DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

Integrantes del equipo Andrade Cinthia Denisse
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
Consejos Técnicos Escolares
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
Consejos Escolares de Participación Social
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
PROYECTO DE LECTO-ESCRITURA
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
OBJETIVOS GENERAL: Promover las TIC como un medio viable para captar el interés y la motivación de los estudiantes en el aprendizaje del inglés como lengua.
Asignatura de Tecnología
ENLACE Educación Media Superior Aplicación 2009 AGOSTO 20, 2009.
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
M OVIMIENTO CONTRA EL A BANDONO E SCOLAR YO NO ABANDONO Yo no ABANDONO Intervenciones Proyecto de Fortalecimiento Académico en Matemáticas y Lectura de.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
Sala de lectura intercultural Presenta: Iris Raquel Caballero Jácome Tutora: Dra. Olivia Jarvio Esta propuesta pretende fomentar prácticas lectoras entre.
SI ME ABURRO ES PORQUE NO LEO
: UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO Módulo:
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
M OVIMIENTO CONTRA EL A BANDONO E SCOLAR YO NO ABANDONO Yo no ABANDONO Intervenciones Mejora Institucional en el Bachillerato General Oficial “Vicente.
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
LA BIBLIOTECA ESCOLAR Y EL ACOMPAÑAMIENTO
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Plan de lectura Institucional
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Evaluación del Desempeño
CUARTA REUNIÓN DE DIRECTORES 2014 PROGRAMAS DE APOYO Proyecto Estratégico SEMSyS.
Etapas, aspectos y métodos
Capacitación Asignatura Estatal
Programa nacional de Lectura
El dolor de dolores.
Material didáctico Autor: Isai Fararoni Ramirez
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE PROGRAMAS TRANSVERSALES COORDINACIÓN ESTATAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA TALLER “ESTRATEGIAS PARA VALORAR.
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
FORMACIÓN DE MAESTROS BIBLIOTECARIOS
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
DIVERLECTURA Una forma de conocer el mundo es a través de la magia de la lectura, que despierta el interés de quien lee.

ENLISTAR LOS OBJETIVOS
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
LECTURA, ESCRITURA Y TRANSVERSALIDAD
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Presenta Teresa María de Lourdes Cortés Castillo Tutor Beatriz Mireya García Guillén Proyecto.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
Estrategia Nacional de Formación de Docentes de Educación Básica en Prevención de Adicciones. Curso-Taller: “Orientaciones para la Prevención de Adicciones.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR 2011-2012 AGOSTO 2011

DESCRIPCIÓN La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en el marco del Programa Sectorial de Educación 2011-2016, ha diseñado el Programa Estatal de Lectura para la Educación Media Superior (PRELEMSyS) como respuesta a los resultados arrojados por las pruebas estandarizadas PISA y ENLACE

JUSTIFICACIÓN El Programa se basa en el documento oficial Promulgación de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, decretado el 23 de julio de 2008 por el Dr. Felipe Calderón Hinojosa. El programa estatal está diseñado para reforzar en todas las asignaturas del plan curricular los hábitos de lectura. Por tanto, su instrumentación es responsabilidad de todos.

JUSTIFICACIÓN * Coadyuva a la labor emprendida por cada subsistema para favorecer la habilidad de leer, iniciada en la familia y en la escuela. * Su instrumentación necesita de un esfuerzo conjunto, de espacios, ambientes y técnicas que propicien el acercamiento a los libros. * Pretende incrementar el número de lectores en el nivel medio superior.

OBJETIVO GENERAL Que los maestros refuercen, faciliten y motiven a los alumnos en el gusto y placer por la lectura a través de estrategias lúdicas, que los hagan percibir, sentir y pensar en ella, de manera que refuerce la comprensión lectora, la expresión oral y escrita que posibilite una comunicación interpersonal para la convivencia cotidiana elevando su nivel escolar y cultural.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Despertar el interés de los alumnos por la lectura por medio de los círculos de lectura. Elevar el número de libros que los alumnos leen en el transcurso del año. Fomentar la participación en actividades culturales de carácter literario en los planteles.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Incrementar la creación de obras literarias por parte de alumnos y docentes. Consolidar vínculos de colaboración interinstitucional para la realización de eventos de carácter cultural que fomenten la convivencia familiar y social.

DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO RESPONSABLES DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Mtra. Maritza Sánchez Almazán Mtra. Bernardina González Aburto Mtra. Lourdes Hernández Gutiérrez Jefa de oficina y auxiliares académicas de Oficina Técnica Tel. (228) 8184244, 8184377 Ext. 128 Correo electrónico: prelemsysdgb2013@hotmail.com

RESPONSABLES EN EL PLANTEL Directivos Coordinador Académico Promotores de Lectura Bibliotecario

CÓMO LOGRAR LOS OBJETIVOS Bloguéame un libro Bloguéame un libro CÓMO LOGRAR LOS OBJETIVOS A través del desarrollo de las actividades programadas para cada mes. Aplicando estrategias de apoyo que permitan aumentar el grado de comprensión, reflexión y análisis de lo que se lee, de manera que esto se proyecte en la vida escolar y cotidiana del alumno. Desarrollando acciones en las que intervenga toda la comunidad educativa. Sigue la pista Club POUA Ser o no ser Teatro a la medida Bloguéame un libro

GRACIAS