5. La UV como generadora y difusora de la cultura, las artes y el deporte.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN PLATAFORMA E-LEARNING APROXIMAR LAS TIC A LOS CIUDADANOS MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE.
Advertisements

CAUSA - EFECTO Alumno foráneo con bajo rendimiento Académico o
“Necesidad de homogeneización cultural y deportiva de la UV”
LOGROS Y PERSPECTIVAS DE LA REGIÓN POZA RICA-TUXPAN COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS PONENTE M.E.D. JULIO CÉSAR YÈPEZ RAMÓN.
Programa Ramal del Ministerio de Salud Pública de Cuba
“El deporte competitivo universitario y su problemática”
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE MEDICINA
PROYECTO DE INVERSIÓN BANCO MUNDIAL Setiembre 2011.
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA Diagnóstico.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Mensaje. Integrantes de los Honorables Consejos Académico y de Gobierno, señor rector, universitarios todos, señoras y señores, gracias por asistir a.
Dirección de Actividades Deportivas. Programas ÁREA DE FORMACIÓN DE ELECCIÓN LIBRE La DADUV oferta dentro de su programa de AFEL, 17 experiencias educativas.
Primer Foro Regional “Construyendo juntos nuestro futuro” Eje Temático 3. Reorganización institucional, desconcentración, descentralización y departamenta-
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
PRIMER FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro La UV y el desarrollo regional sustentable. Diagnóstico y áreas de oportunidad Manejo Integral.
Líneas Estratégicas 2009 Coordinación General de Servicios a Universitarios 1.
EXPERIENCIA DE LA VICERRECTORÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CUC PARA LOGRAR LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL XXX PLENO DE NACIONAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO.
Anteproyecto PROGRAMA LENKA. ¿Qué opinan los estudiantes de la U de G del aprendizaje de lenguas extranjeras?
Foro Regional Centroamericano de Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación Superior Guatemala, 30 setiembre- 2 octubre 2013.
Organizaciones Involucradas
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
OBSERVATORIO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Proyecto SIGA Servicio de Intervención y Gestión Académica PERMANENCIA ACADEMICA CON CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR.
Centro Universitario de los Altos. 1.- Funcionar como una red colaborativa y subsidiaria para el desarrollo de las funciones sustantivas, que promueva.
MODELO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
 José Luis Luege Tamargo  La Comisión Nacional del Agua es heredera de una gran tradición hidráulica y a lo largo de su historia ha estado integrada.
Fundación de la Universidad Veracruzana, Asociación Civil
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Panorámica regional de la UV sobre la vinculación y la difusión y extensión de los servicios Ponente: Carlos Octavio Rivera Blanco Construyendo Juntos.
CREACIÓN DE NUEVAS PLAZAS 2007 FINANCIADAS CON EL FONDO DEL SISTEMA OFICINA DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL.
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
FOROS UNIVERSITARIOS “ CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” Facultad de Ciencias Químicas, DES Técnica Córdoba – Orizaba. Junio 8, 9, de 2009.
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
La tutoría y el Perfil académico integral Leticia Rodríguez Audirac Veracruz Noviembre 2009 IV Encuentro Regional de Tutorías ANUIES: Región Sur -Sureste.
FORO UNIVERSITARIO TEMA: el Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF). Innovación y calidad educativa, estructuración de la oferta educativa, desarrollo.
Asignación o Designación de Catedráticos para o del Área Básica Retos de la Educación Superior. Políticas Gubernamentales, Mesa de trabajo: 1.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA REGIÓN ORIZABA-CÓRDOBA 8-9 de Junio de 2009 RUMBO A LA INVESTIGACIÓN Y EL POSTGRADO MÁS ABIERTO Y FLEXIBLE EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA COMO GENERADORA DE LA CULTURA, LAS ARTES Y EL DEPORTE PRIMER FORO UNIVERSITARIO. “Construyendo juntos nuestro futuro” JOSÉ LUÍS.
La Universidad Veracruzana como generadora y difusora de la cultura, las artes y el deporte AutorES : María Eugenia Sentíes Santos María del carmen meza.
Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Xalapa.
PROYECTOS AUTOFINANCIABLES Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Junio 2009 Cursos de Verano Facultad de Pedagogía Nahum Mota Martínez.
Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan.
1er. Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Polos de Desarrollo Científico y Reestructuración en el Área de Investigaciones Presenta el.
Reorganización Institucional. Desconcentración, descentralización, y departamentalización. PRIMER FORO UNIVERSITARIO. “Construyendo juntos nuestro futuro”
Primer foro universitario junio de Fortalecer la Educación Intercultural en la Universidad Veracruzana.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICO- AGROPECUARIAS ACAYUCAN. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE INOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA, RESTRUCTURACION DE LA OFERTA.
Respuesta a una demanda Institucional..  De toda la literatura vinculada el concepto de Educación a Distancia, nos ajustamos al concepto que ha adoptado.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
Promoción del arte y la cultura a través de las EE del AFEL Universidad Veracruzana Dirección General de Difusión Cultural (DGDC) Arturo Meseguer Lima.
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
 El Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) es una entidad de la OUI creada en 1983, con la finalidad de apoyar a las instituciones miembros.
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
Centro Universitario del Sur Diciembre de 2003 Experiencia de la Acreditación de Programas Educativos.
LA UV COMO GENERADORA Y DIFUSORA DE LA CULTURA, LAS ARTES Y EL DEPORTE.
La participación de los estudiantes en la Universidad Veracruzana Mtra. Verónica Ortiz Dr. Miguel Casillas Mtra. Jessica Badillo Lic. Karla Valencia Junio.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
El POSGRADO HOY DÍA EN LA REGIÓN. Ponente Dra. Ma. Luisa del C. Pacheco Sagrero Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
ANALISI Y DESARROLLO DE SSISTEMAS DE INFORMACIÓN MI CONTEXTO DE FORMACIÓN APRENDIZ JUAN SEBASTIAN CHAVES BOGOTA D.C DICIEMBRE 2014.
DEPORTES OBJETIVO: Contribuir a la formación del alumno, ofreciendo un plan de desarrollo humano basado en actividades deportivas, recreativas y culturales.
Propuestas de Gobierno Mario Anguiano Moreno Educación Comala, Col. 18 de mayo de 2009.
Ingeniería Mecánica. Dirección General del Área Académica Técnica Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Formación de Profesionales Objetivos de Trabajo y Criterios de medidas 2015.
Centro Universitario de Ciencias de la Salud
ProForVIn Programa de Formación Virtual de Investigadores Subsecretaría de Posgrado Secretaría de Ciencia Tecnología y Posgrado Universidad Tecnológica.
Transcripción de la presentación:

5. La UV como generadora y difusora de la cultura, las artes y el deporte.

Es indudable que en la Coordinación de actividades deportivas se han generado cambios importantes para enfrentar los retos de la sociedad actual, incrementando los recursos humanos para poder atender las necesidades de la población estudiantil, que nos permite desempeñar de mejor manera el rol que nos corresponde dentro de las tareas sustantivas de nuestra institución. Sin embargo, aún faltan elementos fundamentales para continuar con las acciones que nos permitan desarrollarnos a corto, mediano y largo plazo. ANTECEDENTES

A partir de 1992 la Coordinación de Actividades Deportivas contó con 2 Lic. en Educación Física para atender los programas de la DADUV, actualmente se cuenta con 5 académicos (4 con maestría), 1 nutriólogo (maestría) y 1 administrativo. Los cuáles tienen como labores fundamentales promover el desarrollo físico, intelectual y social de los estudiantes universitarios, propiciando el desempeño y el mejoramiento de las condiciones generales de salud y entretenimiento de la comunidad universitaria

En la Dirección de Actividades Deportivas se trabaja bajo un esquema de tres programas institucionales. AFEL Programa de Desarrollo Deportivo Programa de Deporte Selectivo Este programa ofrece cursos y actividades deportivas con valor en créditos, para que los estudiantes puedan elegir el beneficio de realizar, como parte de su formación profesional, alguna práctica deportiva. Organiza actividades cuyo objetivo principal es, la participación masiva de la comunidad universitaria (alumnos- empleados) y la de niños y adolescentes de la sociedad en general en escuelas deportivas. Corresponde a la selección, integración y consolidación de los equipos representativos de la Universidad, que participan principalmente en el calendario de competencias del CONDDE o de Federaciones que otorguen prestigio Institucional.

Cursos de AFEL, periodo Febrero-Julio 2009 DeporteCursosAlumnosSede Futbol125C. Químicas Baloncesto272C. Químicas Fútbol Rápido137C. Químicas Béisbol110Río Blanco Sofbol223Río Blanco Karate Do224C. Químicas Atletismo125C. Químicas Voleibol128C. Químicas Acond. Físico113C. Químicas TOTAL:12257

Programa de Desarrollo Deportivo, Febrero-Julio 2009 FacultadTorneosSede Medicina5Cd. Mendoza Contaduría2Nogales Enfermería5Orizaba Ciencias Químicas3Orizaba Arquitectura4Córdoba C. Biologico / Agrop.5Peñuela Empleados Univ.3 F.I.M.E.Por iniciarCd. Mendoza OdontologíaPor iniciarRío Blanco

Planteamiento del tema: Situación Geográfica de las facultades e Infraestructura Deportiva Problemas: Traslado de alumnos a sedes para tomar cursos deportivos de AFEL Falta de Instalaciones deportivas para trabajar de manera simultanea los programas

PROPUESTA: Considerando el traslado de facultades al Campus Ixtac, y el clima de nuestra región, sería prudente fuéramos considerados para contar con instalaciones deportivas similares al Campus Xalapa, en los deportes que más participación tenemos en esta región. ¿ Que se va a solucionar ? Aumento de participación estudiantil Control de eventos deportivos Menor ausentismo a clases Trabajar de manera simultanea los programas Ahorro en renta y gestión de instalaciones ajenas