Universidad del CEMA Aspectos cuantitativos en la elección de una carrera universitaria Mariano Fernández Agosto 2005.

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Transcripción de la presentación:

Universidad del CEMA Aspectos cuantitativos en la elección de una carrera universitaria Mariano Fernández Agosto 2005

Resultados Comparados Año 2005Año 2004Año 2003 Muestra733 Alumnos405 Alumnos717 Alumnos Respuestas Eliminados0 Alumnos (0%) 18 Alumnos (2,5%)

Año 2005

Características del trabajo a desempeñar 48,8% 30,4% 13,1% 11,5% 5,8% 4,0% 3,5% 0% 10% 20% 30% 40% 50% 60% Alta Interacción ViajesMentalAire libreRigurosoSolitarioActividad física

Año 2005

Comparación 2005 vs Año 2005: Poco más de la mitad de los encuestados manifestó tener conocimiento de la totalidad de la oferta educativa. Año 2004

Año 2005

Ingeniería: Influencia en la elección de la carrera Un profesor 9% Sus padres 24% Un profesional 16% Sus amigos 11% Noticias 16% Libros 12% Otras 12% Año 2005: No se observan cambios significativos. Los padres y un profesional del área siguen siendo los actores más influyentes a la hora de la elección. Año 2004 Comparación 2005 vs Influencia en la elección de la carrera Sus Padres 21% Un Profesional 18% Libros 15% Noticias 13% Otro 13% Sus Amigos 11% Un Profesor 9%

Casi todos aquellos que conocen algún profesional del área de estudio seleccionada manifiestan estar al tanto de las tareas que dicho profesional realiza. Año 2005

Año 2005: El aumento interanual observado en la alternativa “es un mundo desconocido” pareciera reflejar un aumento de la incertidumbre por parte de los adolescentes. Año 2004 Comparación 2005 vs. 2004

Horas diarias necesarias para lograr el éxito universitario Vacío 2% Una hora diaria 10% Tres horas diarias 21% Sólo concurrir a clases 2% Más de tres horas diarias 29% Dos horas diarias 36% Año 2005: Al igual que en la muestra de 2004, el 50% de los estudiantes considera que deberá dedicar 3 ó más horas diarias para alcanzar el éxito universitario. Año 2004 Comparación 2005 vs Horas diarias necesarias para lograr el éxito universitario Vacío 3% Una hora diaria 11% Tres horas diarias 23% Sólo concurrir a clases 4% Más de tres horas diarias 27% Dos horas diarias 32%

Comparación 2005 vs y 2003

Año 2005