TALLER Nº 6 Construyendo un Video Animado en Línea Adrián Villegas Dianta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

TALLER GENERAL Nº 2 Acciones Docentes con Software de Productividad Adrián Villegas Dianta.
Módulo: Creación automática de pruebas de selección múltiple
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Tu , un sitio web.
TALLER Nº 7 Construyendo un Video Animado 3D en Línea Adrián Villegas Dianta.
Construyendo una Guía de Trabajo
IMPACTO DE LAS TIC EN LA VIDA DIARIA
TEMARIO DEL CURSO TEMA 1 Crear un correo de g-mail
TALLER GENERAL Nº 8 Construyendo un Museo Virtual Adrián Villegas Dianta.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Examinando las Posibilidades de la Tesis
¿Cómo crear líneas de tiempo? Ingresa a:
TALLER Nº 1 Construcción de una WebQuest Multimedia Adrián Villegas Dianta.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
Estrategias Didácticas – Organizadores Visuales
TALLER Nº 1 Presentación de Texto Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 2 Diseño de una Secuencia de Clases Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 3 Creación del Capítulo de Análisis de Propuestas Vigentes Adrián Villegas Dianta.
EJERCICIO 3 Proponiendo una Solución Adrián Villegas Dianta.
LA RE-NARRACIÓN.
TALLER GENERAL Nº 1 El Blog Docente Adrián Villegas Dianta.
TALLER GENERAL Nº 5 Construyendo un Curriculum Vitae en Línea Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 4 Construyendo un Comic en Línea Adrián Villegas Dianta.
TALLER 4 Desarrollo Capítulo I - Parte Histórica Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 5 Creación del Capítulo de Propuesta Didáctica Adrián Villegas Dianta.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
TALLER Nº 3 Construyendo un Videodocumental Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Construyendo un Poster Digital
TALLER GENERAL Nº 10 Construyendo un Videojuego Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 1 Construyendo una WebQuest Adrián Villegas Dianta.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo.
El Análisis de Datos y los Informes Finales
ACCIÓN TIC Nº 1 Test Inicial de Competencias TIC Docentes Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 2 Construyendo una ODEA Sencilla Adrián Villegas Dianta.
Construcción de un Juego de Mesa Didáctico
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
EJERCICIO 5 Ingeniería Inversa Adrián Villegas Dianta.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
EJERCICIO 1 Imaginando un Problema de Investigación Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 4 Entrega de un Portafolio Adrián Villegas Dianta.
Construcción de ODEA Compleja
Nombre del curso Nombre del docente Fecha TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN Subtítulo.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 2 Diseño de una Cronología Multimedia Adrián Villegas Dianta.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
TALLER GENERAL Nº 3 Construyendo Actividades en Línea Adrián Villegas Dianta.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
TALLER GENERAL Nº 4 Construyendo una Presentación en Prezi Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Go animate. ?Qué es? Es una herramienta 2.0 muy útil para crear vídeos animados. Tiene un gran potencial educativo, con un poco de imaginación podremos.
Actividades Presencial Final Curso Competencias transversales en la era digital. Tutor: Iván Esteban PérezDiciembre 2010.
UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
UNIDAD 2 Creación del Capítulo Introductorio Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 6 Creación del Capítulo de Conclusiones Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Iniciar creación del curso Se verá como: Acceder a un curso (debe previamente conocerse la ruta, si no esta matriculado en este) Activar la edición del.
TALLER «USO EDUCATIVO DE LAS TIC PARA PROFESORES DE PEDAGOGÍA EN HISTORIA» Módulo 3 El Software de Productividad para la Gestión y Construcción de Recursos.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA VIDA DIARIA Ejemplo de presentación dinámica
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Transcripción de la presentación:

TALLER Nº 6 Construyendo un Video Animado en Línea Adrián Villegas Dianta

Taller Nº 6 Construyendo un Video Animado en Línea

INDICE 1.Presentación del tema 2.Construyendo un video animado en línea 3.Presentando nuestro video animado en línea 4.Conclusiones del tema 5.Vías de contacto del curso

1. PRESENTACIÓN DEL TEMA Antes de empezar… ¿qué potencialidades podría tener el uso de un video animado en el aula? ¿Cómo podría implementarse en el aula? ¿Qué potencialidades tendría que el estudiante cree un video animado?

2. CONSTRUYENDO UN VIDEO ANIMADO EN LÍNEA A) Introducción ¿Qué es un video animado? Conociendo algunas experiencias de uso educativo del video animado:  Realización de una entrevista (ej.: histórica) Realización de una entrevista (ej.: histórica)  Creación de un video animado combinado con otras herramientas Creación de un video animado combinado con otras herramientas  Realización de un video animado Realización de un video animado

B) Conociendo la Herramienta de Construcción El video animado lo construiremos en la herramienta on-line Go Animated ( Se recomienda revisar la siguiente información antes: para-construir-videos-animados/ y otras ayudas: para-construir-videos-animados/  Tutorial Tutorial  Videotutorial Videotutorial Debemos tener en cuenta que los comic que permite realizar la herramienta podemos exportarlos en:  En línea (dando el hipervínculo)  Embeberla (en un blog o web por ejemplo)  Como video

Aprendizajes y logros que podemos desarrollar con un video animado:  Realizar actividades para presentar personas o personajes  Contar una historia o cuento  Desarrollar la creatividad y habilidades lingüísticas  Desarrollar la comprensión lectora  Desarrollar actitudes y valores con los estudiantes por medio de la historia del video animado  Aprender a desarrollar la síntesis, redacción y un relato estructurado

Construiremos nuestro video animado en Go Animated, pero antes veremos algunos ejemplos:  1. Acceder a y revisar videos animados existentes (ej.: aquí)  2. Buscar y seleccionar algunos video animados, enfocándose en los educativos, para poder revisar:  Forma de estructurar gráficamente la información  Forma de trabajo con las imágenes y personajes  Forma de diagramar los diálogos  Formas de contar la historia C) Construyendo Nuestro Video Animado

Para construir nuestro video animado en Go Animated, debemos:  1. Ir a  2. Presionar en “Regístrate” y completar el registro (recordemos conservar estos datos)  3. Podemos en el registro completar nuestro perfil dentro del sistema y crear un avatar  4. Una vez registrados, debemos validar el registro a través de un que nos llega al correo de registro y luego podemos ya podemos comenzar a crear nuestro video animado  5. Para la construcción de cada una de las actividades se deben seguir las instrucciones que aparecen en pantalla, se recomienda seguir el tutorial del programa

 6. El video animado ha construir debe considerar las siguientes variables: Contar una historia dentro de un contenido de una unidad, sector y nivel que permita desarrollar un aprendizaje curricular Se deben crear personajes y una historia Se deben hacer al menos 90 minutos Posteriormente se debe publicar en nuestro blog de recursos creado previamente, junto con un breve texto en que se señale el sentido pedagógico de la actividad a modo de poder ser usado por otros docentes

 7. Nuestro ejemplo:

3. PRESENTANDO NUESTRO VIDEO ANIMADO EN LÍNEA El comic que realizaremos lo presentaremos de la siguiente forma:  1. Dentro de nuestro blog docente, crearemos una nueva entrada que se llame «Usando un video animado en el aula»  2. Junto con embeber el video animado realizado, debemos crear un breve texto que explique su uso pedagógico  3. Luego se debe enviar la entrada del blog según las instrucciones del profesor

4. CONCLUSIONES DEL TEMA ¿Qué potencialidades pedagógicas apreciamos en la construcción de un video animado, tanto desde la perspectiva del docente como del estudiante? ¿Cómo podemos utilizar el video animado en el aula para poder realizar ejercitación, evaluación o trabajo con contenidos? ¿Cómo podríamos trabajar un video animado dentro de una actividad en el aula?

5. VÍAS DE CONTACTO DEL CURSO A) Vía del profesor:  : B) Vía Web: Página Web:  : Aula Digital:  :