Favorecer en nuestros Centros un clima reflexivo y participativo que ayude a formar personas creativas, originales, flexibles, con visión de futuro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El futuro es hoy Redes de cooperación. CEDAV vNEM, como plataforma tecnológica pretende ser una agrupación de agentes de distinta naturaleza pertenecientes.
Advertisements

Elaboración de un itinerario para los Grupos Menesianos
Laura Isabel Pulgarín A. Juan Pablo Valencia G.
Actitud del Formador Pedagógico
TALLER DE EMPRENDEDORES
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
© Rocío Lineros Quintero
El estilo educativo de las Escolapias
El mapa mental es una herramienta que permite la memorización, organización y representación de la información con el propósito de facilitar los procesos.
LA VIDA ES BELLA.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
La intervención de un verdadero maestro debe abrir perspectivas, trazar caminos nuevos a recorrer, impulsar hacia delante, invitar al esfuerzo, a la.
IMPULSO DE RENOVACIÓN PARA LA IGLESIA. Es una invitación del Sr. Cardenal para retomar el camino del Nuevo y vigoroso proyecto misionero, respondiendo.
EL PROFESOR DE DERECHO ANTE LAS NUEVAS EXIGENCIAS DEL EEES Universidad de Granada Mª Africa de la Cruz Universidad Autónoma de Madrid.
UN CRECIMIENTO SOSTENIDO EN LA OBRA DE DIOS
PARADIGMA COGNITIVO: PROCESOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
Andragogía como ciencia
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
Informe Delors (UNESCO,1996) Pilares de la Educación. Aprender a: Conocer Hacer Vivir con los demás. Ser.
 La orientación es uno de los factores fundamentales a tener en cuenta para mejorar la calidad de la enseñanza.
INSTITUTO EDUCACIONAL JUANXXIII
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
1er. Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Nombre del ponente: C.P.A. Blanca Vianey Hidalgo Barrios Titulo de la ponencia: “Factores.
* Damos gracias a Dios por el trabajo que le da sustento a sus familias, entregamos a Dios los proyectos que ustedes tienen. *Hoy los vemos y los reconocemos.
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
CÓMO TRABAJAR EFICIENTEMENTE EN EQUIPO.
AREA EMPRENDIMIENTO El área de emprendimiento fortalece las habilidades físicas, psíquicas, motrices, y volitivas de los estudiantes,
¿Qué son las competencias docentes?
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
LICEO CAMPESTRE CRECER KM2 VIA GUYABAL
Foro Universitario: Construyendo Juntos Nuestro Futuro Mtro. Tito Antonio Mata Vicencio Centro de Idiomas Orizaba El papel del docente-facilitador de lenguas.
DESARROLLO MOTIVACIONAL
1. INFORMACION = MATERIA PRIMA DE ACTIVIDAD ECONOMICA, POLITICA Y SOCIAL MAYOR COMUNICACION ACCESO A GRAN CANTIDAD DE INFORMACION MEJORA DE LA EFICACIA.
TUTOR: JUAN PABLO SINISTERRA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
Imagina Juego y Creatividad
Esquema de las competencias básicas
DIRECCIÓN.
ROL DEL MAESTRO HOY EUGENIO GALÁN.
MI PRESENTACIÓN PERSONAL
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
LA HUMILDAD DE LOS SABIOS Lección 12 Proverbios © Pr. Antonio López Gudiño Unión Ecuatoriana Misión Ecuatoriana del Sur.
El Bachillerato Internacional
Alvarado AriannaC.I Castillo MaryC.I Garrido SolC.I Moreno NerysC.I Rosales AnaC.I Rondón BelkisC.I.
PRINCIPIOS QUE FUNDAMENTAN LA AUTORREALIZACION DEL APRENDIZAJE.
Sofía y Juan ustedes que creen que es un líder, quien puede ser un líder?.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Secundaria Perfil de Egreso
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
 Educar en la creatividad Educar en la creatividad es educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa,
PROYECTO INTRODUCCION MISION VISION ENTREGABLES.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
La humanidad busca caminos de conocimiento desde la imaginación hacia la Investigación, que lo ayuden a saber si somos únicos en el Universo. El ser humano.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
MISIÓN – VISIÓN Y VALORES.
ESTRUCTURA DE LA NOTICIA.
Transcripción de la presentación:

Favorecer en nuestros Centros un clima reflexivo y participativo que ayude a formar personas creativas, originales, flexibles, con visión de futuro e iniciativa, que afronten los riesgos y sean capaces de innovar.

Adquirir destrezas de pensamiento creativo que nos hagan pasar de aprendices, memorizadores e imitadores a pensadores, investigadores e innovadores. Vivir nuestra capacidad creadora como una Misión encomendada por Dios que cuenta con nosotros para continuar la Creación y ser portadores de la Buena Noticia del Reino. Facilitar un ambiente de interiorización y reflexión que ayude a estar plenamente presente en cada instante, comunicarse desde la propia originalidad y cooperar para elaborar junto a otros nuevos conocimientos y actitudes.