LA INTEGRACIÓN DEL NIÑO DEFICIENTE MOTÓRICO Noelia Rodríguez Capote.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inclusión escolar y Discapacidad Experiencias
Advertisements

TALLER CENTROAMERICANO SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA
TEMA 3.- SOCIALIZACIÓN Y EDUCACIÓN
DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO CON DEFICIENCIA AUDITIVA
CENTRO ESPECIALIZADO EN PROBLEMAS DE ADAPTACIÓN DE NIÑOS DESPLAZADOS
Estímulos mediáticos (Sexo, Violencia) Familia como conjunto
La E. F. y la Inclusión del alumnado con discapacidad
Socialización y Familia
Lic. Walter J. Ruiz Zegarra Prof. De Desarrollo de la Personalidad
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Condicionantes previas para conseguir una buena interacción en el aula
EOEP Especifico de Discapacidad Motora de la Comunicad de Madrid
VENTAJAS/POSIBILIDADES LIMITACIONES/INCONVENIENTES Requieren conocimientos y preparación previa Actitud Negativa del Profesorado Problemas de piratería.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Formación integral para una mejor sociedad.
EDUCACIÓN TEMPRANA EN EL MONTE SANTIAGUEÑO
texto JORNADA DE COORDINACIÓN RED DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA - ASOCIACIONES/ FEDERACIONES DE ALUMNADO CON NEAE.
Diseño Curricular de Franciscanismo
EDFU 3007 DRA. EVELYN PÉREZ MEDINA
REALIDAD COMPLEJA PRÁCTICA DOCENTE Objetiva Intencional PRAXIS SOCIAL
ANTES LAS MADRES DE FAMILIA RESPONDIAN POR LA EDUCACION DE SUS HIJOS, INCLUSO ANTE EL PAPÁ, Y LOS ANCIANOS ERAN PARTE INDISCUTIBLE DE ESTE PROCESO.
Sobreprotección y acompañamiento
Situación y Problemas Ambientales
FACTORES DE RIESGO Son las condiciones que originan o aumentan la probabilidad para que se de el consumo de drogas en las personas.
“LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA COMO POSIBILIDAD PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA”
Proyecto Aula Telemática
* SOCIALES * EDUCACIONALES * BIOLOGICOS * CULTURALES.
COMO FAVORECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE HABITOSATENCIONDISCIPLINA.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
DISFASIA.
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI

ASPACE Asociación Guipuzcoana de Ayuda a la Parálisis Cerebral Bilbao, Marzo 2008.
TEMA 4 LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE 0 A 6 AÑOS T4 - AED - Mar González.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CONCEJO DE SABANETA J.M.C.B
NUESTRA MISION Promover el desarrollo, bienestar de la población infantil y juvenil, colaborando en la superación y potencialización de los problemas de.
ESCUELA DE MADRES CURSO La familia, la primera escuela Equipo de Orientación Equipo de Pastoral LA SALLE- SAN FRANCISCO.
NUESTRAS AULAS TENEMOS UN JOVEN QUE VIENE CON EL CABELLO LARGO, RECOGIDO EN UNA COLA, EL PROFESOR SE PERCATA Y LE DICE QUE SE LO CORTE Y EL JOVEN EN VEZ.
LA SOBREDOTACIÓN -ASUC- ASOCIACIÓN DE SUPERDOTADOS DE CÁDIZ
¿POR QUE HEMOS CREADO LA ESCUELA DE PADRES?
TEMA: LA FAMILIA EDFU 3007 DRA. EVELYN PÉREZ MEDINA.
B: EL PAPEL DEL EDUCADOR. LA PLANIFICACIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
Diversidad funcional física
La Atención Temprana en las Escuelas Infantiles
EDUCACIÓN SOCIAL CURSO
Barreras para el Aprendizaje y la Participación Social.
“LA IMPORTANCIA DEL PROFESOR DE EDUCACION FISICA EN LA SOCIEDAD”
La atención temprana Definición. Fundamentos teóricos. Objetivos.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
La importancia del maestro de educación física en la sociedad Actualmente, podemos constatar la tendencia de una mayor especialización temprana de niños,
UT.5 COLECTIVOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS EN OYTL. Ciclo de Grado Superior de Animación Sociocultural Módulo: Animación en Ocio y TL (185 horas) CURSO:
INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
JUSTIFICACION En la Escuela amapolita, los estudiantes son niños de estrato 1 y 2, los cuales no cuentan con suficientes recursos económicos, ni personas.
LOS PADRES Y LOS HIJOS. Cuando los padres se plantean tener hijos, se proponen amarlos, cuidarlos, alimentarlos y facilitarles los aprendizajes para que.
IV Congreso de la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar Enfermera escolar: Sin prima de riesgo para la salud. 17, 18 y 19 de octubre de 2013.
BLOQUE 4: EL PAPEL DE LA FAMILIA
Esc. Primaria Juan Escutia
 Genoveva Carhuanambo Altamirano de E.INICIAL Ed.PRIM. Ed.SECUN. CETPRO DIRECTORA: MARTHA OROZCO GOMEZ.
TRATAMIENTOS POSIBLES PARA EVITAR EL FRACASO ESCOLAR.
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Cambios y progresos sorprendentes en las personas con SD. La tarea educadora de la familia debe adecuarse. Cambios y progresos sorprendentes en las personas.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Las familias y los procesos de mejora ProEducar 12 y 13 Julio 2012 Dra. María del Luján González Tornaría Universidad Católica del Uruguay.
LA FAMILIA COMO SISTEMA
Buenas Practicas: Reducción del absentismo escolar Carmen Fernández Molina.
Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Rodríguez.
55 años 1 ° REUNION DE PADRES DE FAMILIA.
La ciudad.
Transcripción de la presentación:

LA INTEGRACIÓN DEL NIÑO DEFICIENTE MOTÓRICO Noelia Rodríguez Capote

Agentes que intervienen en el desarrollo de un minusválido: * La escuela * La familia * La sociedad

Actitudes: * Sobreprotección * Rechazo * Resignación *Paidocentrismo * Negatividad hacia los otros hijos * Negatividad hacia la propia pareja

La interacción escuela- padres * Encuentros personales padres-maestro * Reuniones de aula * Grupos de Formación

El niño deficiente motorico y su entorno 1. Información inadecuada 2. Pocos grupos de orientación 3. Estimulación precoz 4. Barreras arquitectónicas 5. Grupos de tiempo libre 6. Ciudades = barrera física 7. Poca ayuda económica

Programa acuático adaptado en niños con parálisis cerebral

LA INTEGRACIÓN DEL NIÑO DEFICIENTE MOTÓRICO Noelia Rodríguez Capote