ESCUELA N° PANQUEHUA “Proyecto Egreso efectivo”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definición Centro específico de atención al alumno conformado por personal docente y administrativo. Para ello, es necesario disponer de recursos humanos.
Advertisements

Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Consiste en la educación y capacitación de música a través de Internet, para alumnos de diferentes niveles brindando clases de varios instrumentos, con.
Consiste en la educación y capacitación de música a través de Internet, para alumnos de diferentes niveles brindando clases de varios instrumentos, con.
Guía para padres.
Planificación del Producto
TALLERES MEJORAR LA CONVIVENCIA MEJORAR LA CONVIVENCIA RETENCIÓN ESCOLAR DE ALUMNAS/OS MADRES/PADRES Y EMBARAZADAS EN ESCUELAS MEDIAS DE LA Cdad.Bs.As.
Marlene Natalia Abot Blatter
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs
Reflexiones prácticas para el fomento de la autonomía en un curso de lengua y cultura on line Inmaculada Ballano, Alexander Iribar, Itziar Muñoz, Susana.
RESOLUCION 587/11 REGIMEN ACADEMICO COMUN PARA LA EDUCACION SECUNDARIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Reunión de Directores Tandil, 13 de Julio de 2011.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
I.E.S. Alminares (Arcos de la Frontera) MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
Puntos San Miguel de Tucumán Tucumán. Equipo de Trabajo ______________ Coordinadores Estudiantiles: Samuel Núñez Costilla – 5to. Año C.O. Cs. Naturales.
Adecuaciones de nuestra propuesta  Se implementaron tutorías disciplinares de Introducción a la Filosofía, Introducción al Derecho, Derecho Privado I.
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA Diagnóstico.
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
AULAS VIRTUALES Como Estrategia en la diversificación de las formas de enseñanza.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
ESCUELA SAN RAFAEL, MENDOZA. MERCEDES TOMASA DE SAN MARTÍN DE BALCARCE.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
Enseñar con Tecnologías
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
Departamento de Evaluación de Aprendizajes, División de Investigación, Evaluación y Estadística ANEP CODICEN EVALUACIÓN EN LÍNEA.
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
Manual para el profesor virtual
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Licenciatura en Administración de las Organizaciones.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
“PROYECTO DE TRAYECTORIAS DIFERENCIADAS”
PROYECTO DE APOYO PARA ALUMNOS QUE ADEUDAN MATERIAS PREVIAS
 Las innovaciones tecnológicas han proporcionado a la humanidad canales nuevos de comunicación e inmensas fuentes de información que difunden modelos.
Orientación académica1 Llamamos ESO a la última etapa obligatoria en el sistema educativo va de los 12 a los 16 años. En ella se cursarán cuatro niveles:
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
CIERRE DEL CICLO ESCOLAR
1 / 20 Nuria Joglar, José Luis Risco, José Manuel Colmenar, Rubén Sánchez, Alberto Díaz Experiencia en el desarrollo y utilización de una herramienta de.
CIERRE DEL CICLO ESCOLAR
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Abril de 2012
Instituto Jaime Torres Bodet
Aulas virtuales.
Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
Debido a la gran necesidad de personal con conocimientos técnicos especializados en el área laboral, en 1978, por decreto gubernamental CONALEP fue creado.
PF, Ptación Resultados 2004, Resultados AVDI 2006.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 16
Rendición de cuentas 2014 nivel básica primaria jornada matinal y vespertina. DOCENTES: Mónica Rodríguez, Lina Rodelo, Carmen Vega, Gloria Baquero, Yahid.
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
SUBDIRECCIÓN TECNOLÓGICA Agosto de 2013 Coordinadores de Actividades Tecnológicas Reunión inicial ÁREA 2 DE OPERACIÓN Y GESTIÓN.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Mtra. Lorena Magaña Miranda Escuela Nacional Preparatoria
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Que es? El uso de la plataforma virtual ofrece una serie de ventajas en el apoyo de la enseñanza presencial que mejoran los resultados que se pueden.
Información Resultados ENLACE 2006 y Difusión Resultado Junio, 2007 Junio 26, 2007.
Alumnos Tutores Esc “Ing. Antonio M. Arboit”
INFORME DE AVANCES EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE CALIDAD Revisión 3.
¿Que es FinEsTec?. Es una programa federal diseñado para quienes terminaron de cursar como alumnos regulares el último año en una escuela técnica pública.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Rosario Ávila Catherine López Verónica Quero Tabita Vásquez.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO CIP GLORIA FUERTES TARANCÓN (CUENCA) TARANCÓN (CUENCA) CURSO 2006/07.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
El programa de Capacitación y Actualización en Recursos Humanos: Universidad Nacional de Córdoba Una propuesta de educación permanente bajo la modalidad.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA N° 4-048 PANQUEHUA “Proyecto Egreso efectivo” Fundamentación: Nos proponemos con este proyecto fomentar y motivar en nuestros alumnos la importancia y necesidad en nuestra sociedad actual de obtener el título secundario. Se trabajarán con talleres grupales de motivación sobre el proyecto de vida y qué podemos hacer luego de terminar el secundario. En 4to y 5to año se les dará orientación sobre el rendimiento académico de cada uno y la necesidad de no tener materias previas, se integrará este proyecto con el de materias previas como una forma de acompañar el egreso efectivo desde lo pedagógico. Este proyecto surge de las observaciones estadísticas de la dificultad que presentan los alumnos en obtener el titulo secundario luego de terminar el 5to año, por esta razón nos proponemos trabajar de forma preventiva con estas temáticas durante los dos últimos años de escuela secundaria.

Destinatarios: 4to, 5to año y exalumnos Objetivo General Aumentar el porcentaje de egreso efectivo de la mayoría de los alumnos que cursan el 5to año fomentando la motivación para obtener el título secundario y generar un proyecto de vida en los alumnos con talleres grupales. Lograr que los ex alumnos obtengan su titulo secundario.

Realizamos la convocatoria de egresados para el aniversario de los 25 años de la escuela y otros eventos sociales y aprovechamos para concientizarlos sobre la importancia de rendir las materias pendientes y así obtener la titulación definitiva

Actividades: Se realizaron talleres grupales con alumnos y exalumnos sobre motivación y proyecto de vida. Se informó a los alumnos sobre horarios de apoyo Se realizó seguimiento de los alumnos para asistir al proyecto “Materias previas” No fue obligatorio asistir a clases y los alumnos puedieron seguir su propio ritmo de estudio y acceder al material de estudio, foros y aulas virtuales por medio de la plataforma on line.

Metas: Hemos logrado en un 90% el egreso efectivo, obteniendo el titulo secundario, en los alumnos de 5to año. Hemos logrado que un 90% de los ex alumnos logren el titulo secundario.