Comunicación TEMA PLANACTIVIDADESLENGUAJE.
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA RED TALTAL.
Programa Nacional de Transformación de la Calidad Educativa
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
PISA Martha, Luis, Martín. ¿Qué es PISA? Conocido en español como el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes, PISA es una prueba que se desarrolla.
Pruebas de la evaluación de diagnóstico
El nivel C1. Parte escrita primer día del examen Comprensión de lectura 70 minutos Comprensión auditiva 40 minutos Comunicación escrita 120 minutos.
CLÁSICOS ESCOLARES Cuentos Infantiles tradicionales Gloria Fuertes.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2011 CASTILLA Y LEÓN Primaria y Secundaria Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado EVALUACIÓN DE.
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
Medidas de dispersión: Varianza y desviación estándar
Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica 2º Magisterio Educación Primaria.
Medidas de dispersión IIIº Medio Objetivo Comprender el concepto de dispersión y calcular sus indicadores para datos agrupados y no agrupados, valorando.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna Bloque I:Bloque I: Profundización en el conocimento y análisis de los diseños curriculares de.
PAES 2015 Resultados de la aplicación ordinaria.
Educación Lingüística de alumnos de EP con NEE Tema 1:Tema 1: La educación lingüística:La educación lingüística: adaptación e integración curricularesadaptación.
Informe evolutivo sobre resultados en la Prueba de Evaluación ESCALA 2014 / 15.
Evaluación de la competencia destreza en razonamiento matemático.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
Programación Didáctica Matemáticas 1º E.S.O. Aprendizaje y Enseñanza de la Especialidad TIPI Curso 2013/2014 Tarea 4__ Tercer Nivel de Concreción Curricular.
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Evaluación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase de junio de 2014.
Transcripción de la presentación:

Curso 14/15

DISTRIBUCIÓN DEL ALUMNADO POR NIVELES DE COMPETENCIA SEGÚN PUNTUACIÓN ,00 % 5,88 %13,73 %25,53 %56,86% Puntuación directa : 34 Rango : Entre Puntuación transformada: 522,07 (Media 500 y desv. Típica 100) COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA

DIMENSIONES (Escala 1-6) Evolución Comprensión lectora5,24,75,3 Expresión escrita5,14,65,

DISTRIBUCIÓN DEL ALUMNADO POR NIVELES DE COMPETENCIA SEGÚN PUNTUACIÓN ,00 %4,08 %7,84 %3,92 %25,53 %64,71 % Puntuación directa : 39 Rango : Entre 11 y 44 Puntuación transformada: 516,62 (Media 500 y desv. Típica 100) COMPETENCIA EN RAZONAMIENTO MATEMÁTICO

DIMENSIONES (Escala 1-6) Evolución Organizar, comprender e interpretar la información 4,755,5 Expresión matemática5,94,75,5 Plantear y resolver problemas4,94,65,

» 2º Educación Primaria ˃Puntuaciones por encima de la media en las dos competencias evaluadas. ˃Todas las puntuaciones en el rango 3-6 (registro de 1 a 6). Empeoran los resultados en: Mejoran los resultados en: Ninguna dimensión Competencia lingüística: Comprensión lectora Expresión escrita Competencia en razonamiento matemático: Organizar, comprender e interpretar la Plantear y resolver problemas Expresión matemática, información A MODO DE CONCLUSIÓN

» Microprocesos ˃Modo lector ˃Velocidad lectora silábicavacilantecorrienteexpresiva Colegio0%12,55%31,25%56,25% Andalucía3,15%16,23%33,8%46,82% PRUEBA DE DESTREZAS LECTORAS Palabras por minuto Colegio86 Andalucía82

» Microprocesos ˃Exactitud lectora Procesamiento sintáctico Macroprocesos ˃Comprensión lectora PRUEBA DE DESTREZAS LECTORAS Porcentaje Colegio98,98 Andalucía98,03 P. Sintáctico Colegio96,68 Andalucía93,24 Porcentaje Colegio97,5 Andalucía90,77

» Macroprocesos ˃Nivel de identificación del texto ˃Eficacia lectora Nivel 1Nivel 2Nivel 3Nivel 4 Colegio0%6,25%12,5%81,25% Andalucía17,58%9,39%10,63%62,4% PRUEBA DE DESTREZAS LECTORAS Palabras por minuto Colegio84,15 Andalucía75,55