CEIP “Alcalde J.J. Rebollo”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

Las TIC al servicio de la Orientación Escolar
Jornadas de Centros TIC CEP de Córdoba, 9 de mayo de Ponencia del CEIP Ntra. Sra. de la Salud Experiencia como Centro TIC en el CEIP Ntra. Sra. de.
Tema 4. Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje
Experiencias con las TIC: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
PIZARRA DIGITAL Ricardo Lucena Colegio Santa Teresa de Jesús Salamanca, de febrero de 2008.
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
PROGRAMA PIZARRA DIGITAL CURSO INSTITUCIONAL PARA DOCENTES DE CENTROS QUE SE INCORPORAN AL PROGRAMA 20 horas Logroño, enero a marzo de 2005.
CEIP Ana de Austria Avda. de los Cortijos 2
Utilización educativa de Internet
INFORMACION A LAS FAMILIAS Sanlúcar de Barrameda 17 de febrero de 2.010
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
LAS TICS EN LA EDUCACION
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
En los últimos años, la tecnología ha experimentado una transformación dramática. Los niños de hoy viven diariamente utilizando las tecnologías de información.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
EQUIPOS Y RECURSOS DE LA INSTITUCIÓN
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
6 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB) PERE MARQUES 2007.
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Tormenta de Ideas la educación tecnológica propone la introducción de las herramientas que nos brinda la informática como nuevos recursos didácticos para.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
1 Memoria Final Proyecto para la incorporación de las Tecnologías de la información y la comunicación T.I.C. (3º convocatoria) Curso 2006 – 2007 C.E.I.P.
Modelos de integración de las tecnologías digitales en los sistemas educativos La experiencia local de la enseñanza asturiana Luis Enrique García-Riestra.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
ESCUELA 2.0 AULAS DIGITALES: * ORDENADOR PERSONAL ALUMNADO
Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET D. Pedro J. González Felipe Director del Servicio de Planificación Educativa.
Chiclana, 15 de Febrero de CEIP José de la Vega Chiclana.
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN EN LOS C ENTROS D OCENTES Febrero / Marzo 2002.
LOS BLOGS DE INFANTIL EN EL CEIP ALCALDE J.J. REBOLLO
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
2010.
1ª Sesión Desarrollo del curso
C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Cdo. (Huelva) ESTE AÑO SOMOS…
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Las TIC’s en la educación
C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Condado (Huelva) C. E. I. P. “LAS VIÑAS” y las NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Proyectos TIC LA RIOJA Realizado por: Mónica Mata Gómez de Ávila
Plan de Actuación en T.I.C /2.007 CEIP José María de Pereda Los Corrales de Buelna.
LAS TIC EN EDUCACIÓN UNA MIRADA
PLANETA WEB 2.0 / IGNORANCIA D ELA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
Telf Telf Fax: Fax: http://ceipobispobarrientos.centros.educa.jcyl.es
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Internet y Video en la Sala de Clases Por Juan J. Méndez Como Requisito Parcial del Curso EDUC 677 Selección y Uso de Material Tecnológico para la Instrucción.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
3.3. Enseñanza presencial, virtual y Blended-Learning Máster en Educación y Comunicación Audiovisual.
PROYECTO TIC Historia de la implantación... Situación actual Equipo colaborador TIC Plan de actuación Estructura de la RED.
VIDA SANA: ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
 Son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o las necesidades.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
CEIP PRÍNCIPE DE ESPAÑA OCTUBRE Presentación del Plan de las TIC y Estrategia REDXXI. Adecuar y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Dirección General de Educación Media Acciones Realizadas.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Aplicación de las TAC´S
COMPETENCIAS DIGITALES
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Transcripción de la presentación:

CEIP “Alcalde J.J. Rebollo” Centro TIC

¿QUÉ ES UN CENTRO TIC? Un Centro TIC es un Centro docente y público con los recursos necesarios para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramienta educativa.

ESTO SUPONE: Un incremento de los recursos del Centro Un aumento en las competencias digitales de los alumnos/as y maestros/as. Una fuente inagotable de información Una nueva metodología de enseñanza-aprendizaje. Una nueva forma de comunicación y participación de todos los miembros de la comunidad educativa.

DOTACIÓN PARA EL COLEGIO 1 Ordenador por cada dos alumnos Mobiliario especial Ordenadores en todas las dependencias Adsl Cámara vídeo dig. Proyector Cámara fotos dig. Impresoras láser Escaner 1 pc portátil Y otras muchas cosas Guadalinex Software libre Intranet Servidor de contenidos Servidor de seguridad Internet Red corporativa Dos Plataformas: HELVIA y PASEN

¿POR QUÉ HAY QUE INCORPORAR LAS TICs A LA ESCUELA? Hay que adecuar la escuela a la sociedad de la información. Hay que alfabetizar a los alumnos en las NN. TT. Hay que compensar desigualdades Hay que mejorar e innovar en el proceso de enseñanza Hay que centrar la práctica escolar en la actividad del alumno participación entre los padres y madres, y el Centro.

FILOSOFÍA DE UN CENTRO TIC Integrar las TIC en la labor docente no sólo como un recurso didáctico más, sino como el instrumento capaz de: Promover un cambio metodológico. Capacitar al alumnado para: Dominar las Nuevas Tecnologías. Seleccionar información de forma crítica. Transformar esa información en conocimiento. Hacer un uso responsable y productivo Fomentar el trabajo colaborativo. Paliar desigualdades socio-económicas.

EN QUÉ AFECTA A LOS ALUMNOS/AS Alumnos/as de infantil y primer ciclo. (3-8 años) Alumnos/as de segundo y tercer ciclo (8-12 años

Alumnos de Infantil y Primer ciclo de Primaria Iniciación al manejo de las TIC mediante la utilización de distintos recursos informáticos: 3.1 El Rincón del Ordenador 3.2 El aula de Informática 3.3 El aula de Audiovisuales

Alumnos de Segundo y tercer ciclo de Primaria 1. Adquisición de destrezas básicas en el uso del ordenador. 2. Búsqueda de información en la red.

Alumnos de Segundo y tercer ciclo de Primaria 3. Herramienta de comunicación (correo electrónico, foro, chat y videoconferencia 4. Actividades más motivadoras mediante aplicaciones TIC: (presentaciones, webquest, cazas de tesoro, Jclic, actividades on-line, etc).

EN QUÉ AFECTA A LOS PADRES Y MADRES PASEN es un Servicio Integral de Atención a la Comunidad Educativa a través de Internet. LOS PADRES Y MADRES PODRÁN UTILIZAR PASEN ENTRE OTRAS COSAS PARA: Pedir una Beca a través de PASEN Solicitar preinscripciones, matriculaciones Consultar y justificar las faltas de asistencia de un hijo Ver e imprimir el horario de clases de un hijo Comunicarse con el Tutor Conocer las actividades de la AMPA

¿Qué es guadalinex? Es una distribución de la Junta de Andalucía (destinada a Educación) que contiene un sistema operativo (GNU/Linux), aplicaciones, accesorios y herramientas libres que permiten realizar prácticamente todas las tareas para las que está diseñado un ordenador.

Herramientas de información, comunicación y participación educativa en nuestro centro: Web de nuestro colegio Blogs del Centro: Blog de 3 años: “Los patitos” Blog de 4 años: “Las gaviotas” Blog de 5 años: “Dinoblog” Blog del Pimer ciclo de Primaria: “Diario del Primer ciclo” Blog de Secretaría: “Secretaría Virtual” Plataforma PASEN