DIVISI Ó N ACAD É MICA DE CIENCIAS BIOL Ó GICAS. El Licenciado en Agua es un profesional competente en el diseño y desarrollo del manejo integral del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

Licenciado en Ciencias de la Educación
Políticas de lectura y alfabetización digital
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Enseñanza distribuida
Curso de capacitación docente en competencias
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Resumen de la Unidad Senati
¡¡¡¡¡¡¡Bienvenidos!!!!!!! Datos generales del facilitador. Datos generales del facilitador. Nombre del curso. Nombre del curso. Objetivos generales del.
Facultad de Estadística e Informática
Gotitas de Humor Gloria Liliana Ferreyra
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECÁNICA Y ELECTRICA UNIDAD CULHUACAN
Facultad de Bioanálisis-Xalapa
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
elevate.mx Plataforma de Desarrollo de Competencias Laborales.
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
TECNICO EN INFORMATICA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
BLOQUE 4 EVALUANDO NUESTRO PED Y PROYECTANDO NUESTRAS ACTIVIDADES 2013 Iván Chipoco Casanova Unidad de Control de Gestión Institucional. DGC.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Ingeniería en Alimentos. PERFIL DE INGRESO Habilidad para comunicarse por escrito o verbalmente. Aptitud para el manejo de las matemáticas, química,
PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
Habilidades TIC para el aprendizaje
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Sistema Ticket de Servicio
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Modelo de Diseño Curricular Víctor Arredondo.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
CAPACITACIÓN A ALUMNOS DE MATERIAS b-learning 2012
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Ingeniería en Industrias Alimentarias. Formar profesionistas con bases sólidas científicas y tecnológicas, con actitudes éticas y aptitudes; capaces de.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?  La educación virtual ó e-learning, es.
Diplomado en Ingenieria de Alimentos
Buscamos maximizar el desarrollo y bienestar de nuestros clientes, con clases particulares a domicilio o en nuestro centro, ofreciendo métodos, estrategias.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN Unidad Académica del Campus II Escuela Preparatoria Diurna CURSO DE INDUCCIÓN Departamento de Tutoría Agosto 2013.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
BIENVENIDOS Tiene su origen en la percepción de las deficiencias de la enseñanza particular a domicilio Un mercado sumergido sin las garantías de la.
BIENVENIDOS Tiene su origen en la percepción de las deficiencias de la enseñanza particular a domicilio Un mercado sumergido sin las garantías de la.
CURSO EN LÍNEA PARA EL ASESOR DEL MEVYT
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
El papel del estudiante en la educacion virtual
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
Problemas y políticas de la Educación Básica Presentación de la asignatura.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA MODALIDAD A DISTANCIA CURSO PROPEDEUTICO ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 7 INTEGRADORA.
Por: Ing. Ramiro Mejías Rodríguez
Transcripción de la presentación:

DIVISI Ó N ACAD É MICA DE CIENCIAS BIOL Ó GICAS

El Licenciado en Agua es un profesional competente en el diseño y desarrollo del manejo integral del agua, su conservación y remediación a escala local, microcuenca, cuenca y acuíferos, con sustento científico- técnico, administrativo y legal; con un amplio sentido de compromiso social y ambiental

3 OBJETIVOS La Licenciatura en Agua establece los siguientes propósitos de formación: o Asimilar las diversas tecnologías para aplicarlas en el aprovechamiento y saneamiento del agua. o Manejar leyes y normas relativas al recurso agua. o Participar en programas y acciones encaminados a resolver problemas de carácter social relativo al acceso, uso y saneamiento del agua. o Fomentar la participación ciudadana en el manejo y aprovechamiento sustentable del agua como recurso vital sin menoscabar la importancia ecológica. o Participar en programas de prevención y mitigación de eventos meteorológicos extremos. o Nutrir una inteligencia ambiental que permita desarrollar una actitud proactiva en la relación agua, tecnología y sociedad.

PERFIL DE INGRESO El estudiante que desee ingresar a la Licenciatura en Agua deberá mostrar evidencias de lo siguiente:  Habilidad para la lectura comprensiva.  Interés para la solución de problemas.  Habilidad para la adquisición, análisis y aplicación de la información.  Disposición para abordar con responsabilidad, sentido crítico y actitud propositiva problemas socioambientales.  Facilidad para el trabajo en equipo.  Competencia comunicativa oral y escrita.  Manejo básico de tecnologías de la información y la comunicación.  Responsabilidad para el aprendizaje independiente.  Interés por el aprendizaje de lenguas extranjeras.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PERFIL DE EGRESO (1) El egresado de la licenciatura en agua es competente para: 1.Brindar servicios de consultoría a los usuarios, en la aplicación de leyes y normas tomando en cuenta el medio ambiente a escala local, microcuencas y acuíferos. 2.Diseñar y desarrollar de planes de manejo integral de agua, conservación y remediación en el ámbito legal- administrativo y científico-técnico a escala local, microcuenca, cuenca y acuíferos 3.Realizar estudios de viabilidad y factibilidad de obras de infraestructura hidráulica en el ámbito científico- técnico a nivel local. microcuenca, subcuenca, cuenca y acuífero.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PERFIL DE EGRESO (2) 4.Diseñar y participar en investigaciones hidrológicas científica-técnica a los niveles local, microcuenca, subcuenca, cuenca y acuífero. 5.Elaborar planes de prevención, mitigación y adaptación en los ámbitos legal-administrativo y científico-técnico en los niveles local, microcuenca, subcuenca, cuenca y acuífero. 6.Promover la transferencia de tecnología en los ámbito social y ambiental a nivel local

Es un modelo educativo donde no se requiere la presencia física del maestro en un salón de clases Los participantes del curso pueden estudiar en su casa, en el lugar de trabajo, o dónde quiera que se les facilite. Organizando su tiempo disponible adecuándolo a los requerimientos de las actividades de estudio ¿ QUÉ ES LA MODALIDAD A DISTANCIA?

En la Educación a Distancia el estudiante es el protagonista de su propio aprendizaje, por ello, debe ser autogestivo y autodidacta, estar consciente de que quien decide el ritmo de trabajo y dedicación es él mismo. Se requiere contar con acceso a Internet ¿QUÉ SE NECESITA PARA ESTUDIAR A DISTANCIA ?

La forma como realizas tu aprendizaje y accedes a los materiales de estudio e interactúas con los compañeros de grupo y tu tutor, es a través de la Plataforma Tecnológica Moodle SEaD– UJAT Además de diversos medios de comunicación como el correo electrónico y el teléfono entre otros. ¿CUÁL ES EL MEDIO POR EL CÚAL ME COMUNICARE Y LLEVARÉ MIS CURSOS

PREGUNTAS FRECUENTES ¿Dónde realizo mis tareas? ¿Dónde encuentro mi material de estudio? ¿Dónde entrego mis tareas? ¿Cómo resuelvo mis dudas? ¿Cuándo me colocan mi calificación? ¿Que pasa si mi tarea no cumple con el objetivo? ¿Dónde presento mis exámenes? Todo en la plataforma Curso Propedéutico Curso de Inducción Esta plataforma la conocerás en el Curso Propedéutico y posteriormente la reforzarás en el Curso de Inducción

PLAN DE ESTUDIOS El Plan de Estudios esta estructurado por unidades de competencias y de acuerdo a los principios del Modelo Educativo de la Universidad, válido en todas sus modalidades.

previo al examen de selección El Curso propedéutico del Sistema de Educación a Distancia se realizará previo al examen de selección, la fecha aparecerá en la Convocatoria. Curso de inducción El Curso de inducción, será de acuerdo a la fecha que les indiquen cuando se inscriban.

Coordinación de Educación a Distancia. M en C. Reyna Lourdes Fócil Monterrubio Tel ext Tel Ext Tel Puedes tener una entrevista virtual, si así lo deseas Puedes tener una entrevista virtual, si así lo deseas