Foro de la Virtualidad – Junio ‘02 Ejemplo de un curso exitoso ISC Alí Aldo Gallardo Delgado, MTI Ejemplo de curso exitoso: Seminario de Innovación y creatividad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
I. P. Román M. Soriano J. M. Rodríguez A.Canals
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
Propuesta de comunidad Virtual de Aprendizaje Elaborada por: Melissa Fernández Monge.
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Espacio Europeo de Educación Superior: Proceso Bolonia CAMBIOS PARA EL CURSO 2010/11.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
El estudiante que participa en un programa de educación virtual debe desarrollar ciertas habilidades especiales que le permitan sacar el máximo provecho.
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Reflexiones de la docencia en el MEIF dentro del Sistema de Enseñanza Abierta Jorge A. Revilla.
Presentación por: Aurelio Contreras Reyes ACR_M1 U02 Portafolio
Instituto politécnico nacional
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
ROMPIENDO EL PARADIGMA
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
Universidad Europea de Madrid
Las TIC’s en la educación
“Campus Virtual Multimedia MX”
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
ESTRATEGÍA DIDÁCTICA SIMULACIÓN Y JUEGO
Estrategias de Instrucción
TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROGRAMA.
1 Educación jurídica y tetra-docencia. 2 Ventajas del MEIF 1. Egresados titulados. 2. Flexibilidad en los plazos de egreso especialmente por los perfiles.
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 10 ADRIANA MARTINEZ PERALTA ALTERNATIVAS DE SOLUCION.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro Futuro” Universidad Veracruzana “Primer Foro Universitario Construyendo Nuestro.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Cursos en línea para Productores Rurales Ana María Valle Vázquez Diciembre de 2006 Ana María Valle Vázquez Diciembre de 2006.
Actividad Integradora
PRIMERAS MATERIAS DE LAS 7 CARRERAS REDISEÑADAS 2000 Docentes en inicio de formación ZONA I FORMACIÓN DE FORMADORES ZONA IIZONA … Junio 2004 ETAPA I Ago.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Retos para el docente y el alumno en ambientes virtuales de aprendizaje Flor Salaiza Lizárraga Mayo 29, 2003.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Por: Ing. Ramiro Mejías Rodríguez
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
Transcripción de la presentación:

Foro de la Virtualidad – Junio ‘02 Ejemplo de un curso exitoso ISC Alí Aldo Gallardo Delgado, MTI Ejemplo de curso exitoso: Seminario de Innovación y creatividad. Mejor curso de DGACIT de acuerdo a las votaciones de los alumnos. Septiembre-Diciembre 2001 Tema: Nuevas formas de tutoreo y retroalimentación a alumnos.

Foro de la Virtualidad – Junio ‘02 Ejemplo de un curso exitoso ISC Alí Aldo Gallardo Delgado, MTI Equipo docente Profesor titular: impartición del curso y conocimiento puro. Profesor tutor: revisión, retroalimentación y apoyo a alumnos. Diseñador instruccional: revisión de contenidos y aplicación de técnicas de aprendizaje. Productor: edición de audiovisuales y dirección de sesión satelital en vivo. Diseñador de apoyos: edición y realización de material de apoyo visual.

Foro de la Virtualidad – Junio ‘02 Ejemplo de un curso exitoso ISC Alí Aldo Gallardo Delgado, MTI Definición del curso Durante este curso se enseña al alumno a elaborar una propuesta de investigación. El alumno puede poner en práctica su propuesta al desarrollar su tesis, o que sea sólo un ejercicio en caso de que el alumno no haga tesis. Autoaprendizaje. Aprendizaje en grupos colaborativos. Exposición del profesor.

Foro de la Virtualidad – Junio ‘02 Ejemplo de un curso exitoso ISC Alí Aldo Gallardo Delgado, MTI Éxito: para con los alumnos. RETO Diversidad académica: distintas metodologías de investigación, falta de desarrollo de habilidades de posgrado. OPORTUNIDAD Diversidad académica: libro ex profeso, explicación al máximo detalle, empuje, ánimo, logro de destrezas.

Foro de la Virtualidad – Junio ‘02 Ejemplo de un curso exitoso ISC Alí Aldo Gallardo Delgado, MTI Éxito: para con los alumnos. RETO Diversidad cultural: modismos, léxico, costumbres. Disponibilidad y servicio. OPORTUNIDAD Diversidad cultural: comunicación directa y lo más personal posible. Mayor contacto con gente de sedes, campus y centros receptores.

Foro de la Virtualidad – Junio ‘02 Ejemplo de un curso exitoso ISC Alí Aldo Gallardo Delgado, MTI Éxito: para con el equipo docente. RETO Diversidad académica: especialización, puntos de vista dispersos, desconocimiento del contexto. Diversidad cultural: distintas costumbres, ritmos de vida, educación familiar, etc. OPORTUNIDAD Diversidad académica: concenso, asertividad, colaboración, comunicación, respeto. Diversidad cultural: comunicación constante e inmediata, compromiso con la docencia.

Foro de la Virtualidad – Junio ‘02 Ejemplo de un curso exitoso ISC Alí Aldo Gallardo Delgado, MTI Conclusiones Mayor participación de gente de campus y sedes de la República Mexicana y del extranjero. Mayor comunicación entre participantes de docencia. –Equipos docentes de trabajo. –Intracampus. –Intercampus. Mayor fomento de valores y compromiso a alumnos.

Foro de la Virtualidad – Junio ‘02 Ejemplo de un curso exitoso ISC Alí Aldo Gallardo Delgado, MTI Alí Aldo Gallardo Delgado Master en Administración de Tecnologías de Información. Profesor Tutor Programa de Graduados en Ingenierías y Tecnologías.