La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

» Se pasa de manera alterna, un año a la línea A y otro a la línea B. ¿Cómo sabemos entonces la valoración de los tutores de la línea B o de los cursos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "» Se pasa de manera alterna, un año a la línea A y otro a la línea B. ¿Cómo sabemos entonces la valoración de los tutores de la línea B o de los cursos."— Transcripción de la presentación:

1

2 » Se pasa de manera alterna, un año a la línea A y otro a la línea B. ¿Cómo sabemos entonces la valoración de los tutores de la línea B o de los cursos a los que no hacemos encuesta? Estamos, intencionadamente, dejando de conocer la satisfacción de medio colegio. Se le pasa sólo a los cursos iniciales o finales. Seleccionamos una muestra aleatoria de los alumnos. ¿Cómo nos aseguramos que el número elegido es representativo? ¿Cómo calculamos la aleatoriedad? ¿Tenemos en cuenta esta aleatoriedad de cara al curso siguiente? ¿Repetimos encuestados?

3 » Se proporciona la clave de QE y la rellena el que quiere. » Se habilitan ordenadores para pasar las encuestas en el Centro y van pasando los profesores durante dos semanas. » Un profesor que da clase en 2 etapas rellena 2 encuestas. ¿? No se consigue llegar a un porcentaje representativo de respuestas.

4 » Es claramente el grupo de clientes que menos encuestamos. » Y pueden ser el grupo de clientes que mejor o peor eco haga de nuestra oferta educativa y evangelizadora. » Debemos reconocer que la dificultad es grande. ¿Podemos hacer algo más?

5

6 » Para que la encuesta sea representativa debe de recabarse el 56% de las respuestas de la muestra. » Este porcentaje no es el globalizado del total de encuestas, sino el de cada uno de los grupos / clases / unidades. (el 56% de 4ºA, el 56% de 4ºB, …). » No es posible seleccionar líneas o cursos o etapas. Es necesario que la muestra sea representativa de todos los grupos. » Si vamos a realizar un muestreo, utilizar algún método fiable. (Recursos) Respetar este muestreo de cara al siguiente curso, que no vuelva a tocar a los mismos (solo repetirá un 6% ¿no?). Recurso 1 Recurso 2

7 » En profesores deberíamos de tender a que fuera el 100%. » Un buen método podría ser aprovechar un ratito de una de las tardes de permanencia. » En alumnos también deberíamos de tender al 100%. » Si fuera necesario (“cansancio de la muestra”, razones organizativas, …) se podría optar por menos, pero nunca por debajo del 56% de cada grupo / unidad / clase.

8 » Debemos de intentar alcanzar la representatividad de, al menos, el 56% en la encuesta de familias. ¡¡¡Recordad, por cada grupo/ unidad / clase!!! » Podemos “descartar” las encuestas de padres de CFGS. » Podríamos “dedicar menos energías” a los padres de alumnos mayores de 18 años (BACH, CFGM). Volcar el esfuerzo en conseguir las de los padres de los alumnos menores de 18 años.

9 Muy importante en este asunto es la motivación que se le pueda ofrecer a los encuestados. ¿Para qué hacemos esto? ¿Qué repercusiones tiene? Cada centro debe tomar la decisión de cuándo pasar las encuestas a cada grupo de interés (no asociarlo a entrega de notas). ¿Cuántas veces reunimos a los padres? ¿Qué les comunicamos? ¿Qué informaciones les trasladamos? Igualmente cada centro deberá decidir la metodología o practica que le vaya mejor, pero siempre respetando las indicaciones que hemos realizado y haciendo lo posible por alcanzar la representatividad y aleatoriedad de las muestras seleccionadas.


Descargar ppt "» Se pasa de manera alterna, un año a la línea A y otro a la línea B. ¿Cómo sabemos entonces la valoración de los tutores de la línea B o de los cursos."

Presentaciones similares


Anuncios Google