IES MANUEL DE FALLA MÓSTOLES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PIZARRA DIGITAL Ricardo Lucena Colegio Santa Teresa de Jesús Salamanca, de febrero de 2008.
Advertisements

Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Proyecto del Gobierno de España Escuela 2.0. Plan avanza: Internet en el Aula (2009) Antecedentes inmediatos.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
CEIP Ana de Austria Avda. de los Cortijos 2
Un nuevo instrumento de educación
Procedimiento del uso de las TIC en las Aulas de Clase
INFORMACION A LAS FAMILIAS Sanlúcar de Barrameda 17 de febrero de 2.010
Enseñanza y gestión de contenidos electrónicos” Luiz Fernando Martins Castro Francisco Carlos Paletta Fundación Armando Álvares Penteado – FAAP - Brasil.
BENEDICTO MARCOS BENITO IES Miguel de Cervantes (Móstoles)
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
INTRODUCCIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Nuestra web es nuestra principal fuente de información donde esta todo el proyecto expuesto; este trata del peso.
Modelos de integración de las tecnologías digitales en los sistemas educativos La experiencia local de la enseñanza asturiana Luis Enrique García-Riestra.
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS. INNOVACIÓN DIGITAL Crea la banda de tu vida P R O Y E C T O S E G U R I D A D E N L A R E D Proyecto.
ESCUELA 2.0 AULAS DIGITALES: * ORDENADOR PERSONAL ALUMNADO
Chiclana, 15 de Febrero de CEIP José de la Vega Chiclana.
INFORMÀTICA APLICADA A LOS SERVICIOS SOCIALES Y AL TRABAJO SOCIAL Aproximación al concepto de software libre. El Libre X, la experiencia educativa valenciana.
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
Manejo del Portafolio Digital
LAS PAU Y LA GEOGRAFÍA: ¿Un obstáculo o una oportunidad?
El Impacto de las TIC en las Universidades
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
AULAS AUTOSUFICIENTES ARAGÓN Y OTRAS COMUNIDADES Grupo de trabajo 8.
EXPERIENCIA T.I.C. EN EL Nueva materia de Tecnología, Programación y Robótica José Luis García Sánchez Director del IES SATAFI (Instituto de Innovación.
Contenidos Informática 4º ESO
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
REDES DE CONOCIMIENTO para el mejoramiento de la CULTURA DE LA EVALUACIÓN EN EL AULA.
TELECOM LA FABRICA Argentina 2011 TALLER. Estudiantes del SIGLO XXI o Necesitamos disponer a los alumnos para un aprendizaje continuo en una “sociedad.
PORTAFOLIO DIGITAL PORTAFOLIO DIGITAL. Lo que afianzamos…  Encabezado  Pie de página  Marca de agua  Insertar tabla.
CURSO IES Miguel Servet. Equipamiento GENERAL ESO  13 aulas con Pizarras digitales interactivas (PDIs) en la ESO que suponen: Un ordenador.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
Los recursos tecnológicos tardan un tiempo en acostumbrarse a vivir con los profesores. No es un amor a primera vista. Pero después...
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
PLATAFORMAS DE E-LEARNING. Contenidos Educativos accesibles para plataformas de E-Learning Definición Ventajas del aprendizaje online Componentes del.
Universidad de Carabobo
III Jornadas de Educación Digital Cátedra Telefónica – Universidad de Deusto 16/12/2010 Juan Carlos Guerra.
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
LUIS ALFREDO RAMIREZ PINZÓN Que es la web 2.0 La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web.
EDUCACIÓN A DISTANCIA Primer parcial por: Emmanuel Romero Sanchez.
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
El modelo de equipamiento tecnológico se determina a partir de un esquema gradual del de uso de los alumnos a las tecnologías, por lo que existe un modelo.
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Elaboración de Unidades Didácticas en Web Talleres de formación Pedagógica y Apoyo a la Innovación Educativa Instituto de Ciencias de la Educación Enero.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
Buenas Prácticas: TIC Buenas prácticas: TIC Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Niveles de integración en curriculum 1 - De manera puntual.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición-B2 Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
España.es Programa de Actuaciones para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España 11 de julio de 2003.
@ PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL EN EL ÁMBITO EDUATIVO 2016.
TRABAJO COLABORATIVO GRUPO 1 CECILIA FONTANA, LÍA GARCÍA, MARÍA DEL CARMEN RIVAS, GABRIEL DRI, MÓNICA GÓMEZ, LIONEL CWIELONG, CECILIA BERTINO. MODELO 1.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
Fernández Noya, María Iglesias Nieto, Borja López González, Azahara Escuela 2.0 en Extremadura.
PRESENTACIONES CON Ana Isabel Fuentes Rodríguez. ¿ QUÉ ES EMAZE ?  Es un servicio de presentaciones en línea bajo formatos predeterminados a los cuales.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
TABLETS A LA MOCHILA IES MANUEL DE FALLA MÓSTOLES
Transcripción de la presentación:

IES MANUEL DE FALLA MÓSTOLES TABLETS A LA MOCHILA IES MANUEL DE FALLA MÓSTOLES 2015-16

Móstoles 1950

Móstoles siglo XXI En menos de 50 años Móstoles ha sufrido una enorme transformación.

Profesor con sus alumnos a principios de siglo XX

Profesor con alumnos a principios del siglo XXI La forma de dar las clases apenas ha cambiado en los últimos siglos.

¿Por qué? Necesidad de innovar Fomentar la motivación en el alumno Reducción del peso de las mochilas Ahorro en el precio de los libros de texto

INNOVACIÓN La educación actual debe estar íntimamente ligada a las Tecnologías de la Información, aprovechando la alfabetización digital de nuestros alumnos. Ningún centro en Móstoles lo ha implantado aún

Aumentar la motivación del alumno El alumno está acostumbrado a la interactividad y multimedialidad que le permiten las nuevas tecnologías. Mejora la atención y la concentración del alumno, dándole autonomía. Permite la creatividad al poder diseñar los propios alumnos contenidos digitales.

Reducción del peso y del volumen de las mochilas 0’5 kilos 5 kilos

Ahorro en libros de texto Alrededor de 300 euros cuestan todos los libros de texto en Secundaria. Precio por libro de texto en papel: entre 30 y 35 euros

Mochila Digital: Licencias libros digitales: alrededor de 100 euros Software, plataforma y servicios: 24 euros Dispositivo digital Una vez hecha la inversión en la tablet el primer año, el precio se amortiza en el segundo año

PRECIOS TABLETS Aquarius E10 WiFi black/black 211.91 Aquarius E10 WiFi black/white BQ tablet Edison 3 10.1" WiFi (16+1G) white/white 156.95 BQ tablet Edison 3 10.1" WiFi (16+2G) black/black 172.65 BQ tablet Edison 3 10.1" WiFi (16+2G) white/white BQ Protección Plus - Extensión de garantía Nivel 1 (1 año) Edison 3 (16+1) 19.90 BQ Protección Plus - Extensión de garantía Nivel 2 (1 año) Edison 3 (16+2) 29.90 BQ Protección Plus - Extensión de garantía Nivel 3 (1 año) E10 39.90

Características del proyecto Un grupo entre 22 y 28 alumnos No desaparecen los cuadernos de ejercicios Los exámenes se siguen haciendo en papel Aula dotada de ordenador con acceso a internet Aula con armarios para seguridad de las tablets Plataforma IDEA

Uso y cuidado de las tablets Se recomienda seguro para la Tablet Se deben seguir las indicaciones del profesorado Prohibida la navegación por internet sin autorización y la navegación por páginas no autorizadas Tablets cargadas en casa Compromiso de actuaciones entre familias y centro

PLATAFORMA IDEA Digitaliza los libros de texto Permite trabajar sin conexión y con sincronizaciones automáticas Formación para profesores, alumnos y familias

El libro de texto digital es el eje central de la gestión del conocimiento y se estructura en: Índice: Unidad/Epígrafe/Concepto/Apartado Mapa conceptual Universo iDEA 17/04/2017

Recursos incrustados en el libro de texto digital IMÁGENES ETIQUETADAS CARRUSEL DE IMÁGENES PASO A PASO CRONOLOGÍAS O GRÁFICOS AMPLIACIONES PODCASTS DE AUDIO Y VÍDEO ACTIVIDADES DE DESARROLLO PROCEDIMIENTOS